cable de red para exteriores

buenas compis os cuento

vivo en un atico de dos plantas y arriba en mi cuarto llevo años funcionando con plcs,pero ya me me canse de tener 600 megas y solo aprovechar 100 ,que ahora cada vez conectamos mas aparatos y se me queda corto

el caso que han venido varios tecnicos,y arriba me han dicho que es practicamente imposible ,fue una habitacion construida de ultima hora y no hay ni tomas de antena ,ni de telefono ni nada

el router esta en salon justo abajo y con el mueble ,las escaleras,y el no tener tomas de nada me dicen que es muy complicado ...

me recomiendan que aguante con el plc pero no me convence jajaja

el caso que pensando se me ha ocurrido por la ventana del salon subirlo por la fachada y llevarlo hasta mi cuarto ,que seria relativamente facil ,lo unico que quedaria poco estetico por fuera pero bueno como tengo lo del aire acondicionado y tal eso no me importa

he mirado que existen cables de red para exterior ,alguno me puede recomendar algo ?? o en cuanto llueva o haga frio se me va a fastidiar?

decir que por el interior,rodapies,escaleras y demas esta descartado pues no hay opcion para que no quede por medio de la casa,parece que lo hicieron aposta xD

Gracias por la ayuda!!! [beer]
Solo por si te sirve, igual tiene mucho que ver la zona donde vives. Yo soy del sur y ahora recientemente he cableado toda mi casa con cable de red cat 6 aprovechando una reforma pero antes tenia cable de red por la fachada desde una habitación a otra. Ese cable de red no era especial exteriores ni nada y ha funcionado de lujo los 4 años que ha estado puesto. Entiendo que si le vas a poner un cable de red preparado para exteriores no tiene porque pasar nada pero si lo quieres proteger aun mas puedes ponerle una canaleta y sellar con silicona el fin de la misma para que no le entre agua. ( también te serviría meter el cable por una manguera y sellarla igualmente pero quedaría un poco mas "chapuza")

davich escribió:buenas compis os cuento

vivo en un atico de dos plantas y arriba en mi cuarto llevo años funcionando con plcs,pero ya me me canse de tener 600 megas y solo aprovechar 100 ,que ahora cada vez conectamos mas aparatos y se me queda corto

el caso que han venido varios tecnicos,y arriba me han dicho que es practicamente imposible ,fue una habitacion construida de ultima hora y no hay ni tomas de antena ,ni de telefono ni nada

el router esta en salon justo abajo y con el mueble ,las escaleras,y el no tener tomas de nada me dicen que es muy complicado ...

me recomiendan que aguante con el plc pero no me convence jajaja

el caso que pensando se me ha ocurrido por la ventana del salon subirlo por la fachada y llevarlo hasta mi cuarto ,que seria relativamente facil ,lo unico que quedaria poco estetico por fuera pero bueno como tengo lo del aire acondicionado y tal eso no me importa

he mirado que existen cables de red para exterior ,alguno me puede recomendar algo ?? o en cuanto llueva o haga frio se me va a fastidiar?

decir que por el interior,rodapies,escaleras y demas esta descartado pues no hay opcion para que no quede por medio de la casa,parece que lo hicieron aposta xD

Gracias por la ayuda!!! [beer]
Como te han indicado si quieres ir a los barato cualquier cable de interior te vale, luego con el paso de los años la cubierta de plastico se cuarteara por el sol y la climatología pero puede durar muchos años, el cable de exterior tiene dos cubiertas, la más exterior suele ser negra y es más gruesa y resistente, la interior es como las normales, si es recomendable sellar los agujeros con silicona como te ha indicado @halconsevillano y en el cable que entra al salón hacer una U para que el cable haga de vierte agua y el agua de la lluvia rebose en la parte baja de la U y no en la entrada del agujero, con eso te queda algo perfecto.
No te ralles que lo máximo que va a pasar con los años como cualquier funda de cable, es que se va a endurecer, pero tarda sus buenos años. Igualmente a unas muy malas lo metes en un tubo de macarrón y arreando.
gracias a todos por las respuestas,la verdad que con que me dure uno años me vale

a ver si me pongo con ello y me quito el problema de una vez [beer]

gracias de nuevo compis [oki] [oki]
..y si cambias de PLC y compras uno de Gigabits ?

parece que tienes PLCs antiguos que solo van hasta los 100mbs....

un poner.... [beer]
hg_dario escribió:..y si cambias de PLC y compras uno de Gigabits ?

parece que tienes PLCs antiguos que solo van hasta los 100mbs....

un poner.... [beer]

hola he probado infinidad de plcs ,y los que tengo ahora son gigabit y nada,al ser otra planta bajan mucho el rendimiento

a ver si el finde me puedo poner con ello

gracias por responder [beer] [beer]
Raro raro.....

y de donde vienen los cables del enchufe? Irán a algún registro en una
Habitación contigua o a la planta abajo....no?

Ya sé que no se debe usar los tubos de la electricidad, debe no pero puede si

(si supieras como he llegado a la Habitación del niño que en línea recta son 3 metros.....cruzando dos veces la casa de registro a registro.... 25 metros de cable [360º] [360º] [360º] [360º]
@davich hay cable cat6 específico para exterior, pero mi recomendación es que lo metas en algún corrugado que siempre estará mucho más protegido.
Puedes usar un corrugado como el del desagüe de los aire acondicionado, que es blanco y de un diámetro bastante pequeñito, además suelen ser de color blanco que siempre es mejor que negro.
Pasarlo por fuera siempre es lo más barato y rápido en casos así, los PLC van muy bien en casos muy concretos donde da igual prácticamente la calidad de la conexión, básicamente los mismos casos del wifi donde ya se recurre por que no hay más remedio.

Aquí en mi finca hay un par de casos divertidos, uno que pasa el cable hasta la finca de al lado por que vive su hijo y otro que le pasa el cable a la terraza a una antena wi-fi para pasarle internet a la finca de enfrente. Uno de ellos puso cable normal y el otro ha puesto cable de exterior, ambos están bastante bien y llevan años puestos.

El tema de hacerlo por exterior es más que quede limpia toda la instalación desde donde sale hasta donde debe de llegar, porque igualmente imagino que habrás de pasar un camino por el interior en ambos casos, perforar, etc...
gracias por las respuestas compis,el finde si no ocurre nada me pongo con ello!
10 respuestas