Cable ethernet a wifi

A ver si me podéis echar una mano.

Desde mi habitación hasta el wifi hay mucha distancia y la recepción es malísima. La cosa cableamos la casa hace tiempo (antes de que se extendiese el wifi) y a la habitación llega un cable ethernet. He leído que se puede poner una especie de módem que te saca la señal del cable por lo que si lo pusiese tendría muy buena recepción ¿Sabríais decirme que es exactamente lo que tendría que comprar? Es que no me aclaro si es un punto de acceso, otro modem, etc. ¿Sería dificil de configurar o con enchufarlo directamente al cable ethernet valdría?

Un saludo y gracias.
Imagino que lo que quieres conectar es una tablet o móvil que no tiene conexión ethernet.
Necesitarás un punto de acceso wifi, pero antes asegúrate de que hay conexión en esa boca de red.
Un punto de acceso wifi, o sinó un router wifi de los que dan las operadoras, la gran mayoria pueden usarse como punto de acceso también y no tienes que comprar nada. También un router/switch con wifi corriente (de los que no traen modem incorporado)
Como te dicen, si es para móvil o tal, tienes que hacerte con un punto de acceso wifi, son relativamente baratos. Si es para un ordenador te recomiendo que uses el cable.
Yo tengo un tenda s5 que funciona de maravilla y creo que se puede usar para lo que dices. Vale unos 15 euros de importación
Gracias a todos por la ayuda. Había echado un vistazo a este punto de acceso. Supongo que me valdrá ¿No?

Respecto al tema de configuración ¿Como iría? ¿Conectar y listo? Cuando menos complicado sea mejor, ya que no es lo mío la informática.

Un saludo
Tendrás que conectar y encriptar la señal con WPA para que no la usen usuarios no permitidos
6 respuestas