Cable de vídeo de GC en la SuperNES

Hola ...

El otro día leí en algún hilo que el cable de vídeo original (el que viene con la consola) de la GC servía para la N64 y la SuperNES, pero que tenía que ser el original, que el cable RGB no valía.

El caso es que un amigo me confirmó que sí, que su cable original le iba en la SNES, y yo al probarlo descubro que no me funciona. En cambio a mí el cable RGB sí que me funciona en la SNES :-?

Mi duda es, pues, ¿existen diferentes versiones de los cables A/V de la GC? (¿como puede ser que el oficial le vaya a mi amigo y a mí no?). ¿Cómo es posible que a mí sí que me funcione el cable RGB en la SNES?

Lo que me gustaría es que me funcionara el cable normal ya que así puedo dejar el RGB puesto en la TV y cuando me vaya por ahí llevarme el normal para usarlo en la SNES...

A ver si alguien me orienta porque tengo un lío... :)
La verdad es que siempre me he hecho la picha un lio con el nombre de los cables, pero el cable que me venia con la N64 y el de GC son el mismo cable que me regalaron con la SNES.

Es un cable que acaba en los tipos Amarillo, blanco y rojo a los que puedes añadir un euroconector y para enchufar a la consola es una clavija con una ranurita. Ya se que me explico como el culo, pero ya te digo que para las tres consolas uso el mismo cable. Y cuando digo el mismo es eso: exactamente el mismo.

Saludos

PD: En otra tele tengo uno de esos que admiten varias consolas (DC, Xbox. PS y GC) con selector RGB A/V y tambien me la admiten sin problemas.
Hola.

Yo soy el "amigo de compiler al que le va bien la SNES con el cable original".

De hecho, tengo un par de cables A/V de Nintendo, uno en mi cuarto y otro en el salón, y con ellos juego a la SNES, N64 y GC indistintamente. Aunque al final vayan a un adaptador de euroconector, ojo, no son cables RGB, son cables de Vídeo Compuesto + Audio estéreo.

No puedo hacer pruebas con el cable RGB porque no tengo ningún cable RGB de Nintendo.

Saludos.
Z_Type escribió:Es un cable que acaba en los tipos Amarillo, blanco y rojo a los que puedes añadir un euroconector y para enchufar a la consola es una clavija con una ranurita. Ya se que me explico como el culo, pero ya te digo que para las tres consolas uso el mismo cable. Y cuando digo el mismo es eso: exactamente el mismo.

Pues eso es lo que me parece raro: ESE cable que dices tú de los 3 cables de colores (el A/V) es el que tengo yo y NO ME VA LA SNES con ese cable.

En cambio si pincho el cable RGB (el que no tiene los cables de colores, sólo el conector de euroconector directamente sin ser un adaptador), entonces la SNES sí que va.

¿Será cosa de mi tv? :?
Bueno, supongo que por funcionar no te referiras a que la tele se ponga en formato A/V con solo enchufar la consola, que eso no lo haria ninguno con el de componentes, solo los que son un euroconector en si. Fuera de eso, lo cierto es que no tiene muco sentido que uno vaya y otro no.

Mi primo tiene el original de GC sin el adaptador a euroconector y funciona perfectamente en su supernes (algo jodida la imagen porque tiene jodida la fuente de alimentacion, pero va). El adaptador de A/V que usa es uno mio de PSX o algo asi, pero no creo que cambie la cosa.
Yo he probado un cable RGB no oficial y tanto en la snes como en la N64 no sale ninguna imagen, pero si el sonido. Con el cable que trae de serie la GC me funciona correctamente tanto la N64 como la snes.

Salu2!
Chicos, tenéis razón, el cable A/V de la GC funciona perfectamente con la SNES.

Lo que no funciona es cuando, como en mi caso, conectas mal lo cables (el rojo donde el amarillo y viceversa).

Compiler toooooooooooorpe xD

Gracias a todos :)
Como se nota que no leeis los manuales de la GC [toctoc]
7 respuestas