Cable de vídeo snes

Hola la snes se puede conectar a una entrada de cable componentes con el cable que trae o hay que comprar un cable de componentes?
Ni lo uno ni lo otro, ya que la SNES no saca vídeo por componentes (ni existía en la época de SNES). Sólo RF, vídeo compuesto o RGB.

Otra cosa sería usar algún adaptador de vídeo compuesto o RGB a vídeo por componentes o HDMI, aunque no conozco mucho acerca de estos conversores.
Sceptre_JLRB escribió:Ni lo uno ni lo otro, ya que la SNES no saca vídeo por componentes (ni existía en la época de SNES). Sólo RF, vídeo compuesto o RGB.

Otra cosa sería usar algún adaptador de vídeo compuesto o RGB a vídeo por componentes o HDMI, aunque no conozco mucho acerca de estos conversores.

Entonces caca, iba a pillar una en wallapop con mi fav game, pero si no tengo esa entrada XD.
Bueno, si tienes entradas SCART (euroconector) en tu TV/monitor por ahí puedes verla por vídeo compuesto (usando cualquier adaptador RCA a SCART) o por RGB si lo admite la tele.

Por otra parte, se me ha pasado añadir que la SNES también saca S-Video.
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, si tienes entradas SCART (euroconector) en tu TV/monitor por ahí puedes verla por vídeo compuesto (usando cualquier adaptador RCA a SCART) o por RGB si lo admite la tele.

Por otra parte, se me ha pasado añadir que la SNES también saca S-Video.

Tienes razón se me había olvidado que existe el euroconector.
Sceptre_JLRB escribió:Ni lo uno ni lo otro, ya que la SNES no saca vídeo por componentes (ni existía en la época de SNES). Sólo RF, vídeo compuesto o RGB.

La super puede sacar componentes, cable q venden o por mod

Imagen
theelf escribió:

La super puede sacar componentes, cable q venden o por mod

Imagen

[flipa]
¡¿En verdad eso es cierto?! ¿Pero cómo, si en la época no lo había? ¿Funciona en SNES PAL sólo con el cable sin hacer ningún mod? ¿Mejora la señal de vídeo respecto al RGB C-SYNC?

Nunca había oído nada de SNES por componentes y asumí que no era posible. ¡Perdón!
yavimaya escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736734164

¡Gracias por la info! [oki]
Se me pasó en su día ese hilo que creaste, pero ahí viene todo resuelto.
@Sceptre_JLRB

Leí ayer el hilo y no te comenté de que sí existía componentes para Snes(tenía por aquí una paella a la leña esperándome :) ).
Yo mismo probé el mod, pero el problema viene mas bien dado por el hecho de que los paneles mas nuevos(y no tan nuevos) no aceptan resoluciones de 240p, menos aún por debajo de 240p...

sobre si es mejor que RGB con Csync no lo sé, ya que ni en una TV de 2005(la mas vieja en la que pude probar) obtuve imagen ya que queda por debajo del rango, en una tv de tubo(ya si esta tv de tubo fuera HD de 100 HZ supongo que tampoco).
Volviendo a los paneles supongo que no será mejor ya por el hecho de ser visionado en un panel(a eso súmale que aunque le entre 240p...esos paneles suelen reescalar...entonces la cosa pierde el sentido).

Que sea peor que RGB tampoco lo creo, pero creo que el escenario ideal para componentes sería visionarlo en una pantalla de tubo que no fuese 100HZ, no recuerdo que las últimas tv de tubo que aceptaran componentes no fuesen de 100 hz (obviamente seguro que pueden existir). Por lo que creo que en un monitor profesional de tubo que no sea 100Hz y acepte esa resolución tan baja por componentes debe ser para llorar de felicidad como lo es para nuestras
Tv´s de tubo no 100Hz el RGB con CSync.
Saludos
amx30 escribió:@Sceptre_JLRB

Leí ayer el hilo y no te comenté de que sí existía componentes para Snes(tenía por aquí una paella a la leña esperándome :) ).
Yo mismo probé el mod, pero el problema viene mas bien dado por el hecho de que los paneles mas nuevos(y no tan nuevos) no aceptan resoluciones de 240p, menos aún por debajo de 240p...

sobre si es mejor que RGB con Csync no lo sé, ya que ni en una TV de 2005(la mas vieja en la que pude probar) obtuve imagen ya que queda por debajo del rango, en una tv de tubo(ya si esta tv de tubo fuera HD de 100 HZ supongo que tampoco).
Volviendo a los paneles supongo que no será mejor ya por el hecho de ser visionado en un panel(a eso súmale que aunque le entre 240p...esos paneles suelen reescalar...entonces la cosa pierde el sentido).

Que sea peor que RGB tampoco lo creo, pero creo que el escenario ideal para componentes sería visionarlo en una pantalla de tubo que no fuese 100HZ, no recuerdo que las últimas tv de tubo que aceptaran componentes no fuesen de 100 hz (obviamente seguro que pueden existir). Por lo que creo que en un monitor profesional de tubo que no sea 100Hz y acepte esa resolución tan baja por componentes debe ser para llorar de felicidad como lo es para nuestras
Tv´s de tubo no 100Hz el RGB con CSync.
Saludos

Sí, vaya. Al final, me leí todo el hilo antiguo (de hace JUSTO 3 años). Al parecer, y según mostraba @yavimaya , los colores salían menos vivos, y según comentabais otros compañeros el resultado y que funcione o no depende de la TV usada. Está interesante, pero es algo engorroso y una lotería, además de requerir mod. No sé si le interesará al OP de este hilo, quizá traiga más cuenta quedarse en el RGB.

Un saludo.
te recomiendo el cable rgb oficial de gamecube, se ve de maravilla
11 respuestas