cable de video para dreamcast

hola. soy nuevo por aqui y tambien nuevo en el mundo DC. m pille una el otro dia en otro foro y me viene con el cable de antena.

¿conoceis algun sitio barato para comprar un cable scart o rgb para la consola? soy de bilbao.

lo decia por si hay alguna tienda fisica por la ciudad(si alguien sabe) para poder pillar uno, ya que con el cable de antena en mi tv full hd de 23" salen unas rayas en un lateral que hacen que no se vea bien. gracias de antemano
lo mejor es el vgabox,esto:

Imagen
eso lo enchufo a la consola y luego tengo que tener yo un rca o scart para enchufarlo a la tv no?
pedritoc escribió:eso lo enchufo a la consola y luego tengo que tener yo un rca o scart para enchufarlo a la tv no?

Eso es para enchufarlo a un monitor de PC, no a la tele...
lo mio es tv y monitor, ambas cosas pero me vale con un scart normal
La mejor combinacion es esta: Dreamcast ntsc/j con chip multiregion, vga box, tv de 50" de plasma full hd con entrada para pc para conectar el vga box... of course XD, y claro un equipo de musica decente para conectar el sonido. Es como la tengo yo conectada jejeje!

Un saludo!
Soed escribió:
pedritoc escribió:eso lo enchufo a la consola y luego tengo que tener yo un rca o scart para enchufarlo a la tv no?

Eso es para enchufarlo a un monitor de PC, no a la tele...

Anda, pues entonces mi Dreamcast conectada con eso a mi tele de LED no es una Dreamcast, debe de ser otra cosa... XD
Hola compañero; tiendas físicas no conozco ninguna por tu ciudad, básicamente porque vivo en Sevilla XD. De todas formas, tienes muchas tiendas online en la que puedes encontrar cables para Dreamcast, tanto AV, Scart, VGA... En cuanto a calidad, van por ese orden de menos a más, primero el RCA normal (tres clavijas), luego el Scart RGB, y finalmente el que mejor calidad ofrece, el VGA o VGA Box. Precios, menos de 10euros el RCA, sobre los 10-15 euros el RGB, y algo más caro un VGA. El VGA debes tener también en cuenta que no es compatible con algunos títulos, pocos pero los hay. Saludos.

PD: por cierto, aprovechando el hilo, alguien sabe para qué leches sirve este cable??:
Imagen

Lo ví en un chino XD, y me surgió la duda de si funcionaría, ya que en mis pocos conocimientos creo que no es posible tal conversión al ser VGA una señal analógica y HDMI digital... pero como costaba dos míseros euros lo compré para probarlo, y ver si podía utilizar el VGA Box conectándolo a una entrada HDMI de la televisión... y evidentemente no funcionaba XD. Alguien sabe entonces para qué coj... venden estos cables (aparte de para sacarle 2 euros a un carajote como yo XD)?? Saludos!!
El cable vga-hdmi no vale para nada. Habría que hacer una conversión de analógico a digital y eso lo hacen aparatos muy caros, salvo que el aparato (portatil,consola,etc) sea capaz de hacer esa conversión. Yo he leido que hay gente que lo usa para proyectores y cosas asi, pero por lo normal no vale para nada.

En cuanto al cable RF de Dremcast, si teneis 10 minutos podeis convertir el RF en AV, tan solo hay que desmontar el RF y soldarle los 3 Rcas y gana bastante la imagen, aunque nada que ver con el Rgb o Vga.
Pedrinky escribió:El cable vga-hdmi no vale para nada. Habría que hacer una conversión de analógico a digital y eso lo hacen aparatos muy caros, salvo que el aparato (portatil,consola,etc) sea capaz de hacer esa conversión. Yo he leido que hay gente que lo usa para proyectores y cosas asi, pero por lo normal no vale para nada.

