Cable GC AV a HDMI

Hola, alguien me podría dar referencias de este cable?:
https://es.aliexpress.com/item/1005003474904790.html

La calidad de imagen qué tal? Ensancha la pantalla?
He leído que también vale para N64.

Hay algunos que valen algo más pero no necesitan corriente, son mejores? Como este:
https://es.aliexpress.com/item/1005005854951304.html
Alguna recomendación?
Para mí, en cuanto a GameCube, este es el mejor:

GameCube HDMI Bitfunx

Y para N64 , este:

HDMI N64 Bitfunx

Yo tengo los dos y se ven de lujo, además de tener unos acabados de muy buena calidad
A ver, entre 6 y 40 euros hay una grandísima diferencia...
Y la habrá en calidad de imagen, esos que quieres comprar no valen la pena, básicamente es como conectar el cable RCA y el más barato tendrá interferencia
@projectgungrave pero ese cable toma directamente la señal digital? O es otro conversor analógico a digital pero con más funciones?
El de GameCube va conectado al puerto digital, por ende la señal no es convertida, es de hecho procesada por el mismo, el de n64 si la convierte de análoga a digital , pero con una calidad muy buena, yo tengo ya 3 años con los míos y funcionan perfectamente, el de GameCube cuando salió, a pesar de ser chino antes era mucho más caro, si no mal recuerdo 100 dólares o poco más
logame escribió:A ver, entre 6 y 40 euros hay una grandísima diferencia...

He ahi a diferencia en calidad de imagen...el puerto normal tiene compuesto s-video y RGB ,el puerto digital es el que saca seña componente y sirve para HDMI
@projectgungrave Has probado pro un casual con la snes? el último que compre (de los baratos) ponía que era compatible con versión PAL pero no, tuve que abrirlo y quitar una resistencia.
Buenas gente, me estoy montando una esquina retro en la habitacion, para poner la Gamecube + GameBoy Player con una tele de tubo crt de las que tambien eran compatibles con la señal PAL 60, que se que Gamecube tenia el selector para tanto 50 como 60, y tambien añadirle una PS2 (nunca tuve esa consola y sera mi primera vez, nunca es tarde si la dicha es buena, ajajaja)

La Gamecube ademas segun que juego, tambien lo jugaria en una tele moderna, aprovechando la señal digital.

Mi duda es confirmar que cable usar en cada caso, que eh buscado informacion pero en algunos sitios es bastante contradictoria, y queria confirmarlo:

Para conectar la Gamecube a una tele moderna, seria usar este adapatdor que dice el compañero
projectgungrave escribió:Para mí, en cuanto a GameCube, este es el mejor:

GameCube HDMI Bitfunx

Y para conectar la gamecube a una tele de tubo, de las crt, ¿seria este?

Cable RGB-SCART Gamecube
https://retrocables.es/es/gamecube/2361-cable-rgb-scart-super-famicomgame-cube-hq.html

Si estoy en lo correcto, ¿estas dos serian las mejores opciones en cada caso?

Estare atenta a vuestros consejos, y la semana que viene en principio ya me pillare la tele de tubo, que estoy mirando por wallapop a ver que encuentro.

Lo que me faltaria solo es la PS2, que esa ya sera mas adelante.

EDITO:
He visto en otro post del foro al usuario @XEstebanEdgeX recomendando mejor para tele crt el cable de componentes en vez del rgb, asi que le cito por si se pasa por aqui y le va bien resolverme alguna duda.
@CorrinDeNohr Sobre digitales sí, lo mejor es el HDMI, sobre CRT depende de varios factores. Si tu TV tiene solamente entrada RGB por euroconector y usas juegos físicos, mejor el RGB. Si tu tele tiene entrada por componentes, debes plantearte dos escenarios: para contenido entrelazado (480i) componentes y RGB se ven exactamente igual.
La única ventaja de componentes es la posibilidad de contenido progresivo (480p) y ésto depende de si tu TV CRT lo soporta y además no todos los juegos lo hacen nativamente (algunos casos como Soul Calibur o F-Zero GX sí cuando activas 60 hercios). En caso de que tu TV soporte 480p componentes es mejor pero gana más peso si además cargas tus juegos usando Swiss el cual te permite forzar el progresivo en todos los juegos todo el tiempo. Ten en cuenta además que un cable por componentes es más caro que un RGB, fácilmente el doble o más. Así que depende de tu setup: CRT, método de carga de juegos y presupuesto.

Un saludo!
Falkiño escribió:@CorrinDeNohr Sobre digitales sí, lo mejor es el HDMI, sobre CRT depende de varios factores. Si tu TV tiene solamente entrada RGB por euroconector y usas juegos físicos, mejor el RGB. Si tu tele tiene entrada por componentes, debes plantearte dos escenarios: para contenido entrelazado (480i) componentes y RGB se ven exactamente igual.
La única ventaja de componentes es la posibilidad de contenido progresivo (480p) y ésto depende de si tu TV CRT lo soporta y además no todos los juegos lo hacen nativamente (algunos casos como Soul Calibur o F-Zero GX sí cuando activas 60 hercios). En caso de que tu TV soporte 480p componentes es mejor pero gana más peso si además cargas tus juegos usando Swiss el cual te permite forzar el progresivo en todos los juegos todo el tiempo. Ten en cuenta además que un cable por componentes es más caro que un RGB, fácilmente el doble o más. Así que depende de tu setup: CRT, método de carga de juegos y presupuesto.

Un saludo!

Perfecto muchas gracias por la respuesta.

Pues cuando encuentre un CRT en buen estado que me convenza según las especificaciones pillaré componentes o RGB.

Y para la tele normal pues el conversor a HDMI.
@CorrinDeNohr

la razon por la que recomiendo componente es por que utiliza la salida DIGITAL del cubo,si es que tu consola lo tiene claro...,el cable RGB SCART va por el conector AV normalito.

otra cosa es que yo vivo en america,aca las tv llevan componente no scart asi que por eso se me hace mejor,aunque igual tengo todo lo retro por scart con transcoder scart a componente y en PVM.
@XEstebanEdgeX la salida da igual porque componentes es señal analógica, la salida digital de GameCube se salta el DAC (digital to analogue converter o convertidor digital a analógico) interno de la consola pero como componente es también analógico lo que hicieron es meterle un DAC al propio cable. En resumen no estás ganando calidad digital cuando usas componentes con respecto al RGB por euroconector o 'scart' como lo llamáis en América.
A misma resolución RGB y componentes se ven exactamente igual.

Un saludo!
12 respuestas