Cable de Wii por componentes

Hace un par de días tengo una nueva TV LCD de 37''. Con esta, se aprecian más las irregularidades que algunos juegos tienen en sus gráficos (bordes dentados, falta de nitidez...), ya que con la anterior (CRT de 15'' no se veían casi).

¿Vale la pena comprarse un cable por componentes y utilizarlo en lugar del que viene con la Wii?
Si que vale la pena, mas que rmerecer la pena yo diria que es obligatorio su uso en plasmas y LCDs, con el se ve mucha mas nitidez y calidad, debido a esto tambien se ven mas dientes de sierra. El cable compuesto es una autentica basura. Ademas el cable por componentes te permite ver el modo progresivo 480p. En fin, la Wii no es un portento graficamente hablando, pero al menos merece la pena tener la maxima calidad de imagen posible.

Aqui tienes una especie de comparativa, en el poniendo el puntero del raton sobre las imágenes, se ve la captura de pantalla con cable por componentes, y quitándolo, como se ve con el cable compuesto de serie.:

http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html
DEcidido, pues XD

REspecto a los dientes de sierra... ¿hay alguna forma de corregirlo? Sé que no es la última maravilla en gráficos (aunque los mejores juegos muchas veces coincide en que son los menos cuidados gráficamente), pero si se puede sacar provecho perfecto.
Lo de los dientes de sierra tiene mala solución, si bien es cierto que contra mas pequeño sea el LCD menos se notan los dientes de sierra, en 37" la unica solución es alejarte lo mas que puedas, o bien podrás bajar la nitidez de tu televisor para disimular un poco mas los dientes de sierra, aunque con esto se pierde algo de nitidez y canta sobre todo en las letras. Aunque mejor esto que el cable de vídeo compuesto, ademas, al final te acabas acostumbrando.
Que cable recomendaís, el de nintendo o vale con alguno de marca game o similar
natulciel escribió:Que cable recomendaís, el de nintendo o vale con alguno de marca game o similar

El de Nintendo por supuesto, mejor calidad y garantía de q no fallara en tu TV XD
ciberionz escribió:
natulciel escribió:Que cable recomendaís, el de nintendo o vale con alguno de marca game o similar

El de Nintendo por supuesto, mejor calidad y garantía de q no fallara en tu TV XD

Eso pensaba yo pero nunca se sabe además de que es bastante caro
Yo lo primero que hice cuando compré la wii fue comprar el cable de madcatz por componentes, fueron 30 eurazos que supongo que me los podría haber ahorrado si me hubiese acostumbrado a jugar con el compuesto.

Ya sea con uno o con otro la definición en los juegos, más en los que se ve a los personajes pequeños como los mario, es penosa igualmente. Me compré el mario strikes football, que considero un juegazo y lo devolví porque para mi era injugable de lo mal que se veía a los personajes. Lo que sí que hay que decir que los de game cube ganan bastante, el otro día jugué al rogue squadron III, el cual lo había jugado la ultima vez en uno de tubo y no veas que cambio. Sería interesante que alguien con un led o un lcd a 100hz diera su opinión al respecto si lo ha podido comparar con un lcd normal.

Yo creo que Miyamoto se equivocó el día que dijo que no le ponían más definición a la wii porque consideraban que los lcds eran muy nuevos y había muy pocos distribuidos todavía en los hogares. Tendrían que haber hecho un poco de previsión de futuro teniendo en cuenta que hoy día da la sensación de alargar la vida de la wii un par de añitos más.

Si no sacan una wii hd estas navidades la estarán fastidiando. Realmente no hace falta que la consola sea más potente tal y como está su catálogo hoy día, pero fastidia mucho pagar 40 euros para jugar al mario y que no se le vea la cara bien definida.

Un saludo
Yo prefiero el original de Nintendo por su calidad (30 eurazos, eso si) pero por ahí hay gente que se ha comprado compatibles y les ha ido bien. A otros sin embargo les aparecía interferencias en las imágenes debido al mal apantallamiento de algunos cables compatibles.

Un saludo.
Recientemente he adquirido una televisión LCD y he conectado la Wii con el cable por componentes de Nintendo. Después de leer en el foro problemas, he decidido comprar el "caro/original" por aquello de obtener la máxima calidad (se supone que es el más compatible y el mejor).

La verdad es que no tengo ninguna queja, se ve de lujo y muchos elementos se ven sin dientes de sierra, suaves en sus contornos, los textos claros y veo toda la extensión de la pantalla sin deformaciones ni problemas de interferencias.