Claro, eso pensaba yo incluso cuando lo compré, que no serviría... pero como hay tantos sitios donde los venden :-? me extrañaba que solo se trate de un timo jeje... en fin, dos euros regalados. Saludos y gracias!!
ya compre un RCA (3 colores) en ebay por 8 euros, salio mas caro el envio q el cable. y me llegara esta semana

hay mucho cambio de cable de antena a euroconector???????
pedritoc escribió:ya compre un RCA (3 colores) en ebay por 8 euros, salio mas caro el envio q el cable. y me llegara esta semana

hay mucho cambio de cable de antena a euroconector???????

Sí, hay bastante (con el euroconector RGB eh); pero ten en cuenta que no es lo mismo conectar ese cable RCA por euroconector mediante un adaptador (que creo que es a lo que te refieres con euroconector), que usar un cable euroconector RGB directamente. Si lo usas con adaptador a euroconector, o mediante el RCA directamente, no hay tanta diferencia con el de antena. Es decir:

Ésto...
Imagen
... más esto...
Imagen
...NO ES LO MISMO QUE ÉSTO...
Imagen

Vamos, para que quede más claro, el orden de los cables de Dreamcast por la calidad que muestran, de menos a más, es el siguiente:

Cable Antena < RCA o RCA más adaptador euroconector < RGB < VGA

Un saludo.
Entre el rca y el rgb pondría el S-Video, que creo que también lo hay, al menos en Saturn lo había, aunque ya muchos lcds ni llevan la entrada.
yo tengo lo de las 2 primeras fotos
Pedrinky escribió:Entre el rca y el rgb pondría el S-Video, que creo que también lo hay, al menos en Saturn lo había, aunque ya muchos lcds ni llevan la entrada.

Cierto sí, que también lo hay (oficial lo desconozco pero de otras marcas sí que los hay). Sería entonces así: ANTENA < RCA < S-VIDEO < RGB < VGA

Pedritoc: con ese cable entonces lo verás un poco mejor que con el de antena, pero aunque le pongas ese adaptador a euroconector no vas a conseguir la calidad que ofrece el RGB. Un saludo!!
pues si teneis algo mejor que me podais ofrecer... jejeje

y entre el scart y el rca de colores hay mucha diferencia?

me he comprado el cable mas que nada xq con el de antena en mi tv de lg 23" con hd se ven unas molestas rayas que salen desde la parte izq de la pantalla casi hasta el medio. he llegado a pensar q es de la tv pero vamos, en otras tvs no passa
Con el VGA lo verás todo con otros ojos. El RCA es para salir del paso, pero entre RGB y Vga no hay color, pero ya con estos 2 te tocará soltar dinero, sobre todo el vga.
El RGB está tirado de precio... 10 euros en emere me costó a mí.
LordSaddler escribió:
Pedrinky escribió:Entre el rca y el rgb pondría el S-Video, que creo que también lo hay, al menos en Saturn lo había, aunque ya muchos lcds ni llevan la entrada.

Cierto sí, que también lo hay (oficial lo desconozco pero de otras marcas sí que los hay). Sería entonces así: ANTENA < RCA < S-VIDEO < RGB < VGA

Pedritoc: con ese cable entonces lo verás un poco mejor que con el de antena, pero aunque le pongas ese adaptador a euroconector no vas a conseguir la calidad que ofrece el RGB. Un saludo!!

Imagen

XD

Saludos!
esas fotos es lo que tienes tu????
Zeroxel escribió:
Imagen

XD
Saludos!

Anda, sí que lo hay oficial sí XD, de todas formas no hay muchos televisores que sigan optando por esa entrada y es más comodo y de más calidad el RGB. Saludos!!!
LordSaddler escribió:
Zeroxel escribió:
Imagen

XD
Saludos!

Anda, sí que lo hay oficial sí XD, de todas formas no hay muchos televisores que sigan optando por esa entrada y es más comodo y de más calidad el RGB. Saludos!!!

Es una lástima ya que en América no contamos con RGB y lo mejor que se podía sacar para las consolas clasicas era S-Video =/

Saludos!
21 respuestas