Cable del portátil falla mucho (tema serio)

Buenas, tengo un portátil Fujitsu Lifebook A serie de 2011 (el que estoy usando) y hay día que el cable no me deja encenderlo, a veces hasta se paga por la mitad, pero otra veces se enciende pero nada más arrancar se paga y me pone como un pantallazo gris, Creo que el problema esta en el cable de alimentación, sobretodo que va desde el aparato negro hasta el PC.

Lo explico, sé que el problema viene de esa parte del cable, porqué la otra parta (desde el aparato negro hasta la toma de tierra, el que usa un enchufe 8) lo cambie porque fallaba (la luz del aparato negro se apagaba) hasta que un día escuche como cortocircuitos y empezó a salir humo, me asuste bastante. Ese mismo día lleve el cable al Worten, y me dijeron que cable era y tal, compre el cabre. Luego lo enchufe y como sin nada, ni se apagaba ni nada simplemente funcionaba.

Ahora la parte es más difícil porqué es la que va desde el aparato negro a PC y eso es más complicado.
Solo hay dos cosas que hacer: Comprar un cable universal o ir a una tienda especializada para ver que cable le va bien al PC (siempre que lleve el cable original)

Bueno ya veré lo que haré.
La pregunta o la duda cuál es?

Mira de comprar un adaptador universal y probablemente se arregle el problema ;)
También puede ser la soldadura del conector interno del portátil, si mueves el conector que va enchufado al portátil y a veces se apaga y otras se enciende ve pensando en ello. A mí me pasaron un portátil con ese problema y lo solucione resoldando el conector a la placa del portátil que estaba la soldadura un poco resquebrajada. Cosas de enchufar y desenchufar a lo bestia y/o portátil malillo imagino.
korchopan escribió:También puede ser la soldadura del conector interno del portátil, si mueves el conector que va enchufado al portátil y a veces se apaga y otras se enciende ve pensando en ello. A mí me pasaron un portátil con ese problema y lo solucione resoldando el conector a la placa del portátil que estaba la soldadura un poco resquebrajada. Cosas de enchufar y desenchufar a lo bestia y/o portátil malillo imagino.

Hoy me costo encenderlo, primero voy a lo del cable y luego ya veré
3 respuestas