Cable DVI macho a HDMI macho y Samsung LCD. / Interesante info encontré

Pues me quiero comprar este cable, quisiera conectar el PC a la TV Samsung SERIE R5 que tengo ,y pues he visto en el manual de mi TV que para hacer esto solo se puede utilizar el cable VGA. ¿Es esto tan así? Hasta ahora con el cable VGA no tengo problemas, al imagen se ve de fábula, pero no se si será tan así usando el otro cable.

Es que he leído de tíos que han hecho esta conexión y pues no han tenido problemas.

El cable no es muy barato y quisiera no tener ningún tipo de problema al conectarlo. Como dato la TV viene con conexión HDMI y el PC tiene obviamente la conexión DVI.

¿Se podrá hacer esta conexión?

Por cierto, si hago esta conecxión la resolución con que se verá la imágen en la TV se sigue controlando desde la PC cierto? Pues estoy acostumbrado a ver videos a 1280x768.

Lo otro ¿ será conveniente comprarme este cable con partes de oro o de alguna marca específica ?

------------------------------------------------------------------------------------

Pues copio una respuesta que dio un tío en otro foro , de nick: MF:

" Bueno, pues yo creo q tengo la solución a todo lo q aqui preguntais.

Me compré una TV Philips Lcd d 32'' y al conectarla por S-Video se veía mal, muy mal en comparación a un monitor de PC. Así q como mi tarjeta RIVA TNT 32 no tenía salida DVI, compre una NVIDIA Geforce 6200/256Mb q por cierto dí en el clavo.

A partir d aqui por DVI la imagen cambió considerablemente, las letras ya no tenían sombras y parecia q había triunfao. Pero claro, aún no se veía como un monitor d PC.
Evidentemente el fallo esta en q la TV te pide una resolución d 1366x768 y la tarjeta gráfica entrega 1280x768 q es lo más parecido, pq en 1360x768 parece no funcionar bien.

Al final la solución me la dió el driver d la tarjeta, q es la ostia, pq te permite crear resolucines no standart y claro, al meterle la de la TV 1366x768, Uuooooo.... MÁGIA!! Cambio avismal!! Imagen increible!!

Es alucinate ver q cada pixel d la pantalla conincide con cada pixel d la letra y ver gráficos perfectos, punto a punto en una 32'' la imagen d tu PC.

Porsupuesto, solo lo hace NVIDIA y a partir d la serie 6, las ATI no lo hacen.

Asi q quien diga q hay q usar el cable VGA o S-Vídeo, q sepa q se equivoca. No hay imagen más transparente y perfecta q la del cable DVI/HDMI y con esta tarjeta q te permite fabricar la resolución q quieras, dentro d un límite claro, pero para ajustarte a la correcta d la TV HD.

O sea, ya sabeis... la solución d la perfección esta en esa tarjeta o superior por DVI/HDMI, ninguna otra lo hace. Ah si, y sobre WinXP.

Espero haberos ayudado... ahora mi problema esta en q no hay drivers para Win98 q cambien la resolución standart para esta tarjeta y como tengo 2 sistemas, el del Win98 se me ve mal a 1280x768. Asi q si sabeis algo d ese programilla q hay por ahí para cambiar las resoluciones a no standart y a álguien le funciona... si me hace un apunte, se lo agradeceré mucho.

Enga... un saludo desde mi 32'' con un 100% de gráficos perfectos, MF.
Un salu2 y gracias"

------------------------------------------------------------------------------------

EN DEFINITAS, ESTE TÍO DICE QUE LA IMÁGEN USANDO EL CABLE DVI A HDMI ES MEJOR QUE AL USAR UN CABLE VGA. No saben como me ha picao esto, yo soy un perfeccionista de la imágen, y si alguien dice esto, pues, ¡¡LO TENGO QUE POBRAR¡¡¡¡¡
Yo no lo he probado, pero tengo entendido que con las samsung inferiores a las r86 se ve mal.

Pero mejor que te conteste alguien que lo sepa 100%
Doy fe de que por DVI-HDMI se ve pelin mejor que por VGA, pero muy muy poco y en muy pocas teles debido a que normalmente el HDMI viene capado para procesar la info solo a las resoluciones estandar, por lo que al sacarte 720p y el panel ser de 1366*768 va a haber un reescalado muy molesto y se va a ver borroso

Mi LG por ejemplo si admite resoluciones no standard por HDMI y es un lujazo :)
Entonces es recomendable cable dvi a vga por que la diferencia no es tanta???.
Loserkid escribió:Doy fe de que por DVI-HDMI se ve pelin mejor que por VGA, pero muy muy poco y en muy pocas teles debido a que normalmente el HDMI viene capado para procesar la info solo a las resoluciones estandar, por lo que al sacarte 720p y el panel ser de 1366*768 va a haber un reescalado muy molesto y se va a ver borroso

Mi LG por ejemplo si admite resoluciones no standard por HDMI y es un lujazo :)

A que te refieren con resoluciones no standar?

