¿Cable Hdmi a dvi o displayport?

Bueno , tengo pensado comprarme un cable que vaya del monitor de pc a la gráfica. La gráfica tiene conectores tanto dvi y displayport. ¿Cual me daría mas calidad? He visto en amazon que el cable hdmi a displayport vale mas caro, no se si sera porque da mas calidad.
DVI-D y HDMI usn el mismo stream de video, asi que la calidad es exactamente la misma entre uno y otro, ahoral agran ventaja de DVI-D es que no esta limitado a unas cuantas resolucioens como es el caso de HDMI, el cual esta enfocado a las resoluciones estandar de television digital y sus frecuencias. Asi que lo mejor seria entre DVI-D y DisplayPort y yo usaria DisplayPort amen de que este da una mejor calidad de video, tambien porque lleva tambien audio.

HDMI y DisplayPort [DP]: Audio y Video digital
DVI-D: Solo Video Digital.
Muchas gracias, me ha quedado claro
Por nada.

Y tambien recuerda que este tipo de preguntas DEBE ir en la seccion HARDWARE PC
Los puertos de las graficas modernas tambien transmiten audio digital. No esta en las especificaciones del estandar, pero AMD y Nvidia hicieron las modificaciones. Asi que un adaptador DVI-HDMI debe funcionar sin agregar retardos a la señal porque es exactamente la misma. El adaptador va de pin a pin.

Dual-mode DisplayPort puede adaptarse a DVI o HDMI en single link, esto es una resolucion de 1920 × 1200 @ 60Hz (aspect ratio de 16:10) o 1915 × 1436 en un aspect ratio 4:3. El adaptador requiere un pequeño chip que convierte los niveles de voltage de la señal, vamos que, electricamente, no es tan directa la conversion de un puerto a otro, y dependiendo del adaptador puede necesitarse una fuente externa.
4 respuestas