Cable HDMI a DVI y sonido...

Hola a todos.

Acabo de "heredar" una XBOX 360 a la que voy a darle uso.
Os pregunto bastante desde la ignorancia...

Primeramente, la tele donde la voy a usar no tiene HDMI (es veterana, del 2009) una Samsung LCD LE19R7. La tengo conectada al PC y solo soporta hasta un máximo de 1440x900 en Windows. Imagino que entonces, al no ser HDCP (que son a partir de 1920x1080 ¿no?) todo lo que expongo a continuación no valdrá de ninguna forma, pero lo expongo, a ver:

Podréis imaginaros: con el cable RCA lo veo todo borroso y da un poco de penita...

En cambio si tiene entrada DVI-D.

Si compro un adaptador de cable HDMI a DVI-D ¿mejorará la calidad de imagen? Tengo entendido que al ser las dos señales digitales...

No obstante lo cual ¿el audio por donde lo saco? Para la conexión DVI hay dos entradas para el audio ¿Podría tener conectados al mismo tiempo el cable HDMI (con el adaptador a DVI-D) y el cable RCA solo con las clavijas de audio?

Espero haberme explicado bien antes de ponerme a comprar cables o adaptadores a lo loco :)

Gracias.
Hola! La imagen mejorara muchísimo! Pues dvi es igual a hdmi (digital) solo que sin sonido, te lo recomiendo. Te debe servir los cables hdmi a dvi que hay por todos lados. Y con respecto al sonido, puedes conectar el cable av pero retirándole el plástico al conector, porque si no chocaran y no podrán entrar juntos. Puedes retirar el plástico con un destornillador de pala por los extremos donde esta la unión de los plásticos, y forrar el metal con cinta aislante (teipe negro como le decimos acá) para evitar contactos y listo!
falaschi escribió:Hola! La imagen mejorara muchísimo! Pues dvi es igual a hdmi (digital) solo que sin sonido, te lo recomiendo. Te debe servir los cables hdmi a dvi que hay por todos lados. Y con respecto al sonido, puedes conectar el cable av pero retirándole el plástico al conector, porque si no chocaran y no podrán entrar juntos. Puedes retirar el plástico con un destornillador de pala por los extremos donde esta la unión de los plásticos, y forrar el metal con cinta aislante (teipe negro como le decimos acá) para evitar contactos y listo!


Hola, gracias por contestar.
No entiendo lo de retirar el plástico al conector. Mi cable rca (o veo que también lo llaman AV) es tal que así: http://www.lunashops.com/images/upload/ ... ble--1.jpg

Mi propuesta es conectarlo a la XBOX y a la TV solo los cables rojo y blanco (audio) al mismo tiempo que tengo el HDMI conectado a la entrada DVI (para el video).
Para tener video y sonido.
No te entiendo lo del plástico.

También aunque funcione, al ser la TV del 2009 y solo soportar hasta 1400x900 no sé siquiera si funcionaria el cable HDMI a DVI algo he leído que la tele debe ser HDCP porque si no, aún con el cable HDMI-DVI se seguiría viendo borroso y mal.
Mira este gif:

Imagen


Con lo de la compatibilidad con tu tv, no te puedo ayudar, a ver quien te echa una mano. También podrías probar. Esos cables no son muy costosos.
Edito: Vale :D El cable HDMI choca con el RCA. Ahora lo pillo y lo entiendo.

Volviendo al tema: Mi pregunta es si este cable y el HDMI+adaptador a DVI-D pueden estar los dos conectados y funcionando en la XBOX al mismo tiempo (uno emitiendo el sonido y el otro el vídeo).
Vamos, que si al "detectar" que está el cable HDMI conectado por la salida RCA deja de emitir sonido. O viceversa.

Aquí pone que mi TV si es HDCP (pero nada de si es HD Ready) ¿Por tanto, poniendo un adaptador o cable a DVI conseguiré mejor resolución?

http://www.cnet.com/products/samsung-le ... xec/specs/


En este mismo foro, en la sección PS3 he encontrado esto: viewtopic.php?p=1707267613
Parece ser que si mejoraría la imagen.

Supongo que para XBOX será similar. Con el HDMI y el AV conectados al mismo tiempo, que si decís que tengo que realizar el apaño con el plástico del enchufe es que se podrá tener ambos funcionando al mismo tiempo.
Si funcionan al mismo tiempo! El av saca el audio y el hdmi audio y video. Todo al mismo tiempo sin problema, excepto uno: El único problema es que mientras estés usando el xbox, no debes cambiar de fuente de video. Osea, de Vga a Dvi y así por el estilo, porque el xbox se reiniciara. Hay una manera de evitar el reinicio pero ahí si debes soldar y demás cosas que por lo que comentas no sabes hacer en estos momentos.

Parte 2: Vi el link que mandaste de la tv, me imagino que la tuya es muy parecida pero no la misma porque esa dice que tiene entrada hdmi. Bueno a lo que voy, veo que es hd ready, por lo tanto tiene una resolución de 1366x768. No coloques esa resolución en las opciones del xbox! Pues se verán los colores muy mal y no tan nítido, colócalo en 720p! Pásate por mi post reciente para que veas a que me refiero: hilo_720p-y-1080p-mejor-que-768-en-hd-ready-curiosidad-o-problema_2073857

Salu2!
falaschi escribió:Si funcionan al mismo tiempo! El av saca el audio y el hdmi audio y video. Todo al mismo tiempo sin problema, excepto uno: El único problema es que mientras estés usando el xbox, no debes cambiar de fuente de video. Osea, de Vga a Dvi y así por el estilo, porque el xbox se reiniciara. Hay una manera de evitar el reinicio pero ahí si debes soldar y demás cosas que por lo que comentas no sabes hacer en estos momentos.


