Cable Ethernet y una red inalambrica prestada

Lo primero gracias.
LO que me ocurre es que llevo varios días intentando conectar mi ps3 a internet por medio de un cable ethernet al pc,no lo conecto por wifi ya que la red es de un vecino que me la presta y me da fallo,tampoco puedo conectar el cable ethernet al router porque el que lo tiene es el,por eso lo conecto al pc.
Lo que me da entonces es que tengo un conflicto de ip(eso me lo dice el pc),y eso que el wifi,el cable ethernet,y la ps3 les pongo a cada uno un ip diferente sumandole un numero,pero nada en el pc,me da conflicto de ip, y en la ps3 fallo de dns.Ya no se que hacer .Pido ayuda.Ay que cambiar los dns,compartir el internet de inalambrico a ethernet o que hay que hacer,ya no se ni que hacer.Ah si enciendo el pc ,teniendo laps3 apagada puedo navegar perfectamente por internet,en cambio en el momento que enciendo la ps3,que me pone en el pc,((el cable de red esta conectado))el internet ya no me funciona,Ahora para escribir esto tengo que tener la play 3 apagada para que en el pc me ponga cable de red desconectado.
Gracias por escucharme.
(mensaje borrado)
Supongo que el pc lo has configurado compartiendo la conexion inalambrica, no?
lo pong en compartido,y a la otra pregunta si me lo presta ya que me ha dado la contraseña.Me podrias decir como lo tengo que configurar para que me funcione
en windows xp, cuando compartes la conexion te pone por defecto la 192.168.1.1 en la ethernet y ademas te activa un servidor dhcp para que la ps3 te pille la configuracion automaticamente.
Asi que primero asegurate que la interfaz en la que le has dado a la opcion de compartir es la wifi.
una vez que le das a compartir, vete a la ethernet y pon una direccion ip de otra red diferente a la que tengas en la interfaz wifi
y en la ps3 ponle obtener automaticamente ip y dns
El problema de conflicto de ip seguramente sera porque la red del wifi tambien es 192.168.1.x y el router tendra la 192.168.1.1 entonces al ponerte el windows la ethernet con la 192.168.1.1 peta, tienes que cambiar la ip de la ethernet por 192.168.2.1 por ejemplo, pero una vez que hayas activado lo de compartir internet.
Perdonad que me entrometa en el post, pero creo que jrlaborda entiende bastante y quería preguntarle una cosilla corta. Actualmente hago streaming desde el pc( con el ps3 media server) a la consola por wifi y para todo menos para lo gordo, es decir para los mkv y lo que sea en alta definición va bien, pero claro está para hd va a tirones y se bloquea. Entonces quiero hacer la prueba a tirar un cable provisional desde la ps3 al router y hacer el streaming en lugar de por wifi por ethernet y si va bien ya dejar el cable permanente. Y mi pregunta es, necesito configurar la ps3 de alguna manera ahora para que reconozca el ps3 media server por ethernet? tengo que configurar el ps3 media server de alguna manera para que haga el streaming via cable ethernet?
Gracias por anticipado.
Hola, yo tengo conectada la Ps3 por cable y 0 problemas, es lo mejor para jugar y para ver pelis. El wifi para navegar por internet esta bien, pero para poco mas.
En principio no tienes que hacer nada diferente de lo que tuvieras que hacer para que te funcionase por wifi, asi que no vas a tener problemas, con lo que yo que tu ponia el cable pensando en dejarlo definitivo directamente.
Muchas gracias Jrlaborda, lo probaré, Entonces no tengo que configurar nada en el ps3 media server? como sabe que quiero conectarme con la ps3 con cable o por wifi? como lo sabré yo si se conecta de una manera o de otra?
gracias y perdona que sea tan pesado.
7 respuestas