Cable de vídeo por componentes.

Hola, resulta que he adquirido un monitor con entrada por componentes, S-Video, y RCA. El monitor soporta progresive scan, así que decidí comprar el cable para la Play2. Al no encontrar el de Sony he pillao uno de Logic3 (muy barato respecto al oficial)....lo he puesto y se ve la consola y la calidad parece que ha mejorado respecto al video compuesto, pero he probado el Beyond of Good and Evil que tiene Progresive Scan y al darle a la opción sale una pantalla de muy mala calidad parpadeante etc. Y quería preguntar si ésto puede ser del cable, al igual que pasa con algunos RGB que son falsetes.

Gracias y saludos.

PD: La pantalla soporta una res de 1280x1024
cuanto te costo el monitor?
Según tengo entendido no necesitas ningun cable especial para usar el PS... cualquiera vale, supongo que tu TV no tiene entrada RGB verdad?.

Por cierto por si acaso en el menu de la consola (a lo mejor ya lo has hecho) cambia a YPbPr en vez de RGB...
El monitor me costó 760€, y no tiene entrada RGB, pero sí las que he nombrado antes...sigo sin entender pq no sale bien el ProgresiveScan, pero sigo con la duda de que sea el cable, me ha costado 14€.

Pd:Es un monitor de PC ¿Hay alguna prueba que se pueda realizar para probar el PS del monitor sin tener que usar la consola?.
Al final te has pillado el CTX ;) . Bueno lo primero que tienes que hacer es activar la salida YPbPr (no puedes poner progresive scan con otra salida activada que no sea esa ni con otro cable que no sea por componentes). En "teoria" (no lo he probado el PAL) el Beyond Good & Evil PAL va igual que el USA, es decir a 480p (modo ProScan). Asegurate que tu monitor soporta ese modo de ProScan (en teoria deberia, ya que es el mas basico despues del 480i). Yo te aconsejaria que probaras otro juego USA para comprobar mas sobre el PScan. Este enlace tiene la mayoria de los juegos que soportan PScan en todas las consolas (tarda un poco en cargar).

Segun el sintoma que das, parece ser como si tu monitor detectara el PScan en modo 480i y lo estubiera ejecutando así (cuando en realidad deberia detectar 480p y ejecutar el modo 480p). Mira los modos de PScan que soporta tu monitor. No creo que sea del cable, ya que yo he probado ese mismo de Logic3 y no me ha dado problemas (o a lo mejor has pillado uno defectuosos, pero eso es algo muy raro).

Respecto probarlo con otra cosa que no sea la PS2, chungo, porque siempre tendras que probarlo con un cable por componentes, y como no sea una XBOX (GC pal esta capado el modo PScan). Otra cosa que se puede enchufar es un DVD que soporte PScan y una peli preparado para ello, pero en territorio PAL, de momento eso es chungo de encontrar.

Nos leemos.
Bueno miraré eso, lo que me resulta raro es que con el otro monitor le daba al PS y la pantalla directamente se quedaba en negro, pero con este, como que intenta ponerlo, pq ya digo que sale una imagen como desdoblada, pero se nota que esa imagen tiene más res....de todas maneras iré a la tienda para que prueben ellos el cable pq a saber, ayer voy a comprarlo y para empezar es el único que quedaba pero lo raro es que la caja parecía que la habían pisoteao y era descarado que lo habían abierto y vuelto a cerrar pq tenía grapas y celo todo muy gitano, pero por 14€ tampoco me partí la cabeza.
5 respuestas