cable fibra optica

Hola, me acabo de dar cuenta que la minicadena aiwa 5.1 que tengo tiene salida optica.
Se supone que conectando la xbox a la minicadena con el cable de fibra optica tendria sonido 5.1 no???

La verdad es que estoy muy pez.

Y otra cosa, el cable de fibra optica donde lo venden? en el MM, y sitios asi lo venden?
Gracias!
El cable optico lo venden en cualquier centro comercial tipo MM, o mejor si vas a una tienda de electronica porque son mas baratos que los del MM.

En un principio el cable optico y coaxial dan la mejor calidad posible, en formato digital.
Osea que si tu minicadena admite 5.1, con el cable ese vas a tener el sonido 5.1
Si es de entrada puedes ponerle la 360, pero mira que no sea un OUT para conectar a otro ampli, que seria posible
mi minicadena aiwa tambien lo tenia, lo usaba para pasar musica a mi minidisk, mirate el manual para ver si es in o out,
Yo apostaría a que es de salida para sacar la música a un ampli externo o un aparato que pueda grabar mediante entrada óptica. Mira el manual y sal de dudas, porque a no ser que sea un equipo de gama alta me extrañaría mucho que llevara una entrada de este tipo.

Un saludo!
4 respuestas