Cable de red plano o cruzado.

Hola, pues reuslta que voy a conectar el PC el router y necesitaba saber que tipo de cable en teoria se necesita, Para las conexiones de router-PC se que es plano, y para las conexiones PC-PC es cruzado, pero me asalta la duda, se puede utilizar un cable cruzado para la conexion router-PC? o al contrario uno plano para la conexion PC-PC? creo que para esto ultimo no se puede, pero si se pudiera lo primero pues me vendria bien ya que a veces desconectaria el PC del route ry lo conectaria al otro PC, y no es plan estar tirando por la casa dos cables, uno cruzado y otro plano.

Venga un saludo hasta otra
PC - Router =Cable normal
PC - PC =Cable cruzado
no se pueden utilizar de otra forma
bueno, depende el Router que tengas si, ya que hay puertos (0 o el último) que para enracarse con otros routers o Pc´s pueden usar cable cruzado.

Raday
Buff, esto es mas raro que la leche, resulta que tengo un cable cruzado y hago estas pruebas:

El router es un 3com812

Con un cable cruzado:

PC-Portatil Si va
PC-Router no va
Router-portatil SI va!!!!!!

Cojo un cable plano

PC-Router si va
Portatil-Router si va
PC-Portatil si va!!!!

Esto es mas extraño que la leche me voy a volver loco, Lo que haré es hacer que me pasen el cable cruzada a plano y listo. Venga un saludo hasta otra
a ver si es que tu portatil detecta cuando te conectas a un PC o a otro dispositivo y se configura solo. Puede que tenga algo para cambiar las conexiones del puerto, emulando un cable cruzado o uno no cruzado... (no se si me he explicado...)

Saludos!
Puede ser eso, porque con el portatil da lo mismo que el cable sea cruzado o plano y qeu lo conecte al router o al otro PC, y da igual las combinaciones que haga, siempre va bien.

Un saludo
5 respuestas