Por ejemplo mi LCD aguanta 1280x720 , 1280x768 , 1360x720, 1366x768, 1360x768 etc etc.

La resolcuón que no he probado todavía es la de 1366x768 que la probaré en un rato más. Pero en el manual dice que la soporta, aunque no por modo VGA.

Un salu2
hola muy buenas, tengo varias dudas y parece ser q aqi entendeis del asunto hdmi. Tengo un sony kdl-26U2000 con entrada hdmi y tengo un pc con salida dvi, el televisor soporta 720p y 1080i, y el pc tiene una grafica ati radeon X1600 series y mis dudas son las siguientes:

¿Conectando el cable dvi-hdmi entre el pc y el lcd habria mucha mejora grafica tanto en el pc como cuando vea la tdt por separao estando el pc apagado?¿Este cable elimina los pixeles que se ven en el telvisor cuando estas cerca?

En mi pc tngo puesto la resolucion 1024x768 porque lo maximo que me deja poner es 1280X768 y con esa resolucion la pantalla
se me ve en negro (y mi lcd soporta hasta 1366x768). ¿Como podria poner cuando tenga el cable dvi-hdmi la resolucion a 1366x768? ¿Como podria poner 720p o 1080i? ¿Necesitaria buscar drivers nuevos para mi tarjeta grafica?

No tengo ni idea en este tema y me hariais un gran favor ayudandome, saludos
SOTICH escribió:Pues me quiero comprar este cable, quisiera conectar el PC a la TV Samsung SERIE R5 que tengo ,y pues he visto en el manual de mi TV que para hacer esto solo se puede utilizar el cable VGA. ¿Es esto tan así? Hasta ahora con el cable VGA no tengo problemas, al imagen se ve de fábula, pero no se si será tan así usando el otro cable.

Es que he leído de tíos que han hecho esta conexión y pues no han tenido problemas.

El cable no es muy barato y quisiera no tener ningún tipo de problema al conectarlo. Como dato la TV viene con conexión HDMI y el PC tiene obviamente la conexión DVI.

¿Se podrá hacer esta conexión?

Por cierto, si hago esta conecxión la resolución con que se verá la imágen en la TV se sigue controlando desde la PC cierto? Pues estoy acostumbrado a ver videos a 1280x768.

Lo otro ¿ será conveniente comprarme este cable con partes de oro o de alguna marca específica ?

Pues copio una respuesta que dio un tío en otro foro , de nick: MF:

" Bueno, pues yo creo q tengo la solución a todo lo q aqui preguntais.

Me compré una TV Philips Lcd d 32'' y al conectarla por S-Video se veía mal, muy mal en comparación a un monitor de PC. Así q como mi tarjeta RIVA TNT 32 no tenía salida DVI, compre una NVIDIA Geforce 6200/256Mb q por cierto dí en el clavo.

A partir d aqui por DVI la imagen cambió considerablemente, las letras ya no tenían sombras y parecia q había triunfao. Pero claro, aún no se veía como un monitor d PC.
Evidentemente el fallo esta en q la TV te pide una resolución d 1366x768 y la tarjeta gráfica entrega 1280x768 q es lo más parecido, pq en 1360x768 parece no funcionar bien.

Al final la solución me la dió el driver d la tarjeta, q es la ostia, pq te permite crear resolucines no standart y claro, al meterle la de la TV 1366x768, Uuooooo.... MÁGIA!! Cambio avismal!! Imagen increible!!

Es alucinate ver q cada pixel d la pantalla conincide con cada pixel d la letra y ver gráficos perfectos, punto a punto en una 32'' la imagen d tu PC.

Porsupuesto, solo lo hace NVIDIA y a partir d la serie 6, las ATI no lo hacen.

Asi q quien diga q hay q usar el cable VGA o S-Vídeo, q sepa q se equivoca. No hay imagen más transparente y perfecta q la del cable DVI/HDMI y con esta tarjeta q te permite fabricar la resolución q quieras, dentro d un límite claro, pero para ajustarte a la correcta d la TV HD.

O sea, ya sabeis... la solución d la perfección esta en esa tarjeta o superior por DVI/HDMI, ninguna otra lo hace. Ah si, y sobre WinXP.

Espero haberos ayudado... ahora mi problema esta en q no hay drivers para Win98 q cambien la resolución standart para esta tarjeta y como tengo 2 sistemas, el del Win98 se me ve mal a 1280x768. Asi q si sabeis algo d ese programilla q hay por ahí para cambiar las resoluciones a no standart y a álguien le funciona... si me hace un apunte, se lo agradeceré mucho.