Por ejemplo, MetroidPrimeTrilogy se ve de lujo, Galaxy y NSMB también y con unos colores superbrillantes. No tengo queja, al contrario, veo mucha mejora entre mi anterior configuración (tele de tubo de 32 pulgadas 16:9 plana conectada por euroconector) y la actual.

No sólo es la calidad del cable, la calidad de la televisión también tiene que ver, la mía es una Philips LCD serie 9000 y en el modo "juego" (porque otros modos tienen "lag", es decir, que ese modo le quita filtros y procesamientos de imagen para ir sincronizado con la fuente, lo que hace que la imagen sea más "pura", aún así, se ve de lujo). Probablemente, con una de las más baratas de marca "nisu", se vea peor, aunque está claro que cada uno se gasta lo que quiere y lo que puede, no es criticable.
davidrgh escribió:DEcidido, pues XD

REspecto a los dientes de sierra... ¿hay alguna forma de corregirlo? Sé que no es la última maravilla en gráficos (aunque los mejores juegos muchas veces coincide en que son los menos cuidados gráficamente), pero si se puede sacar provecho perfecto.

Con respecto a los dientes de sierra, la mejor solución hubiera sido comprarte una buena tele de tubo de 32" de alta definición. [+risas]

Con el cable por componentes notarás la diferencia. Eso sí: cómprate el de nintendo, que los otros no tienen fama de ser fiables.
pagantipaco escribió:Recientemente he adquirido una televisión LCD y he conectado la Wii con el cable por componentes de Nintendo. Después de leer en el foro problemas, he decidido comprar el "caro/original" por aquello de obtener la máxima calidad (se supone que es el más compatible y el mejor).

La verdad es que no tengo ninguna queja, se ve de lujo y muchos elementos se ven sin dientes de sierra, suaves en sus contornos, los textos claros y veo toda la extensión de la pantalla sin deformaciones ni problemas de interferencias.

Por ejemplo, MetroidPrimeTrilogy se ve de lujo, Galaxy y NSMB también y con unos colores superbrillantes. No tengo queja, al contrario, veo mucha mejora entre mi anterior configuración (tele de tubo de 32 pulgadas 16:9 plana conectada por euroconector) y la actual.

No sólo es la calidad del cable, la calidad de la televisión también tiene que ver, la mía es una Philips LCD serie 9000 y en el modo "juego" (porque otros modos tienen "lag", es decir, que ese modo le quita filtros y procesamientos de imagen para ir sincronizado con la fuente, lo que hace que la imagen sea más "pura", aún así, se ve de lujo). Probablemente, con una de las más baratas de marca "nisu", se vea peor, aunque está claro que cada uno se gasta lo que quiere y lo que puede, no es criticable.

Cuanto te costo esa Philips LCD serie 9000?
Habrá que probar con el cable de nintendo pero es que pagar 30€ por un cable me echa para atrás, a ver si lo encuentro de segunda mano que si no me parece que no me compro la wii hasta que baje de precio o se pongas en liquidación porque salga otra consola nueva
Rai_Seiyuu escribió:Cuanto te costo esa Philips LCD serie 9000?

Vale unos 900€ (y resulta que ahora Philips ha cambiado el catálogo :-( ), aunque yo creo que cualquiera de la serie 7000 u 8000 (son algo más baratas) también se tienen que ver igual de bien, al igual que cualquier televisión de buena marca. Aunque te digan que las televisiones de marca "nisu" tengan los mismos componentes que las "conocidas", la diferencia la marca el software y eso es muy importante a la hora del reescalado y de los filtros de imagen, al fin y al cabo, en Wii dependemos muchísimo de esas características, se nota hasta viendo los canales de televisión.
natulciel escribió:Habrá que probar con el cable de nintendo pero es que pagar 30€ por un cable me echa para atrás, a ver si lo encuentro de segunda mano que si no me parece que no me compro la wii hasta que baje de precio o se pongas en liquidación porque salga otra consola nueva

No hace falta gastarse los 30€ del oficial de Nintendo, hay otros no originales que van bien. El mio es de un pack de accesorios Ardistel como este:

Imagen

Venian un monton de cosas por 30€, entre ellos una batería recargable y el cable por componentes, que tiene un muy buen acabado, con las puntas en "oro" :Ð y a mi se me ve de maravilla.
Hola. Yo tengo el del Game y no da la calidad que tiene que dar. Funciona bien, pero la calidad deja mucho que desear en algunos juegos.
Creo que iré a lo seguro y buscaré el de nintendo de segunda mano y punto
Lo mejor es por componenetes y siempre la marca original, asi seguro que no habra ningun problema.
Otro feliz usuario del cable por componentes. La calidad de imagen me parece bastante adecuada.

