Buenas gente, me estoy montando una esquina retro en la habitacion, para poner la Gamecube + GameBoy Player con una tele de tubo crt de las que tambien eran compatibles con la señal PAL 60, que se que Gamecube tenia el selector para tanto 50 como 60, y tambien añadirle una PS2 (nunca tuve esa consola y sera mi primera vez, nunca es tarde si la dicha es buena, ajajaja)
La Gamecube ademas segun que juego, tambien lo jugaria en una tele moderna, aprovechando la señal digital.
Mi duda es confirmar que cable usar en cada caso, que eh buscado informacion pero en algunos sitios es bastante contradictoria, y queria confirmarlo:
Para conectar la Gamecube a una tele moderna, seria usar este adapatdor que dice el compañero
Y para conectar la gamecube a una tele de tubo, de las crt, ¿seria este?
Cable RGB-SCART Gamecube
https://retrocables.es/es/gamecube/2361-cable-rgb-scart-super-famicomgame-cube-hq.htmlSi estoy en lo correcto, ¿estas dos serian las mejores opciones en cada caso?
Estare atenta a vuestros consejos, y la semana que viene en principio ya me pillare la tele de tubo, que estoy mirando por wallapop a ver que encuentro.
Lo que me faltaria solo es la PS2, que esa ya sera mas adelante.
EDITO:He visto en otro post del foro al usuario
@XEstebanEdgeX recomendando mejor para tele crt el cable de componentes en vez del rgb, asi que le cito por si se pasa por aqui y le va bien resolverme alguna duda.