Zam escribió:Haz caso a las recomendaciones que te dan, antes de desestimarlas

Aún no he desestimado nada, pero me gustaría ver qué posibilidades hay y cuáles son las más probables, porque dada la situación y las características del ordenador, todo lo que sea cambiar algo (hasta el cable de red) me supone un buen follón.
Zam escribió:Imagínate que se hubiera roto o rajado uno de los hilos de cobre del conector rj45 hembra que lleva la placa. Al no hacer contacto con el cable, te daría "cable desconectado" aunque tu no veas físicamente que es así.
A eso me refería con que esté estropeada la hembra del RJ45.
Zam escribió:Además lo que te comentan de los drivers, aunque poco probable, es posible también. Imagínate un archivo corrupto en los drivers (al apagar mal el equipo o cualquier otra razón) que le da al S.O. información incorrecta acerca del estado de la conexión. Eso bien podría interpretarlo el S.O. como "cable desconectado".
Yo no te digo que no, pero que eso ocurra estando el ordenador encendido, de buenas a primeras, me parece un tanto improbable.
Zam escribió:Pues muy sencillo, ganarías saber si la tarjeta de red incorporada en placa está avierada o no.
Entonces, si como me temo al reinstalar el driver sigue sin funcionar, ¿puedo ya pensar en ir sustituyendo la placa base? ¿O necesito probar con una tarjeta de red?
Zam escribió:Simplemente desactivé la integrada de la bios y le puse al cliente una pci de 6 euros. Asunto solucionado.
Te aseguro que nada me gustaría más que poder solucionarlo así (mucho más que tener que desmontar el ordenador entero aunque la placa esté en garantía y me den otra igual gratis), pero tengo un problema con eso.
Aunque tengo una ranura PCI libre, no puedo usarla porque la tarjeta gráfica tiene un ventilador que ocupa tanto espacio que impide conectar nada en ese slot.
Puedo desconectar una de las PCIs para hacer pruebas, pero no puedo dejarlo así para siempre.
Si tenéis alguna sugerencia para este problema secundario, soy toda oídos.