¿Mi consejo? Prueba primero a hacer la conexión sin poner la malla a tierra, y a ver que tal te tira. Muchas veces no hace falta siquiera conectar la malla a tierra, salvo que nuestra casa sea un generador de ruido eléctrico, o tengamos enchufado a la misma línea eléctrica aparatos tales como lavadoras, frigoríficos, etc.
Si tras hacer la prueba a conectar te da problemas de conexión, entonces puedes probar a conectar el cable desnudo que va por dentro del cable de red (es lo mismo que conectar la malla, ya que ambos van haciendo contacto por dentro del cable) a una toma de tierra. No es necesario que esté conectado en ambos extremos, ya que basta con que uno de los extremos vaya a tierra para cerrar el circuito , por así decirlo.
De todas formas, lo dicho. Primero prueba a hacer la conexión sin poner la toma de tierra, y dejando que el cable se encargue simplemente de "apantallar" las posibles inducciones que se metan en el recorrido junto al cable de la luz. Te comento que pruebes esto primero porque no sería el primer caso en que por tener una instalación de tierra en malas condiciones acabes haciendo más mal que bien, ya que hay que tener en cuenta que a la toma de tierra también van aparatos tales como los antes citados (lavadoras, frigoríficos, freidoras, hornos, etc), y que si la toma de tierra general no está en condiciones, todo aquello que esté a tierra te acabe metiendo más ruido en el cable de red que el que se te pueda colar dentro del tubo.
Si al final tienes que meter la malla a tierra, hazlo únicamente en el tramo que vaya por dentro del tubo, de modo que las conexiones que quedan entre la roseta y el equipo sean de cable sin blindar. De esta forma te cubres ante posibles problemas de diferencia de tierras, proteges tu equipo en caso de que la toma de tierra del edificio esté mal y tengas una derivación, y te ahorras un dinerillo para tomarte unas cervezas una vez terminado el arduo trabajo...
Un saludo,
The Great Chibero