Cable ethernet sin electricidad/corriente

Buenas!

Pues quería saber como se podría hacer un rj45 sin electricidad o corriente.

No recuerdo bien como hacerlo, Muchas gracias!!
rafaelkiz escribió:Buenas!

Pues quería saber como se podría hacer un rj45 sin electricidad o corriente.

No recuerdo bien como hacerlo, Muchas gracias!!

No entiendo muy bien a lo que te refieres. SI lo que quieres hacer es un cable no POE, todos los cables pueden ser POE pero solo si los dos extremos negocian que se active, por lo que no tendría sentido limitar eso en el cable, deberías de ir al elemento que tienes conectado a un switch POE y desactivarlo si lo que quieres es que no vaya carga eléctrica por el cable.
@DeathWalk Claro, solo quiero quitarle la corriente y que sea no PoE: solo datos.

Creo que era dejando solo los pelillos de color, pero no me acuerdo bien.
rafaelkiz escribió:@DeathWalk Claro, solo quiero quitarle la corriente y que sea no PoE: solo datos.

Creo que era dejando solo los pelillos de color, pero no me acuerdo bien.

Deshabilita el poe de esa boca en el switch o en el periferico que enchufes y ya.
Aun asi visto este esquema http://www.tp-link.com/res/upfile/faq/2 ... 012945.jpg depende del tipo de conexión son unos u otros. Recordarte que quitar hilos de un cable ethernet aunque no se usen genera mas errores en las transmisiones y por lo tento paquetes perdidos a reenviar, en resumen, relentizaria la conexión.

Solo por curiosidad, por que quieres hacer eso?
@DeathWalk Porque quiero conectar ese cable a una instalación enorme (antenas Ubiquiti) y si le meto electricidad al Ethernet, me cargo toda la instalación. XD
rafaelkiz escribió:@DeathWalk Porque quiero conectar ese cable a una instalación enorme (antenas Ubiquiti) y si le meto electricidad al Ethernet, me cargo toda la instalación. XD

Pero el POE no siempre esta enviando electricidad, cuando dos elementos, switch y por ejemplo antena wifi son poe, primero hay una negociación de las características de la red, si los dos soportan poe y en los dos elementos esta habilitado, entonces se activa, hasta entonces no deberia funcionar. Si se sigue la norma no deberia pasar nada.
Y tan sencillo como buscar el esquema de una conexion ethernet

Aqui la conexion para POE que para la alimentacion se usan los pines 4 y 5 como un polo [+] y 7 y 8 para el otro polo [-].
Imagen

Aqui los demas esquemas ethernet [de los tantos lugares que habra]
http://www.boyreparaciones.com/esquemas ... p?article3

Pero como te dicen, solo si ambos aparatos soportan PoE se podra activar y con ello usar, de otra manera esta deshabilitado su funcion.

Aqui algo mas de informacion de la configuracion para PoE:

1.3 Power Over Ethernet (802.3af)
La tecnología Power Over Ethernet (de ahora en adelante POE) consiste en transportar corriente eléctrica y datos en un mismo cable Ethernet de par trenzado. ..

Este estándar viene descrito en el RFC 802.3af y se implementa utilizando dos de los cuatro pares de cables trenzados para transmitir la corriente eléctrica (previamente transformada entre 5 y 10 voltios) y los restantes se usaran para la transmisión de datos.

Asiq ue solo usa cables ethernet estandar y te dejas de problemas, ya que el aparato que tenga PoE detectara que la configuracion del cable no es del tipo PoE y con ello no lo activara [y de todas maneras no esta por demas que lo revises las opciones de configuracion en el router o el switch-inteligente/administrable para desactivar el PoE].

https://www.usebox.net/mantha/archivos/ ... oWifi.html

.
6 respuestas