Enga... un saludo desde mi 32'' con un 100% de gráficos perfectos, MF.
Un salu2 y gracias"

EN DEFINITAS, ESTE TÍO DICE QUE LA IMÁGEN USANDO EL CABLE DVI A HDMI ES MEJOR QUE AL USAR UN CABLE VGA. No saben como me ha picao esto, yo soy un perfeccionista de la imágen, y si alguien dice esto, pues, ¡¡LO TENGO QUE POBRAR¡¡¡¡¡

ALGUN LINK AL FORO, o una explicacion de como hacer eso de cambiar la resoucion?? tengo una 7600GT, una lcd panasonic 26`y el mismo problema [+furioso]
utrust escribió:hola muy buenas, tengo varias dudas y parece ser q aqi entendeis del asunto hdmi. Tengo un sony kdl-26U2000 con entrada hdmi y tengo un pc con salida dvi, el televisor soporta 720p y 1080i, y el pc tiene una grafica ati radeon X1600 series y mis dudas son las siguientes:

¿Conectando el cable dvi-hdmi entre el pc y el lcd habria mucha mejora grafica tanto en el pc como cuando vea la tdt por separao estando el pc apagado?¿Este cable elimina los pixeles que se ven en el telvisor cuando estas cerca?

En mi pc tngo puesto la resolucion 1024x768 porque lo maximo que me deja poner es 1280X768 y con esa resolucion la pantalla
se me ve en negro (y mi lcd soporta hasta 1366x768). ¿Como podria poner cuando tenga el cable dvi-hdmi la resolucion a 1366x768? ¿Como podria poner 720p o 1080i? ¿Necesitaria buscar drivers nuevos para mi tarjeta grafica?

No tengo ni idea en este tema y me hariais un gran favor ayudandome, saludos

Aver si puedo resolver algunas dudas.

Según he leído a alguna gente , al conectar el PC mediante DVI a HDMI al LCD la imágen si mejora con respecto al VGA, pero no mucho.

Lo otro, es raro que la pantalla se te vea negro cuando colocas 1280x768 si tu LCD soporta 1366x768. Intenta a colocar 1360x768 a ver que tal anda.

Pues mira, mi LCD dice que soporta 1366x768, pero por vga dice claramente que lo máximo son 1360x768 a 60Hz, por ende a esa resolución lo tengo. Ponerlo a 1366x768 sencilamente no puedo ya que desde el PC no existe esa resolución. No te lies con eso, dejalo en 1360x768 y ya, y para jugar 1280x768 esta bien. Recuerda ver en el manual de tu LCD cual es la cantidad de Hz que soporta a cada resolución, pues por ejemplo si coloco a 1280x768 mi PC pero a 85 Hz, opues mi LCD se quedá en negro, pero a 60Hz va de maravilla.
Gracias por contestar sotich

Pues aora si puedo poner a 1280X768 pero se ve mal, la imagen parece qe tiene unas lineas parpadeantes y los bordes estan en negro, y mi lcd esta a 60H que es lo que pone en el manual.
Y mi programa de catalyst control center que es el programa de configuracion de mi atiradeon no me deja entrar, y por el panel de control lo maximo que me dejaria poner es 1280X768, y tambien descarge un programa qe recomendaron en esta web que se llama powerstrip y al poner 1360x768 no se cambiaba la configuracion. ¿Con el cable dvi-hdmi dejaria de ver tanto pixel cuando veo la television normalmente? ¿Podria ver las pelis dvdscrener qe son de mala calidad en una calidad mejorada hd?
En fin estoy muy perdido, cualquier comentario podria servirme de ayuda, saludoss
Buenas, yo tenia el mismo problema con el cable vga se veia bien pero con el dvi-hdmi se veian las bandas negras (overscan), en las ati se soluciona asi.
Teneis que ir al panel de control de Ati (CCC)
activar la casilla [] Add 720p....
aplicar la resolución 1280x720 60hz,
entonces os aparecera activo el boton de abajo de añadir una nueva resolución, lo pulsamos,
y os saldrán unas flechas para ajustar el escritorio a la pantalla.
Esta resolucion se queda guardada para luego ponerla cuando la necesiteis de nuevo.
Por cierto con hdmi yo creo que se ve mejor.
Saludos.
ola de nuevo, pero yo no puedo entrar en el ccc de catalyst control center porque le clickeo y no entra en el programa, e probao desinstalandolo por completo y reinstalandolo pero sige sin funcionar. Alguna otra solucion?
jcmoragarcia escribió:Buenas, yo tenia el mismo problema con el cable vga se veia bien pero con el dvi-hdmi se veian las bandas negras (overscan), en las ati se soluciona asi.
Teneis que ir al panel de control de Ati (CCC)
activar la casilla [] Add 720p....
aplicar la resolución 1280x720 60hz,
entonces os aparecera activo el boton de abajo de añadir una nueva resolución, lo pulsamos,
y os saldrán unas flechas para ajustar el escritorio a la pantalla.
Esta resolucion se queda guardada para luego ponerla cuando la necesiteis de nuevo.
Por cierto con hdmi yo creo que se ve mejor.
Saludos.
Puedes poner una foto de como se ve ese 720P modificado por el CCC

