cable del viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!

Es la primera vez que posteo, aunque leo el foro hace tiempo.

Me ha surgido un problema con el cable del viper que une el chip con el programador. Al estar instalando, dado que he tenido problemas con la placa de mi ordenador y no cargar bien la bios en el chip, he estado quitandolo y poniendolo hasta que ha llegado un momento en el que los cables se han pelado y el loader del viper no me lo detecta.

¿Sabeis si es facil conseguir el dichoso cablecito en una tienda de microinformática? ¿dónde puedo conseguirlo?

Es importante, ya que todabía no he conseguido programar el chip.

Muchas gracias a todos.
Mírate los posts porque este problema se ha comentado muchas veces y ya han dado soluciones [ok]

Saludos
Opppsss

Lo siento,

La verdad es que leo hace tiempo los mails y no recuerdo haber leido nada sobre el tema

No obstante, releere los posts

Muchas gracias
Divineo vendía antes (era el único) pero ya hace 2 meses ke no tienen en stock y no saben cuando volveran a tener. Mirate este post (hay muchos más) http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=392644&highlight=cable+programador

Y mucha suerte pq ese problemas es bastante jodidillo.

Saludos
Sí que se ha escrito.. pero tampoco veo mal que le den alguna explicación, ¿no?

Yo cogí un bisturí rompí el trozo azul del cual se levantaron las puas, y empecé con muchísima paciencia con el bisturí a pelar el cable.. hasta que se veían con claridad todas las puas. Tienes que tener en cuenta que, si pelas el cable desde el principio, las puas, se soltarán y no quedarán firmes, por lo que, deja un trozo pequeño de margen y apartir de ahí empieza a pelarlo
----> IIIII||

Yo también tuve problemas con placas, pero en una asus con apretar un poquito más el cable hacia adentro mientras otro le daba a writte, funcionó.

SaLuDoS
Muchas gracias a los dos por falicitarme encontrar el hilo donde se trato el tema del cable.

Voy a ver si logro pelar el cable y que vuelva a comunicarse con el chip.

No obstante, voy a pasarme por una tienda de electrónica que conozco para ver si disponen del dichoso cablecito. Siempre que he ido a esta tienda he encontrado lo que buscaba. Ya os contare.
yo ayer me tire todo el día arreglando el puto cable, lo ke tienes ke hacer es pelarlo con algo ke corte muy bien ya sea un bisturí o un cuter.
Y NO lo peles hasta el final que va a parecer una guitarra el cable!
si no siempre puedes buscar uno en una tienda de electronica, segun mi padre que es tecnico se pueden encontrar sin demasiada dificultad...
Yo estoy hace más de un mes sin el cable y un poco decepcionado de que no haya repuestos de este tipo. Me lo cepillé de tanto meterlo y sacarlo, y no hay forma de encontrarlo por ninguna parte. Ya he visitado la tienda en cuestión y les he dejado un mensaje para que me avisen cuando tengan stock. En mi ciudad he visitado dos tiendas de electrónica y nada, sin suerte.

Alguién de Vigo que sepa donde se puede adquirir o alguién que me lo mande por correo y se lo devuelvo después (gastos pagados obviamente) de programar con la bios cobra, porque a partir de ahí ya puedo actualizar vía dvd.

Un saludo
Yo tuve el mismo problema y al final he tenido que comprar de nuevo el Viper [buuuaaaa] ,pero al final ya he conseguido hacerlo andar,yo creo que el problema es mas del programador del Viper(que es una autentica mierda)que del cable del mismo.
Un saludo.
Hola!

Pues sigo con el mismo problema. Estoy pelando el cable con un cutter y no consigo que se comuniquen. También he estado en una tienda de microelectrónica en Alcobendas y me han dicho que debe ser un cable especifico del fabricante y que me será muy dificil de encontrar.

¿Los mensajes del Viper Loader de error pueden deberse a otros fallos que no sean fallos de comunicación del cable?

¿Alguno habeís conseguido comprar el cable suelto por internet o a alguna tienda de microelectrónica?
No te reconocerá TaL VeZ la placa.. de todas formas, aprieta el cable y otro que flashee de veras xD hasta que no lo hice no quiso ir..
Yo estaba intentando programar el Viper desde la PC de mi papá, y siempre decía que no detectaba el Viper.
Luego lo intenté en mi computadora y todo perfecto. [ok]
En divineo ya hace 3 meses que no tienen cable ffc [decaio] . Les he enviado algunos mails y siempre me dicen lo mismo "no tenemos fecha de recepción", asi ke, ke les den!!! [poraki]

Saludos
pues tendreis ke apañarlo como hice yo, no os keda más cojones ke tener paciencia y darle duro al tajo hasta ke pañeis el cable yo de todas forma hice esto para ke no me volviese a pasar mas. tener paciencia y buenas herramientas, yo os recomiento un bisturi.
Que guay te ha quedado como mola!!!
voy a hacer lo propio yo con la mia je je
Pues no estoy consiguiendo ningún avance.

Empiezo a pensar que puede ser el programador o el propio chip el que está mal.

Os adjunto unas fotos del cable pelado, a ver si os parece que asi es suficiente o que tendría que estar más limpio.

También os envio algunas fotos de la instalación por si vierais algo raro en ellas.

Muchas gracias.

[img]D:\DCIM\100RICOH\R0010449.JPG[/img]
[img]D:\DCIM\100RICOH\R0010450.JPG[/img]
[img]D:\DCIM\100RICOH\R0010451.JPG[/img]
[img]D:\DCIM\100RICOH\R0010452.JPG[/img]
[img]D:\DCIM\100RICOH\R0010455.JPG[/img]
18 respuestas