cable hdmi 1.3 vs salida ps3

hay diferencias entre un cable hdmi 1.3 i uno de normal? o las diferencias solo radican en el aparato si lo es o no! o sea tengo un cable hdmi normal i lo conecto en la playsation3 este cable hdmi normal pasa a se 1.3 porque la salida hdmi de la play 3 lo es , o tengo que comprarme un cable certificado 1.3 para que lo sea! o todos los cables hdmi pasan la misma informacion! graciaaaaaaaaaas!!!!!
fight escribió:hay diferencias entre un cable hdmi 1.3 i uno de normal? o las diferencias solo radican en el aparato si lo es o no! o sea tengo un cable hdmi normal i lo conecto en la playsation3 este cable hdmi normal pasa a se 1.3 porque la salida hdmi de la play 3 lo es , o tengo que comprarme un cable certificado 1.3 para que lo sea! o todos los cables hdmi pasan la misma informacion! graciaaaaaaaaaas!!!!!

La diferencia entre las distintas versiones de cable HDMI 1.0 , 1.1, 1.2 1.2a y la ultima 1.3 es el anchod e banda que tienen para transmitir los datos. Cuanto más ancho de banda mayor calidad de imagen y sonido pueden sacar :).

Para jugar a 1080p creo que has de tener un 1.3 (Y una TV que lo aguante)
Kaos2K escribió:
La diferencia entre las distintas versiones de cable HDMI 1.0 , 1.1, 1.2 1.2a y la ultima 1.3 es el anchod e banda que tienen para transmitir los datos. Cuanto más ancho de banda mayor calidad de imagen y sonido pueden sacar :).

Para jugar a 1080p creo que has de tener un 1.3 (Y una TV que lo aguante)

creo que con uno 1.2a, ya vale,

(y sino, ya se pasará Ferdopa por aquí [360º] )

[bye]
SwapNewbie escribió:
creo que con uno 1.2a, ya vale,

(y sino, ya se pasará Ferdopa por aquí [360º] )

[bye]

Puede ser , por so puse "creo" , de todos modos ya que la ps3 soporta los 1.3 mejor pillarse un 1.3 que poca diferencia habrá con un 1.2 en precio :P
Jur...

Para 1080p en teoría vale cualquier cable.

Sin embargo, un cable 1.2a certifica que el ancho de banda de ese cable no sólo da soporte a 1080p, sino también a todo tipo de sonido multicanal.

Por eso es recomendable hacerse con un cable HDMI certificado 1.2a.

Si un cable viene certificado 1.3 es que se han hecho pruebas por las cuales el cable soporta como mínimo el doble de información que necesita una salida 1.2, por lo que no dará ningún problema en caso de necesitar Deep Color (profundidad de color) y otras características inherentes a las salidas 1.3.

Un saludo.
Toy leyendo en wikipedia, y parece ser que el primero ya soportaba 1080p@60Hz, y por lo visto lo que han ido mejorando en las revisiones ha sido el audio (visión muy general xD)

[bye]
Hola

Tomo nota de lo que decís...mejor uno q sea 1.3....pero.....antes de ir a comprarlo (y eso q hasta marzo no me pillo la PS3, la ansiedad me puede).......¿hay que pillar uno que sea "macho-macho"? (q raro queda esto, jeje)

Gracias y Salu2

Alberto

PD: Ferdopa, piénsa seriamente cambiarte el nick por FERDOPAkipedia, jejeje
Bueno , pues aprovecho el hilo "preguntas al moderador" [qmparto] :

El que el cable sea 1.0 , 1.2 o 1.3 parece que queda claro que lo que va aumentando es el ancho de banda y la velocidad de transmision de los datos.

Pero ... ¿ hay televisores con hdmi que no acepten alguna versión de esos cables?
En resumen , ¿la evolución afecta unicamente al cable , o debe ir en consonancia con una evolución de la entrada hdmi de la tele donde va a ir conectado?
concretando mas : ¿hay teles que pongan en sus especificaciones de conectores : hdmi 1.3?

.XaludoX.
Jur...

No.

la gran ventaja del HDMI es que universal; cualquier cable vale para cualquier conexión HDMI.

Luego depende de las características de la salida/entrada a la que se conecte y la certificación del cable, pero siempre se obtendrá imagen y sonido por él.

Pantallas con HDMI 1.3 se calcula que saldrán al mercado a mediados de año.

Ojo, que incluyan entrada 1.3 no significa que utilicen todas sus características.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No.

la gran ventaja del HDMI es que universal; cualquier cable vale para cualquier conexión HDMI.

Luego depende de las características de la salida/entrada a la que se conecte y la certificación del cable, pero siempre se obtendrá imagen y sonido por él.

Pantallas con HDMI 1.3 se calcula que saldrán al mercado a mediados de año.

Ojo, que incluyan entrada 1.3 no significa que utilicen todas sus características.

Un saludo.

Yo me compre el Monster que es 1.3 y mi tele creo que me han dicho que es 1.2, es una Samsung LE26R71, no existe ningun problema para usar este cable con la ps3 conectada a mi hdtv no? perdon por la ignorancia xD
No existe problema alguno(no se te va a romper la tele ni la PS3 ni el cable vaya)
10 respuestas