vsync escribió:Hola JavyM,
Hoy día es difícil encontrar cables de red que no sean categoría 5. El de la Xbox lo es seguro. No creo que sea 5e, pero podría ser.
La diferencia entre un cable normal y uno cruzado es la que tú comentabas. El cable normal se utiliza entre un equipo terminal (la consola, un PC, etc.) y un equipo de red (un switch, un router, etc.), mientras que el cable cruzado se utiliza para conectar directamente dos equipos terminales. Hoy día, muchos equipos de red admiten también la conexión con cables cruzados, así que estos suelen ser los más utilizados.
No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema, pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.
JavyM escribió:Por cierto, que se me olvidaba, al ser cruzados exige algun tipo de regla en cuanto a los conectores de macho/hembra?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
JavyM escribió:Hola muchas gracias a los dos ante todo.
Bueno os explico....
Tengo conectado el ordenadorpor modem, y la consola a traves de la tarjeta de ethernet interna del pc, tan solo paso el cable de red q me venia de la consola del pc a la consola (como una conexion de area local)... pero la verdad q si q es un coñazo estar encendiendo al pc para poder conectarme a la consola, y siempre pense q solo se podia solucionar con un router
Ayer hize todo el cableado de mi habitacion (desde el pc a la xbox) por los rodapies y por detras de un armario y tal... vamos un lio.... y cuando fui a encenderlo no me iba...
Segun esta imagen el cable de Red q viene con la xbox (y me funciona conectandolo al pc) tiene la norma 568B y es la norma q segui para poner el nuevo cable..... los conectores eran rj45 normales......
Sabeis que estoy haciendo mal????
Podriais informame de lo del switch?? es q me parece bastante interesante....
P.D: Me siento un poco novato...
vsync escribió:Por cierto, disiento de firewire en que el cable deba ser 5e o 6. Con que sea cat 5 te vale, aunque lo normal es que en las tiendas ya sólo encuentres 5e o 6.
vsync escribió:Hola JavyM,
Hoy día es difícil encontrar cables de red que no sean categoría 5. El de la Xbox lo es seguro. No creo que sea 5e, pero podría ser.
La diferencia entre un cable normal y uno cruzado es la que tú comentabas. El cable normal se utiliza entre un equipo terminal (la consola, un PC, etc.) y un equipo de red (un switch, un router, etc.), mientras que el cable cruzado se utiliza para conectar directamente dos equipos terminales. Hoy día, muchos equipos de red admiten también la conexión con cables cruzados, así que estos suelen ser los más utilizados.
No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema, pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.
trane escribió:vsync escribió:Hola JavyM,
wtf!!!????