¿Cable de Masas?

He visto en muchos tutoriales que usan un cable de masas y no tengo ni idea que fin tiene ni cual puede servir.

Es que parece que lo conectan a la chapa del pc, es que con eso intentan hacer un tierra?

Gracias
Pues eso creo que servia para hacer el desbloqueo de la Hitachi con el disco enable o cuando se utiliza el conectivity kit...

No te fies pero creo que por ahi van los tiros yo lo hice con una ms28 y no necestiaba el cable asi que sera segun que lectores pero vamos en el siguiente post uno de los sabios eolianos seguro que nos lo deja claro ;)
germancf escribió:He visto en muchos tutoriales que usan un cable de masas y no tengo ni idea que fin tiene ni cual puede servir.

Es que parece que lo conectan a la chapa del pc, es que con eso intentan hacer un tierra?

Gracias

Es para igualar las tierras de la 360 y el pc al flashear.
Se hace por que el lector de la 360 se alimenta desde la consola pero se conecta el sata(para trasferir) al pc y si existe algun desajuste entre las tierras de ambos ese desajuste se balancearia pasando todo por la tierra del sata y como no esta muy preparado para ello podria petar con mucha facilidad(teniendo en cuenta que hubiera un desequilibrio entre las tierras, que eso ya no es muy probable)
Asi si existe algun desequilibrio entre ellas se balancearia por el cable y en una medida muy baja(perfectamente tolerable) por el sata.

Amos que se hace "por si acaso" por que es muy sencillo de hacer y te puede evitar que se te joda el pc o la consola
Pero realmente donde se conectar un cable que tengas por casa para hacer tierra

EDITO: (Lo he visto en otros foros)

si quieres ponerlo solo tienes k unir la carcasa metalica de la 360 a la carcasa del pc y yasta, en el videotuto de cambiar de firmware se ve como se conecta.

Saludos
Aunque ya te has respondido decir que basicamente lo unico que hay que hacer es unir las 2 tierras, ya sea haciendo tocar las carcasas(teniendo en cuenta que la carcasa del pc este tocando con tierra, que depende de como este montada no tiene por que aunque es muy raro que no lo sea), o por un cable o por lo que sea
Gracias Aixis por la aclaración
5 respuestas