Cable de video multiconsola

Buenas.

Llevo tiempo oteando internet y aun no he topado con un cable de vídeo que aglutine las consolas de Sega, desde master system hasta dreamcast; he visto alguno parecido pero no tenía todas
¿Alguno conoce alguno?

¡Gracias de antemano!
@kyubids Muy complicado. Si ya la propia Mega Drive tiene cables distintos según sea MD1 o MD2...

Imagen

Y creo que el cable de Saturn PAL y japonés tampoco es exactamente el mismo.

Lo más cercano será algún cable compatible con Saturn, Dreamcast, SNES-N64-GC, PS1-PS2. Pero habría que ver la calidad que dan.

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... Redirect=y

Imagen
Hola txefoedu, thanks!!

No digo nada de lo de la calidad porque no espero que sea buena; es más por ahorrarme cables cuando saque la consola de la vitrina para echarme alguna pertida de vez en cuando... por eso quiero un cable perenne.

Hasta ahora ese es el único cable que había visto, el multi ese, pero no me da que solo me vale para dreamcast y saturn... (el cable sería solo para consolas de sega).

Leí en una entrada antigua algo de un "spider" cable... pero no he encontrado nada de nada :'(

A ver si hay suerte y aparece algún compñaero eoliano con el cable perfecto [amor]
kyubids escribió:Buenas.

Llevo tiempo oteando internet y aun no he topado con un cable de vídeo que aglutine las consolas de Sega, desde master system hasta dreamcast; he visto alguno parecido pero no tenía todas
¿Alguno conoce alguno?

¡Gracias de antemano!

Lo que busca no existe, además dudo que sea de buena calidad los cables multi en 1, Siempre comprar la mejor versión individual. Por ej el Dreamcast hoy existe el Akura que te permite usar cable HDMI y que mejora la calidad VGA, a diferencia del RCA. en Saturn tienen RGB SCART. en Sega MegaDrive RGB Scart. y en Master System necesitas Mod para el RGB y puedes usar tambien RGB SCART.
@Chalado 3.7 sé que de encontrar lo que busco no me dará la máxima calidad posible; pero no es lo que busco, busco ahorrar cables (ers un coñazo el quita-pon en el scart, ya sea scart puro o con adaptador RCA... por eso quiero un único cable para todas als consolas.

Si alguno conoce de la exsitencia de alguno se agradece :)
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
kyubids escribió:
Leí en una entrada antigua algo de un "spider" cable... pero no he encontrado nada de nada :'(

Me leerias a mi diciendo que huyas de esos cables.
FFantasy6 escribió:
kyubids escribió:

Me leerias a mi diciendo que huyas de esos cables.

Si me suena tu nick.
Y leí cosas entre buenas y muy malas; que a veces hacían cosas raras, y alguno que decía que le iba bien...
Te cunde mas conectar todas las consolas a un unico multi scart y éste a la TV, asi tienes todo conectado y no tienes que andar poniendo y sacando (y tendrás cada consola con su cable)
Vareland escribió:Te cunde mas conectar todas las consolas a un unico multi scart y éste a la TV, asi tienes todo conectado y no tienes que andar poniendo y sacando (y tendrás cada consola con su cable)

Al final, con los comentarios que habéis hecho tanto tu como @FFantasy6 y @Chalado 3.7 he optado por el multiscart... pille uno por 1€ en wallapop y ahora estoy reuniendo cables y demás; ordenadito y escondidito. Gracias.
@kyubids no es recomendable tener todo conectado a un multi de 1€
Si vas a tener todo conectado necesitas un multiscart bueno.
SetzerGabbiani escribió:@kyubids no es recomendable tener todo conectado a un multi de 1€
Si vas a tener todo conectado necesitas un multiscart bueno.

Muy correcto.Se perdería calidad y eficiencia en la transmisión de señal de video.

De hecho, casi cualquier multiscart que se compre, va a provocar pérdidas de calidad en la transmisión. Además, que muy pocas veces realmente distribuyen toda la señal de vídeo completa, al no tener conectados todos los pins de vídeo.

Lo mejor es la conexión directa a la salida de video del TV. Como no tenemos 4,6,8... puertos de salida (y menos aún en CRTs de la época) algo hay que hacer.
Yo en su día tras explorar distintas opciones, al final me decanté por un alargador de señal RGB de muy alta calidad, y dejar el resto de consolas conectadas al cable de video pero no al televisor. Pero sí que fuese una maniobra cómoda.

Este es mi setup:

Imagen
No hablo de calidad. Es que puedes joder la tv o consola.

En este hilo lo explican muy bien: hilo_ladron-switch-de-rgb_2305722#p1746660168

Como dicen ahí, pilla uno bueno que separe físicamente cada una de las conexiones.

Saludos.
SetzerGabbiani escribió:No hablo de calidad. Es que puedes joder la tv o consola.

En este hilo lo explican muy bien: hilo_ladron-switch-de-rgb_2305722#p1746660168

Como dicen ahí, pilla uno bueno que separe físicamente cada una de las conexiones.

Saludos.

Claro, se me pasó comentarlo. Buen apunte.

Es otra de las razones por las que es mejor no arriesgar un setup retro a los ladrones de scart.
12 respuestas