Cable ETHERNET XBOX ONE X sin conexión

Buenas, estoy desconcertado, hace poco compre una XBOX ONE X para tener en la habitación donde tengo el ordenador. Ya tenia una XBOX ONE FAT en el salon.

Al intentar conectarla por cable de red no lo reconoce, ese mismo cable lo he probado en el PC y va sin problemas, he probado a conectar por WIFI y conecto sin problemas, también he probado a ponerla en el salon donde tenia la otra xbox con su cable y funciona también, no se a que se debe que no reconozca el cable de la habitación.

Problema del router no es, porque en otra ubicación funciona.
Problema de la XBOX tampoco, funciona en otra habitación.
Problema del cable tampoco, funciona correctamente en el PC.

No se que puede estar fallando...
@ZarcoVal has probado con el cable del salón en la habitación?
No puedo cambiar el cable, sin liarla parda, va por canalización bajo el suelo de una habitación a otra para distribuir red desde el router con cable a distintas habitaciones.

Acabo de trasladar la XBOX ONE FAT a la habitación y funciona tb sin problemas con el citado cable.

No lo entiendo, ho hay por donde cogerlo...
ZarcoVal escribió:No puedo cambiar el cable, sin liarla parda, va por canalización bajo el suelo de una habitación a otra para distribuir red desde el router con cable a distintas habitaciones.

Acabo de trasladar la XBOX ONE FAT a la habitación y funciona tb sin problemas con el citado cable.

Igual suena a tonteria pero igual puede ser que le falten cables al rj45, ¿el cable tiene los 8 cables o solo 4? Prueba a mirarlo y tambien comprueba el del salon como citas si tiene 8 o 4, haber que si tiene 4 tambien funciona, en caso de que esto ultimo no afecte has mirado en ajustes avanzaos de red si tienes todo con numeros, ip, mascara de subred, dns, mac, si alguno esta vacio o marca 0.0.0.0 hay algun problema fijo.
ZarcoVal escribió:No puedo cambiar el cable, sin liarla parda, va por canalización bajo el suelo de una habitación a otra para distribuir red desde el router con cable a distintas habitaciones.

A mi me pasó cuando compré la S. En el mueble de la TV tengo el router y lo tenía conectado a la FAT. Cuando la cambié por la S, con el mismo cable no me iba, y de hecho hasta me cambiaron la consola porque pensé que era problema de la consola. Cuando la segunda tampoco iba, se me ocurrió intercambiar el cable con el que tenía en el decodificador, y ese sí funcionaba, y el decodificador con el otro cable seguía funcionando igual. Un misterio.
Debe ser que son un poco tiquismiquis con los cables.

Prueba a conectarla en otro lado, para ver si es cosa del cable. Si con otro funciona, como no puedes llevar otro cable tal vez la solución sea conectar un switch a ese cable, y del switch con un cable distinto a la consola. Los hay baratos y tal vez así te funcione. Si no, por wifi

Un saludo
Tanto el RJ45 del salon como el de la habitación tienen 8 hilos no son cruzados de 4 hilos.

Tengo crimpadora y mi primera intención fue volverlo a crimpar, pero viendo que funciona en todos los otros dispositivos que conecto lo he descartado.

No puedo configurar nada, porque no detecta el cable, como si le hubiera metido un palo de madera.

Raro, raro, raro...
ZarcoVal escribió:Tanto el RJ45 del salon como el de la habitación tienen 8 hilos no son cruzados de 4 hilos.

Tengo crimpadora y mi primera intención fue volverlo a crimpar, pero viendo que funciona en todos los otros dispositivos que conecto lo he descartado.

No puedo configurar nada, porque no detecta el cable, como si le hubiera metido un palo de madera.

Raro, raro, raro...

Conectalo igual pero mira igual los ajustes avanzados de red, si te marca la ip y algo mas (no tengo la consola delante), pero otro 0.0.0.0 esta conectado al router pero sin internet, lo digo para descartar y si no marca nada, osea vacio o todo 0.0.0.0 no detecta el cable.
Conectado el cable, en opciones avanzadas, sale el encabezado como Inalambrico

Y la IP en 0.0.0.0

Con el el inalambrico desconectado.
La one es un poco cabezona para las redes, lo ideal seria cambiar el cable, pero si tienes que liarla vaya putada.
SOLUCIONADO

Finalmente corte el cabezal del cable y lo volví a crimpar, ahora si lo reconoce la XBOX ONE X

La primera idea fue la mas acertada, lo que no llegare a comprender es porque funcionaba en todos sitios menos en la nueva XBOX...
9 respuestas