Cualquiera que haya probado ciertos perifericos te lo puede comentar.
Purincipalmente material mas malo que no garantiza necesariamente mas la vida del cable que el oficial:
-Posibles interferencias (aguas, lineas, etc ) por el material empleado , mal acabado, demasiados metros de cable , etc.
Rotura interna del cable por su poco grosor y (y volvemos a las calidades) sobre todo si has de montar y desmontar el cableado o moverlo. Cualquier torsion constante, posicion forzada o golpe fuerte en sus clavijas puede inutilizarlo facilmente.
PD: Compara este primer cable al segundo que muestro:
El primero 3´70 euros, el segundo oficialmente ronda los 59 dolares aunque se pueda conseguir sobre 40.
Si eres un gran jugon y quieres asegurarte de un cable con una vida util satisfactoria a la par que con una calidad de imagen garantizada opta por los oficiales o los cables profesionales.
Yo pago algo mas pero sé que me durará toda la vida porque los cuido y el material me dá garantias.
En
http://www.monstercable.com/monstergame/ podrás ver cables profesionales para comparar con los chinos. Tendo alguno de estos en casa y mejoran mucho respecto a lo visto en esas capturas.