Cable del cargador 3DS pringoso después de haberse mojado con colonia ¿tiro el cargador?

Hola tenía el cargador de 3DS oficial enchufado a la pared y la mayor parte del cable por el suelo, la punta la tenia en una silla desconectada de la consola. La cosa es que se me ha volcado en el suelo parte de un bote de colonia de litro del mercadona concretamente "Brisa agua de colonia" y el charco mojó el cable al estar en el suelo (solo el cable ninguna de los extremos se mojaron). Entonces después de recoger el charco lo limpie con toallitas húmedas para quitarle la colonia y lo seque con papel, y el cable se ha quedado un poco con un tacto medio pringoso medio aceitoso.

Entonces ahora me da miedo conectarlo a la consola por si la colonia ha ha deteriorado el cable por dentro también, como por fuera esta con ese tacto...

Mi pregunta es ¿tiro el cargador a la basura y compro uno nuevo o lo uso?. Me da miedo poder joder la consola por un cargador que vale 7 pavos.

Un saludo y gracias a todos
Eso te pasa por comprar colonia del Mercadona. Si hubiera sido Invictus ahora cargaría el doble de rápido.

PD: yo lo tiraría, total por menos de 10€ tienes cargador nuevo. No soy físico ni ingeniero, pero me imagino que el alcohol de la colonia puede haberse infiltrado en el cargador y reaccionar con los materiales de este.
déjalo secar un tiempo.
otro cosa es probar con agua jabonosa para ver si puedes neutralizar un poco la colonia.

si solo es pringoso pero no pierde material, utilízalo sin que se apoye en ningún lado (en algunos plásticos que se vuelven plastilina por algún liquido, normalmente hidráulico, se llegan a deformar si se apoya), cable en el aire

P.D. ¿y te pones eso en el cuerpo?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The_Hellknight escribió:Hola tenía el cargador de 3DS oficial enchufado a la pared y la mayor parte del cable por el suelo, la punta la tenia en una silla desconectada de la consola. La cosa es que se me ha volcado en el suelo parte de un bote de colonia de litro del mercadona concretamente "Brisa agua de colonia" y el charco mojó el cable al estar en el suelo (solo el cable ninguna de los extremos se mojaron). Entonces después de recoger el charco lo limpie con toallitas húmedas para quitarle la colonia y lo seque con papel, y el cable se ha quedado un poco con un tacto medio pringoso medio aceitoso.

¿En serio? Oooh

Tío, leyendo tus hilos -y obviaremos lo de especificar el nombre de la colonia como si alguien fuera a conocer su composición y por tanto el efecto específico en tu cargador- uno llega a la conclusión de que debe ser muy duro ser tú... [tomaaa]
slash_94 escribió:Eso te pasa por comprar colonia del Mercadona. Si hubiera sido Invictus ahora cargaría el doble de rápido.

PD: yo lo tiraría, total por menos de 10€ tienes cargador nuevo. No soy físico ni ingeniero, pero me imagino que el alcohol de la colonia puede haberse infiltrado en el cargador y reaccionar con los materiales de este.

Creo que lo voy a tirar y me compro otro.

Quiyo_ escribió:déjalo secar un tiempo.
otro cosa es probar con agua jabonosa para ver si puedes neutralizar un poco la colonia.

si solo es pringoso pero no pierde material, utilízalo sin que se apoye en ningún lado (en algunos plásticos que se vuelven plastilina por algún liquido, normalmente hidráulico, se llegan a deformar si se apoya), cable en el aire

P.D. ¿y te pones eso en el cuerpo?

No hombre X D, yo uso Hugo Boss, la colonia es de mi hermana pequeña.

Josezno escribió:¿En serio? Oooh

Tío, leyendo tus hilos -y obviaremos lo de especificar el nombre de la colonia como si alguien fuera a conocer su composición y por tanto el efecto específico en tu cargador- uno llega a la conclusión de que debe ser muy duro ser tú... [tomaaa]

Jajaja yo creo que sí X D, lo del nombre de la colonia no lo he puesto por nada en concreto, mi novia siempre me lo dice "das demasiados detalles para explicar algo" tiene razón...
Prueba con una gota de fai deee lavavajillas y con una bayeta frota bien, en tu caso no tiraría el cargador ya que el cable es un recubrimiento que sirve para aislar y proteger los cables mas finos que van por dentro, no creo que se haya filtrado nada y en caso de que sí se hubiese filtrado, ya se habrá secado.
Si es que lo que no te pase a ti.. xD. Yo dejaría secar un par de días el cable y listo, luego lo limpiaría un poco con jabón para ver si se quita lo "pringoso". Si el cable no presenta ninguna anomalía por fuera no creo que le ocurra nada ya que si por fuera esta bien por dentro no tiene que haberle entrado nada de colonia.

Saludos!
The_Hellknight escribió:No hombre X D, yo uso Hugo Boss, la colonia es de mi hermana pequeña.

ahh, bueno, si es tu hermana, ..... [reojillo]

XD XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por que vas a tirar un cargador por el cable? es barato, pero mas barato es limpiarlo
Dale con un poco de alcohol en un algodón haber si se limpia.
9 respuestas