Cable de red por canaleta

Alguien tiene cableada la casa con canaletas, queda muy feo?
Depende de la canaleta que instales obviamente XD

Imagen

Si tu roda pie es como el 2º modelo de la foto (abajo), pones encima una de la misma anchura y la pintas del color de la pared.
alexricoj escribió:Depende de la canaleta que instales obviamente XD

Imagen

Si tu roda pie es como el 2º modelo de la foto (abajo), pones encima una de la misma anchura y la pintas del color de la pared.

La solucion seria cambiar los rodapies, por unos huecos para pasar el cable, pero no puede ser, los que tengo estan conjuntados con el suelo, la unica solucion es canaleta de plastico y si puede ser autoadhesiva mejor, por eso preguntaba si queda muy feo.
Lord_Gouki escribió: por eso preguntaba si queda muy feo.

si, queda feo de narices, para que nos vamos a engañar [poraki]

pero en alguna ocasion no queda mas remedio, todo depende de como lo tengas montado y cuanto trozo se ve
Comprate una pareja de PLC y te evitas tirar cable.
Podrías hacer una regata en el roda pié.
Es una currada eso si.
Si el rodapié es fijo como en mi caso, lo mejor es que pongas el cable directamente encima, cogido a la pared con una especie de bridas que atraviesan la pared y pintado del mismo color. Si es solo un cable, es más discreto que la canaleta y es la solución más sencilla.
En total tengo que llevar 4 cables, tienen que salir 4 cables desde el router o puedo sacar uno y desdoblarlo despues?
PLC no es una opcion, los probe y no tiran.
Me parece que esperare hasta que pueda hacer rozas y que quede todo oculto.
Lord_Gouki escribió:En total tengo que llevar 4 cables, tienen que salir 4 cables desde el router o puedo sacar uno y desdoblarlo despues?
PLC no es una opcion, los probe y no tiran.
Me parece que esperare hasta que pueda hacer rozas y que quede todo oculto.

Tecnicamente es viable desdoblar el cable, pero para eso es necesario usar un switch o hub asi que no creo que sea solucion para ti.
Yo tire cable de red por toda la casa por los tubos de la luz ya hace 2 años y 0 problemas por ahora.
Compra la canaleta más fina que puedas y pásala y déjalo temporal hasta que te puedas permitir obrar. Es la mejor solución.
Yo lo tengo por canaleta, ya tengo mi habitación del ocio hecha, me falta por acabar el salón. Lo que estoy haciendo es pintarlas del mismo color que la pared, y quedan bastante disimuladas.
TromDS escribió:Compra la canaleta más fina que puedas y pásala y déjalo temporal hasta que te puedas permitir obrar. Es la mejor solución.

Comprare canaleta autoadhesiva, nada de atornillar, cuando pueda ya me pondre con la obra, lo jodido es que pasara tambien al lado del marco de 3 puertas.
el marco de la puerta si que lo puedes meter por dentro y no se ve nada,yo lo tengo asi con los del Home cinema y de lujo
pinta el cable del color de la pared y pasalo entre el angulo de 90º que te hace el rodapie con la pared, asi queda muy discreto, despues al final ya pones un switch para sacar las tomas que quieras
ditifet escribió:pinta el cable del color de la pared y pasalo entre el angulo de 90º que te hace el rodapie con la pared, asi queda muy discreto, despues al final ya pones un switch para sacar las tomas que quieras

Si pongo un switch, no tendran conflictos todo lo que conecte despues del switch.
Lord_Gouki escribió:
ditifet escribió:pinta el cable del color de la pared y pasalo entre el angulo de 90º que te hace el rodapie con la pared, asi queda muy discreto, despues al final ya pones un switch para sacar las tomas que quieras

Si pongo un switch, no tendran conflictos todo lo que conecte despues del switch.

Estoy con ditifet.

El switch no va a crear ningún conflicto, solo comunicará las IPs que tengan los equipos conectados.
klim8 escribió:
Lord_Gouki escribió:

Estoy con ditifet.

El switch no va a crear ningún conflicto, solo comunicará las IPs que tengan los equipos conectados.

Pues sera lo que haga, pasar un cable, conectarlo a un switch y todos los equipos a el.
vpc1988 escribió:Yo tire cable de red por toda la casa por los tubos de la luz ya hace 2 años y 0 problemas por ahora.

Pues no solo no es aconsejable a nivel tecnico por las posibles interferencias, sino que ademas en muchos sitios de España esta prohibido por las leyes de ordenamiento del suelo, que nadie va a ir a tu casa a comprobarlo, pero que en caso de incendio por cortocircuito por ejemplo anula el seguro.

Saludos.
jachacho escribió:
vpc1988 escribió:Yo tire cable de red por toda la casa por los tubos de la luz ya hace 2 años y 0 problemas por ahora.

Pues no solo no es aconsejable a nivel tecnico por las posibles interferencias, sino que ademas en muchos sitios de España esta prohibido por las leyes de ordenamiento del suelo, que nadie va a ir a tu casa a comprobarlo, pero que en caso de incendio por cortocircuito por ejemplo anula el seguro.

Saludos.

Loco me dejas.
jachacho escribió:

Saludos.

Llevas toda la razon.

Nadie se lee el RBT y mete cables de datos por los tubos donde pasa la electricidad y no saben que en caso de incendio con origen en esos tubos, los del seguro no pagan.
20 respuestas