Cable eléctrico DC americana

Hola, me he hecho con una DC americana, pero evidentemente el cable para conectarla al enchufe no me sirve...

Antes de hacer experimentos y que a la consola le dé un carallazo, querría saber si la puedo conectar con un cable de una DC pal a la luz, o si por el contrario necesito un adaptador, y ya que estamos, qué tipo de adaptador y donde lo podría conseguir.

Muchísimas gracias.

Krisko.
necesitas un trasformados de 220v(tension de tu enchufe de casa) a 110v (tension del enfuche en eeuu), lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, respecto al enchufe, te sirve uno cualquiera en forma de 8 (creo que se llama asi, el mismo que tiene la dc, la play estaion e infinidad de electrodomesticos)

Tambien podrias cambial la fuente de alimentacion de la dc ntsc por la de una pal y asi te tendrias que olvidar del transformador.
Claro, lo que yo quería decir es que si la consola funcionaría usando un cable PAL en la DC Americana, o si por la contra necesitaria igual un transformador ;-)

Gracias
nu_kru escribió:respecto al enchufe, te sirve uno cualquiera en forma de 8 (creo que se llama asi, el mismo que tiene la dc, la play estaion e infinidad de electrodomesticos)

El cable de la dc pal te sirve o el de una ps... pero siempre con un transformador, las unicas diferencias de un cable a otro (como por ejemplo el de inglaterra) son los conectores a red, (la forma que tiene)
Todo aclarado entonces :-p

Me haré con un transformador :)

Muchas gracias
Entonces, resumiendo, que esto a mí también me interesa pues compré una DC norteamericana (NTSC): lo único que tendré que comprar para que funcione en territorio pal es un transformador común y corriente de 110 a 220v, ¿no?
bruno321 escribió:Entonces, resumiendo, que esto a mí también me interesa pues compré una DC norteamericana (NTSC): lo único que tendré que comprar para que funcione en territorio pal es un transformador común y corriente de 110 a 220v, ¿no?

un transformador de 220 a 110
Haced caso a nu_kru, que si no, podria oler a chamusquina en este hilo... [sati]
Saludos
yo tengo una dreamcast americana y cuando la conseguí tenía una dreamcast europea jodida..lo que hice fue cambiar la fuente de alimentación de una a otra....si no tenéis una fuente de alimentación de una europea no os queda otra que haceros con un transformador de corriente...sinó el petardazo que vais a provocar será gracioso....
bruno321 escribió:Entonces, resumiendo, que esto a mí también me interesa pues compré una DC norteamericana (NTSC): lo único que tendré que comprar para que funcione en territorio pal es un transformador común y corriente de 110 a 220v, ¿no?

no tiene que ver nada que sea pal para que te funcione o no...la cosa es que si en tu tierra la corriente va a 220 tendrás que poner el adaptador de 120 a 220 ( ya que en yankilandia funcionan a 120) si los electrodomésticos en Uruguay ( que por lo que parece eres de ahí) van a 120 no te hará falta un trasnformador, si por contra estáis en 220 si te hará falta...no se si me explico...............
Hombre ya que lo citais, quizá sea bueno meterle la fuente de alimentación de una pal y fuera... pero pa salir al paso mejor un transformador...

Qué precio suelen tener estos transformadores?
Si puedes conseguir una fuente de alimentación mejor que mejor, además es una pijada cambiar la fuente de una a otra.......sinó pues a pillarse un transformador de esos..no deben ser muy caros y en cualquiér ferretería /tienda de electrónica lo tienen.......
La putada es que para conseguirme una fuente me parece que tendré que tirar de lik-sang o tiendas de importación :s

Hoy me llegaron 2 mandos más para mi DC y venían hechos un asco :-(. Suerte que me puse manos a la obra y los desarmé para luego, lentamente limpiarlos y dejarlos COMO NUEVOS !! [sonrisa]

Dios como se me va la olla a veces.

Saludos !!
Hola.

Tengo una Dreamcast japonesa a la que le he puesto el chip y la fuente de alimentación de una Dreamcast PAL que tenía. Por el momento todo funciona perfecto.

Pero tengo un poco de miedo. Veréis, la Dreamcast japonesa, al estar diseñada para funcionar a 125v... poniéndole una fuente de alimentación de 220v... ¿no se quemará por recibir más energía de la que se supone necesita para funcionar?

Si la consola está diseñada para 125v... meterle 220v... ¿no es malo?

graciass.
ca102269 escribió:Hola.

Tengo una Dreamcast japonesa a la que le he puesto el chip y la fuente de alimentación de una Dreamcast PAL que tenía. Por el momento todo funciona perfecto.

Pero tengo un poco de miedo. Veréis, la Dreamcast japonesa, al estar diseñada para funcionar a 125v... poniéndole una fuente de alimentación de 220v... ¿no se quemará por recibir más energía de la que se supone necesita para funcionar?

Si la consola está diseñada para 125v... meterle 220v... ¿no es malo?

graciass.

No, no hay problema, te explico: la fuente coge la corriente alterna que llega del enchufe (a 125 o 220V según la región) y la transforma en corriente continua con unos voltajes fijos (que supongo que serán 5 y 12V o algo así, como en los PCs) que usan los componentes internos de la consola, sean de la región que sean. Por eso al cambiar la fuente lo que haces es adaptar la consola a la corriente que tengas, y una vez "pasada" la fuente todas funcionan con los mismos voltajes.

De todas formas hay algo que he comentado alguna vez y creo que nadie me ha respondido nunca: ¿al poner una fuente europea no puede haber problemas de reseteos? Porque si no mal recuerdo ese problema venía precisamente de las fuentes europeas...

Saludos.
r09 escribió:
No, no hay problema, te explico: la fuente coge la corriente alterna que llega del enchufe (a 125 o 220V según la región) y la transforma en corriente continua con unos voltajes fijos (que supongo que serán 5 y 12V o algo así, como en los PCs) que usan los componentes internos de la consola, sean de la región que sean. Por eso al cambiar la fuente lo que haces es adaptar la consola a la corriente que tengas, y una vez "pasada" la fuente todas funcionan con los mismos voltajes.

De todas formas hay algo que he comentado alguna vez y creo que nadie me ha respondido nunca: ¿al poner una fuente europea no puede haber problemas de reseteos? Porque si no mal recuerdo ese problema venía precisamente de las fuentes europeas...

Saludos.

jajaja pues ahora me toca responderte a tí

El problema de los reseteos no viene de la fuente de alimentación sino de los pins de la placa. Son los pins de la placa los que van generando poco a poco una capa de "no sé qué" (será óxido...) que impiden un correcto contacto con la fuente de alimentación.

Vamos, eso creo yo...
14 respuestas