Por cierto que LCD tienes?
GARCIAS
Choscar escribió:

ALGUN LINK AL FORO, o una explicacion de como hacer eso de cambiar la resoucion?? tengo una 7600GT, una lcd panasonic 26`y el mismo problema [+furioso]

link!!!!
Choscar escribió:

link!!!!

http://www.hard-h2o.com/vertema/57808.html [ginyo]

UTRUST: Si no te deja entrar al CONTROL CENTER, pues eso ya es problema de Windows , no del LCD. [ginyo] La solución...... intenta a cambiar los drivers de tu tarjeta de video.

PARA jcmoragarcia

Pues podrías poner que LCD tienes (modelo) y que Tarjeta de video tienes ?

Yo en pocos dias más me comprare el cable DVI / HDMI para conectar mi PC al LCD , ahí i intentaré lo que has explicado.

Por cierto, respectoa VGA ¿la imágen mejora un poquitin?
Ya esta, he consegido despues de estar 3 horas con la pantalla en negro poner la resolucion de 1360x768 con el 720p y 1080i activado. Ahora mi problema es que la pantalla parpadea y las letras parece que se mueven un poco como si habria alguna frecuencia cruzada con la imagen de mi televisor. Alguien sabe que tendria que hacer en el catalyst control center para solucionar este problema??
utrust escribió:Ya esta, he consegido despues de estar 3 horas con la pantalla en negro poner la resolucion de 1360x768 con el 720p y 1080i activado. Ahora mi problema es que la pantalla parpadea y las letras parece que se mueven un poco como si habria alguna frecuencia cruzada con la imagen de mi televisor. Alguien sabe que tendria que hacer en el catalyst control center para solucionar este problema??

Pues felicidades ;-)

Mira, supongo que la conexión que haz usado es la de VGA, si es así te explicaré exactamente que preparativos hago antes de instalar mi PC al LCD.

Primero:

Me meto al Catalyst Control Center, hago click en "Propiedades de Monitor" luego donde dice " Resolución máxima" le coloco lo máximo. Y en Frecuencia de actualización mÁxima le coloco 60 hz. Nota: Esto es solo para dejar el límite lo más lejos pOsible, no significa que tu TV vaya a estar a esa resolución al momento de conectarla al PC.

Segundo: En "administrador de pantallas" , en la parte de "Área de escritorio" le coloco 1360x768 y en "Frecuancia de actualización " le coloco 60HZ. Estos 2 pasos se pueden hacer tanto de esta forma como de la siguiente: Click derecho en el escritorio de Windos/propiedades/configuración (hay cambiamos la resolución)/opciones avanzadas/monitor: Aquí cambiamos los Hz. De todas formas verifica ambos métodos de forma que esten iguales, ya que a mí me han surgido algunos conflictos de vez en cuando.

Tercero: Apaga el PC, conecta el cable VGA desde el PC al LCD. Encender ambos aparatos y voila, ojalá te haya funcionado. Si no te funciona, no dudes en preguntarme.

PD: Como consejo. Intenta no conectar el cable VGA mientras los aparatos estan encendidos, he oido que se pueden producir cortes . Imáginate que estropearas el LCD. [mamaaaaa]

Salu2

PD2. Como dato, a mi me surge un pequeño problemilla con un juego en especial, el FIFA 2007. Pues este juego lo juego a 1280x768 , se me perfecto, lo raro es que cuando la imágen se mueve rápido (por ejemmplo cuando el arquero saca) , esta como que se corta en 2 , como que hay un desencuadre entre la imágen de arriba y la de abajo. De verdad es muy molesto y no puedo solucionarlo. Si alguien sabe algo, pues agradecería una ayudita.
ola de nuevo sotich.
Pues parece qe lo tengo ya bien y le puse en 1360x768 y al encender el pc se pone automaticamente en 1280x768. Se me veian unas lineas cruzadas qe parpadeaban en las letras y lo solucione en catalyst pulsado una flecha pala izquierda o derecha en monitor properties 0, en adjustments, y asi se soluciona casi todo menos alguna esquinilla qe se nota poco los parpadeos.
Y sobre lo q dcias tu del fifa, ami me pasa con el iss6 qe cuando se acerca automaticamente la camara mucho a los jugadores sale como una raya qe empieza dsde arriba asta abajo muy molesta pero solo me pasa en ese juego.
Yo una vez solucionado mas o menos lo d la resolucion aora comprare el cable dvi-hdmi para mejorar la imagen. Saludos
16 respuestas