No obstante debo decir que me compré el cable de componentes marca GAME pero el que es multiplataforma; resulta que con bastante frecuencia se pierde la imagen durante un segundo.

Por lo que he podido averiguar este cable no está apantallado, así que evitad comprar este artículo. Yo en breve lo cambiaré por otro.
Bueno, acabo de probar el cable por componentes.

Al final he cogido uno compatible, no el de Nintendo. Va de lujo, aunque ya había visto capturas mostrando la diferencia, no me lo esperaba con tanta diferencia. Me ha encantado ^^
Sólo comentar que tenía un cable por componentes de 2 €, y sí, se veía bien, pero hace unos días cambie al oficial de Nintendo y el cambio del no oficial al oficial es brutal, tengo que reconocer que el precio es prohibitivo pero merece la pena.
jomjom escribió:Sólo comentar que tenía un cable por componentes de 2 €, y sí, se veía bien, pero hace unos días cambie al oficial de Nintendo y el cambio del no oficial al oficial es brutal, tengo que reconocer que el precio es prohibitivo pero merece la pena.

Joder, yo tengo uno genérico y siempre me he preguntadop si el oficial de nintendo sería mejor... ya veo que sí, haré un esfuerzo económico y contaré mi experiencia.
Yo de momento me conformaré con el genérico (4,32 €). No es que sea un pobretón, pero tampoco tengo la economía como para permitirme esos detalles.

Quizás más adelante me lo compre, pero de momento estoy como un niño con zapatos nuevos ^^
Pues no sabía que había tata diferencia entre el cable oficial y el "compatible".

Por mi parte, sólo decir que en cuanto pude, cambié el cable que venía con la consola (video compuesto), por uno RGB por euroconector. La diferencia entre uno y el otro era muy muy grande. Ahora hemos cambiado la tele por una de 37" LCD 100Hz y he comprado uno por componentes (por menos de 8 euros, con envio y todo), y la verdad es que gana bastante.
Con este nuevo cable toma la resolucion de 480p a 60hz (y se supone que luego la tele lo muestra a 120hz, porquees un modelo que "duplica" la frecuencia de entrada).

Vamos que si con el barato gana un montón, con el oficial tiene que ser la caña. (teniendo en cuenta que no es HD, como la play3).

Salu2
Hombre, no todos los cables por componentes "compatibles" son iguales, yo sólo comento mi experiencia, el que tenía era malisimo por lo que he podido ver, he hecho mas pruebas, y digamos que los colores son menos vivos, se pierde definicion (se ve algo borroso) y tambien en algunas pantallas con fondo negro y letras claras o similares se me duplicaba la imagen un poco.
Hola, alguien probo el cable por componentes de Logic3?? viene apantallado y cuesta 15€ y la verdad esq necesito un cable pero 30 euros del original me parece una pasada.

Salu2.
Hola yo recomiendo este para las teles HDTV es el que yo uso y no me quejo sincesamente y cuesta 4 euros o eso

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24303
Yo con el oficial estoy mas contento que unas castañuelas, los mejores 30 pavos invertidos jamas.
atleya escribió:Hola, alguien probo el cable por componentes de Logic3?? viene apantallado y cuesta 15€ y la verdad esq necesito un cable pero 30 euros del original me parece una pasada.

Salu2.

Yo lo tengo,y en algunos juegos,va bien,como el NSMB,o Mario Kart,que se ven bastante decente.......pero en el Monster Hunter 3......lo veo como borroso,raro........no se,igual son cosas mias.......pero también tengo la duda de comprar el cable original para ver si se ve mejor..........igual bajo mañana y me lo cojo.......

A mi me venía en un pack de 6 en 1,con una bateria,una barra sensora a pilas........un adaptador como el mando de la Play 2.......y varias cosas más.....

Mi pantalla es una Samsung LE40A558 FullHD

Edito:

Cómo no me podía estar quieto,al final me picásteis,panda de ********** .......jajajajajajajajaja........y yo que se.......los vi.......me llamaron......y dije......pa la saca.......ahora mismo los voy a probar........

La verdad,no espero notar mucha diferencia con el Logic 3........pero haré una captura del Monster Hunter 3,con el cable "malo",y con el oficial........

Imagen

La captura no merece la pena que la ponga........se ve exactamente igual,con el Logic 3.......que con el oficial de 30€.......tal vez un pelin mas vivos los colores,pero tampoco nada del otro mundo.........con el resto de cables no lo se......el mío es este......el del Starter Pack........

Imagen
28 respuestas