Buenas.
Quisiera cablear la casa (en principio un par de habitaciones) de cable ethernet para una red GigaBit.
En cada una de las habitaciones tengo un "cajetín" vacio, que llega un cable para el hilo musical. Mi idea es pasar el cable de red por el mismo tubo que este (solo pasa ese cable), y el cual no se utiliza.
He estado leyendo sobre el tema, y en principio me he decidido poner cable FTP Cat6, en concreto
http://www.pccomponentes.com/bobina_cable_red_rj45_ftp_cat_6_10_100_1000__100m_.html, que según parece está mas preparado contra interferencias eléctricas.
¿Que tipo de conectore necesitarías para este cable?
También he leido, que este tipo de cable (FTP) necesita toma de tierra. ¿Es estríctamente necesario? ¿y comó sería?
En caso de que sea más complicado de lo esperado para mi (soy un novato en esto) por el tema de la conexión de tierra, ¿tendría problemas con cable Utp? En principio el cable iria por su canaleta solo, pero todos los cables de la casa (comunicaciones y electricidad) se "cruzan" en un cajetín central situado en el pasillo, y tengo miedo a que tenga algún tipo de interferencias.
Bueno y en general, si hay algún entendido en materia, y me aconsejara que tipo de cables, conectores necesito, y un lugar donde comprar material, lo agradecería enormemente
Gracias y un saludo¡¡