Cable de Red Ethernet

Hola os queria preguntar un par de dudillas....

Tengo conetada la xbox al ordenador para poder coger conexion a internet mediante ethernet, pero queria poner un cable mas largo y pasarlo por los rodapies y puertas y mi pregunta...........

El cable de red de la xbox es categoria 5/5e????????
Y luego otra dudilla que siempre he tenido.... q diferencia hay entre un cableado normal y uno cruzado???? supongo q el cruzado sera para intercambiar datos entre los dos (de uno a otro y de otro a uno) y este es el q deberia poner, no?

Un saludo.
Hola JavyM,

Hoy día es difícil encontrar cables de red que no sean categoría 5. El de la Xbox lo es seguro. No creo que sea 5e, pero podría ser.

La diferencia entre un cable normal y uno cruzado es la que tú comentabas. El cable normal se utiliza entre un equipo terminal (la consola, un PC, etc.) y un equipo de red (un switch, un router, etc.), mientras que el cable cruzado se utiliza para conectar directamente dos equipos terminales. Hoy día, muchos equipos de red admiten también la conexión con cables cruzados, así que estos suelen ser los más utilizados.

No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema, pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.
vsync escribió:Hola JavyM,

Hoy día es difícil encontrar cables de red que no sean categoría 5. El de la Xbox lo es seguro. No creo que sea 5e, pero podría ser.

La diferencia entre un cable normal y uno cruzado es la que tú comentabas. El cable normal se utiliza entre un equipo terminal (la consola, un PC, etc.) y un equipo de red (un switch, un router, etc.), mientras que el cable cruzado se utiliza para conectar directamente dos equipos terminales. Hoy día, muchos equipos de red admiten también la conexión con cables cruzados, así que estos suelen ser los más utilizados.

No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema, pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.

Muchas gracias vsync, la verdad q cuando tengo q poner cable en el trabajo los pin los pone el de telefonica y ahora al querer ponerlo yo me ha entrado las dudas que nunca le habia preguntado.... y ya me estaba haciendo un lio.... XD el cable ya lo tengo 17 m aprox. de cat 5, y entonces al ser de pc a consola (dos terminales) solo tengo q ponerlo cruzado.
Por cierto, que se me olvidaba, al ser cruzados exige algun tipo de regla en cuanto a los conectores de macho/hembra?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
JavyM escribió:Por cierto, que se me olvidaba, al ser cruzados exige algun tipo de regla en cuanto a los conectores de macho/hembra?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

No, todos los conectores RJ-45 son iguales. Creo que puedes usar un cable estándart en vez de cruzado si lo vas a conectar al PC, la mayoría de tarjetas de red nuevas 'cruzan' los cables automáticamente. Haz la prueba. Igualmente lo mejor sería que utilizaces un switch/hub que los puedes encontrar por 8 € y no tendrías que tener el PC encendido sí o sí.

Saludos!
En efecto, los cables de red llevan conectores RJ-45 que siempre son macho, las hembras están en los cacharros siempre.

Coincido también con firewire en que podrías usar un switch o un hub para evitar tener que pasar por el PC. Podrías darnos más datos acerca de cómo tienes conectado el PC a Internet? Utilizas una tarjeta de red a un "router monopuerto"? Tienes un módem interno en el PC?
Hola muchas gracias a los dos ante todo.
Bueno os explico....
Tengo conectado el ordenadorpor modem, y la consola a traves de la tarjeta de ethernet interna del pc, tan solo paso el cable de red q me venia de la consola del pc a la consola (como una conexion de area local)... pero la verdad q si q es un coñazo estar encendiendo al pc para poder conectarme a la consola, y siempre pense q solo se podia solucionar con un router :-?
Ayer hize todo el cableado de mi habitacion (desde el pc a la xbox) por los rodapies y por detras de un armario y tal... vamos un lio.... y cuando fui a encenderlo no me iba...
Imagen
Segun esta imagen el cable de Red q viene con la xbox (y me funciona conectandolo al pc) tiene la norma 568B y es la norma q segui para poner el nuevo cable..... los conectores eran rj45 normales......
Sabeis que estoy haciendo mal????
Podriais informame de lo del switch?? es q me parece bastante interesante....
P.D: Me siento un poco novato... [buuuaaaa]
JavyM escribió:Hola muchas gracias a los dos ante todo.
Bueno os explico....
Tengo conectado el ordenadorpor modem, y la consola a traves de la tarjeta de ethernet interna del pc, tan solo paso el cable de red q me venia de la consola del pc a la consola (como una conexion de area local)... pero la verdad q si q es un coñazo estar encendiendo al pc para poder conectarme a la consola, y siempre pense q solo se podia solucionar con un router :-?
Ayer hize todo el cableado de mi habitacion (desde el pc a la xbox) por los rodapies y por detras de un armario y tal... vamos un lio.... y cuando fui a encenderlo no me iba...
Imagen
Segun esta imagen el cable de Red q viene con la xbox (y me funciona conectandolo al pc) tiene la norma 568B y es la norma q segui para poner el nuevo cable..... los conectores eran rj45 normales......
Sabeis que estoy haciendo mal????
Podriais informame de lo del switch?? es q me parece bastante interesante....
P.D: Me siento un poco novato... [buuuaaaa]

