Cable hdmi 20 metros ¿pierdo mucha calidad?

Buenas familia.
La novia quiere usar el pc como centro multimedia conectada a la tv del salon y nada mas y nada menos que hay 20 metros de distancia.
¿Va a perder calidad de señal? Por desgracia no quiere dejarse 150€ en un cable y ha visto varios por 40/50€ de esas medidas.
Por otro sitios leo que lo mejor son conectores rj45-hdmi... ¿que aconsejais?

Un saludo y mil gracias de antemano.
Buenas,

Es probable que pierdas calidad, ya que en cables normalitos, con 10 metros ya aparecen problemas con diversos dispositivos...
No es que baje la calidad , es que simplemente no llegará señal a la tv, o cuando haya pequeñas interferencias como motores y cosas asi, tambien es posible que se te corte la señal.

Esos conversores que comentas estan muy bien, pero no son baratos tampoco (por lo que yo he visto), y funcionan perfectamente.

Saludos.
Con un cable digital no se pierde calidad, la calidad es siempre la misma. Lo que si puede ocurrir es que no llegue la señal o se produzcan cortes o artefactos.

No he llegado a probar un cable tan largo nunca por lo que no se si podría ocurrirte lo que menciono.
No se la calidad, pero has pensado en emisores inalambricos?
Myckie escribió:Buenas,

Es probable que pierdas calidad, ya que en cables normalitos, con 10 metros ya aparecen problemas con diversos dispositivos...
No es que baje la calidad , es que simplemente no llegará señal a la tv, o cuando haya pequeñas interferencias como motores y cosas asi, tambien es posible que se te corte la señal.

Esos conversores que comentas estan muy bien, pero no son baratos tampoco (por lo que yo he visto), y funcionan perfectamente.

Saludos.

No se pierde calidad, o funciona bien o no, pero no hay mas o menos calidad.
Yo utilizo un cable de 10 metros en mi proyector y funciona como el que tengo en mi TV de 1,5 metros.

De 20 metros no lo se. Yo el mio lo compre aqui.

http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi ... o_10m.html
Normalmente va o no va, pero eso no significa que no se pierda calidad(el adsl tambien mueve datos digitales, y si, va o no va, pero eso no significa que no tengas una conexion de mala calidad, pings elevados, paquetes perdidos, etc...)

Los cables hdmi, al ser digitales, soportan distintas tasas de transferencia. Con poca señal o mala calidad de señal, esas tasas pasan a no soportarse y pueden provocar mala calidad, ya que se puede perder parte del sonido multicanal y ciertos ajustes de imagen.

Si no te lo crees, un dia de estos te monto un video con mi cable hdmi de 10 metros malo, y veras lo que ocurre(mierda en los bordes de la pantalla, fallos geometricos de la imagen, etc...)

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Ya os contare que tal.
Un saludo!!
Creo que los mayores problemas son a partir de 25m pero de todas formas ve a por un cable bueno, el adaptador hdmi es una buena alternativa y mucho mas versátil.
Del ordenador se sobremesa sale un cable DVI-HDMI de unos 3 metros que sella a un switch de ahí sale un cable de 10 metros al proyector. Total = 13 metros y funcionando sin problemas.
En mi caso, cable hdmi de 10 metros de pccomponentes, funciona hasta que bajo y subo la pantalla de proyeccion un par de veces...
Y eso que el motor esta a unos 6 metros del cable...
Unas veces se corta la señal y otras se corrompe la geometria de la imagen o algun color o cosas raras..

Saludos.
bufff, que mal, me pasa igual.
11 respuestas