Cable HDMI 30 metros

Buenas gente, como veis la posiblidad de que use un cable hdmi de 30 metros como este ?

http://www.amazon.es/MultiCable-Cable-H ... +30+metros

Creeis que sería tirar el dinero y perdería la calidad a tope o funconaría correctamente?

Saludos
En mas de una ocasión he leído que los hdmi, pasada cierta longitud (muy inferior a 30m) pierden calidad a lo grande salvo que estén muy muy bien revestidos y aun así para las distancias más largas pierden.

Pd: solo por curiosidad, que uso necesitas darle? En un local o algo así? Llevar imagen y sonido al dormitorio en la otra punta de casa?
El cable HDMI a partir de los 5 m pierde señal, y considerablemente. ( depediendo de la calidad del mismo, claro sta ). Si no dispones de equipos especiales, q amplifican la señal, olvidate de los 30m. Lo digo por expriencia. Un par de amigos compraron cables HDMI de 15 m de muy buena calidad ( en una tienda especializada en sonido y acustica ), uno para conectar PC a la tele, otro PC con el proyector, pero nai de nai, pero en asoluto. Y si te pones trastear un poco por internet, veras q a partir de los 5m te la juegas...
Si quires conectar equipos en tu casa a la distancia tan larga y sin tener q hacer virgerias, o bien el cable coaxial de toda la vida ( y claro la señal analogica de peor calidad q la digital), o bien conexion inalambrica...
Lo más sencillo es usar un par de cables HDMI cortos y conectarlos con un cable UTP con un extensor como éste.
Buenas,

30 metros no sé, pero en casa tengo conectado mi HTPC con uno de 15 metros hasta el dormitorio y funciona perfecto... si necesitas esos 30 metros sí o sí, me parece que vas a tener que arriesgarte y probar como hice yo, ya que en foros leí exactamente lo que puedes ver en este mismo hilo, que 15 metros no iban bien, pero como no podía hacer nada, me lié la manta a la cabeza y probé... y oye, tuve suerte ;)
jnderblue escribió:Lo más sencillo es usar un par de cables HDMI cortos y conectarlos con un cable UTP con un extensor como éste.

Harían falta dos cables de 30 metros de red verdad? Para usar eso, si no pierde calidad no me importaría.

El cable lo necesito porque vivo en en un último piso de un edificio, y lo usaría para llevarlo del salon a mi habitación por el techo del edificio, por eso necesitaría 30 metros.

Como veis la posiblidad de usar el extensor?

Lo usaría para un receptor satelite, sabeis si hay posiblidad de usar esto : http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... dmi_h.html

para sacar la imagen 2 veces?

Saludos y gracias a todos por la ayuda
jnderblue escribió:Lo más sencillo es usar un par de cables HDMI cortos y conectarlos con un cable UTP con un extensor como éste.

Has probado estos xismes? Lo digo porque en este caso hay dos conexiones "extra" en el recorrido, y si no hay realmente de buena calidad, resultado podria ser pobre... Solo pregunto eso, porque yo no compraria esas cosas a los xinos salvo q haya una persona q me diga, si, compralo q van muy bien...
cristan escribió:

Harían falta dos cables de 30 metros de red verdad? Para usar eso, si no pierde calidad no me importaría.

Si. Se usan 2 cables a la vez.

cristan escribió:Lo usaría para un receptor satelite, sabeis si hay posiblidad de usar esto : http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... dmi_h.html

para sacar la imagen 2 veces?

Eso te sirve para tener 2 aparatos conectados al mismo HDMI, pero solo podrías usar uno de ellos cada vez. Ten en cuenta que el conector HDMI ofrece 5V y 50 mAh, y si conectaras los 2 aparatos a la vez tendrías 5V en cada uno pero solo 25 mAh, y lo más seguro es que no funcionara ninguno de los dos.
7 respuestas