Uses la norma que uses, lo importante es que los pines de ambos lados estén bien.
Vamos, que uses el mismo código de colores en los dos extremos.

Si está bien crimpado, lo único que se me ocurre es que el cable esté cortado por dentro.
Es lo que pensamos, que lo crimpamos mal sin llegar al final del RJ45 (q jodio es ponerlo...) ,porque el cable esta perfect y recien comprado, asi que el lunes que me vuelven a dejar la crimpadora, empezara el 2º round... jajajajaaa asi que ya os contare si esta vez funciona....
Por cierto y me salgo un poco del hilo... el switch en mi caso, teniendo el modem por usb no me valdria de nada, no? porque el switch lo engancho a la tarjeta de red del pc, y la xbox al switch pero si no esta conectado el ordenador estaria en las mismas........ arggggg

Un saludo!
Si tienes un módem USB, que es la peor manera de recibir internet en un PC, debería exigir a tu compañía que lo cambiase por un router en condiciones.

Sobre el cable, lo más probable es que esté mal grimpado. Si quieres asegurarte, puedes ir a una tienda y que te lo hagan ellos, lo comprobarán con un tester y estarás cien por cien seguro de que funciona. No creo que te cueste más de 4 €. El cable debe ser categoría 5e o 6.

Saludos!
Pues sí, si es USB estás jodido. De todas maneras, si la operadora de turno no te lo cambia por un router en condiciones, siempre puedes comprarte uno, que no son tan caros (al menos los de ADSL). La idea es que tengas un módem/router que ofrezca hacia el interior puertos Ethernet, en los que conectarías tanto el PC a través de su tarjeta interna como la Xbox.

En cuanto a lo del cable, si tienes un tester puedes comprobar tú mismo que el cable está bien. Para hacerlo, ve contacto por contacto comprobando que hay conectividad entre los dos extremos. Si el cable es cruzado, no lo olvides a la hora de comprobar.

Por cierto, disiento de firewire en que el cable deba ser 5e o 6. Con que sea cat 5 te vale, aunque lo normal es que en las tiendas ya sólo encuentres 5e o 6.
vsync escribió:Por cierto, disiento de firewire en que el cable deba ser 5e o 6. Con que sea cat 5 te vale, aunque lo normal es que en las tiendas ya sólo encuentres 5e o 6.

Hombre, deber deber no hace falta, yo lo decía para ir sobre seguro y que no se liase.

Saludos!
Ok, sólo lo decía por si encontraba uno de categoría 5 y le salía más barato, para que no dudase si le vale o no.

Venga tio, un saludo!

No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema,
pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.

wtf!!!????
trane escribió:

No me enrollo más, en resumen, si quieres hacerte con un cable más largo, compra un cable categoría 5 (no hace falta que sea 5e) cruzado y ya está. No creo que sea un problema,
pero recuerda que el cable debe tener como mucho 100 metros.

wtf!!!????

Un cable Utp cat5 en este caso, no te garantiza que funcione al 100% si la distancia del cable es de mas de 100 metros. Si quieres conectarlo a mas distancia, entre medio deberas poner un hub o un switch para que te funcione. Aparte de tener que respetar la norma 5-4-3........ y tal [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora tengo una dudilla, si me permitis salirme del hili un poquito... [carcajad]

Ahora estoy con Telefonica tengo el Duo de 3mb y me quiero cambiar a ONO para coger los 6mb... me han dicho q regalan un cablemodem-router thomnson q supongo q sera el modelo TCW710 q me ha dicho la chica q tengo para enganchar dos rj45 más el wifi.... y debido a todo lo q comentasteis mas arriba....
Funcionara bien el cablemodem-router si le conecto una salida al pc y otra a la xbox360, no?
Alguno de vosotros teneis ONO conectado a la xbox? es q he estado buscando un monton de hilos y no logro sacar mucho en claro....

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo si fuera tu mejor intentaba que me diesen un simple cable-módem y compraba un buen router por mi parte, los que te proporcionan las compañías suelen ser malillios y capados.

Yo tengo ONO con un ping estupendo, como no.

Saludos!
15 respuestas