Hola. Muy instructivo tu post.

No tengo inconveniente en soldar. Soy mecánico, tengo un pequeño soldador básico y es hacer un puente con una gota de estaño.
No? No se soldar muy bien pero hasta ahí creo que podré hacerlo.
Algún enlace para un buen tutorial?

Edito (porque aún soy muy nuevo y no puedo poner dos posts seguidos).
He comprado el adaptador y esto ya se ve de lujo. He quitado el plástico del cable y tengo sonido. La única pega, como ya apuntabais es que al cambiar de fuente la consola se reinicia.

Me dispongo a soldar, pero no atino con el tutorial bueno :D He visto alguno en este mismo foro, pero las imágenes están caídas :(

Gracias.
Yo tenia el diagrama en alguna parte, haré una búsqueda en mi pc y te aviso. Ojo, sacrificaras el cable de video. Así que es preferible que sea el cable de vídeo compuesto y no el componente. Si tienes uno solo pues no te queda de otra. A menos que no te compliques tanto y uses la opción que te da mas arriba el usuario Kite, vale apenas 5 euros si estas en España. Ese adaptador es especial para eso, tiene su espacio correspondiente para conectar el hdmi al mismo tiempo y no sufrirás lo del reinicio de la consola. El diagrama que yo tengo es precisamente para convertir el cable de AV en ese adaptador XD Ahora si, voy a buscarlo a ver si doy con el. Salu2

Edit: Mira lo que acabo de encontrar por aca mismo:
hilo_como-convertir-cable-componentes-en-adaptador-salida-optica_1470855

Enhorabuena!

Si lees bien, veras que dice cuales son los pines de sonido estéreo. Por ahí te guías. Consejo, no piques los pines, osea, no lo separes de los cables, extraelos juntos para evitar problemas futuros. Avisa cualquier cosa.
falaschi escribió:Yo tenia el diagrama en alguna parte, haré una búsqueda en mi pc y te aviso. Ojo, sacrificaras el cable de video. Así que es preferible que sea el cable de vídeo compuesto y no el componente. Si tienes uno solo pues no te queda de otra. A menos que no te compliques tanto y uses la opción que te da mas arriba el usuario Kite, vale apenas 5 euros si estas en España. Ese adaptador es especial para eso, tiene su espacio correspondiente para conectar el hdmi al mismo tiempo y no sufrirás lo del reinicio de la consola. El diagrama que yo tengo es precisamente para convertir el cable de AV en ese adaptador XD Ahora si, voy a buscarlo a ver si doy con el. Salu2

Edit: Mira lo que acabo de encontrar por aca mismo:
hilo_como-convertir-cable-componentes-en-adaptador-salida-optica_1470855

Enhorabuena!

Si lees bien, veras que dice cuales son los pines de sonido estéreo. Por ahí te guías. Consejo, no piques los pines, osea, no lo separes de los cables, extraelos juntos para evitar problemas futuros. Avisa cualquier cosa.


Hola. Gracias. Efectivamente. Aunque en realidad no pude esperar a que contestases. Puesto que por 5.95 conseguí el adaptador y al enchufarlo comprobé que la consola y TV funcionaban en HD y la mejora en la imagen era sustancia. Así que me lancé al ruedo con un post que descubrí en este mismo foro donde también salía un esquema:
hilo_xbox-se-reinicia-con-cable-hdmi-solucionado_1750148

Me costó quitar la carcasa de plástico del cable mas que lo siguiente :D

Una vez desmontado el cable, al sacar el pin del plástico se me partió por la mitad. Así que al colocarlo en su nueva posición, no hacía contacto con la consola. Así que tuve que fabricar un pin.
He usado un fusible de esos alargados, adelgazándolo en anchura con la piedra de moler.
Todo eso tras tirarme lo que me parecieron eones limpiando el *** pegamento del que está rodeado el plástico negro.
Ni McGuiver, uffff.


Resumiendo: Cortar o desestañar el cable blanco. Retirar con cuidado el pin e introducirlo en la posición 20 (la sexta por la izquierda según miras el enchufe de frente). Realizar un puente entre el pin de al lado y ese.

A jugar. Sin reinicios.

Gracias por vuestra orientación.
[plas] Clap Clap Clap! [plas] Así poco a poco nos vamos haciendo expertos! Que bueno que pude guiarte un poquito y pudiste solucionar y dejar todo como querías! Salu2 y a viciar!

P.d. Como dicen en mi país, fuiste demasiado "Caiman" al abrir el conector XP...
Off topic: que me dices de las resoluciones? Cual colocaste?
falaschi escribió:[plas] Clap Clap Clap! [plas] Así poco a poco nos vamos haciendo expertos! Que bueno que pude guiarte un poquito y pudiste solucionar y dejar todo como querías! Salu2 y a viciar!

P.d. Como dicen en mi país, fuiste demasiado "Caiman" al abrir el conector XP...
Off topic: que me dices de las resoluciones? Cual colocaste?

Pues en el menú de resoluciones hay una opción que pone "óptima".
Le di a esa, se ajusta consola y TV automáticamente y lo dejé así porque lo veía genial.
Revisa en las opciones de nuevo y ve si esa "optima" es 1360x768. Si es positivo, coloca en 720p y compara los colores y la nitidez. A mi en esa 768 se me ve bien, pero a 720p se ven los negros bastante mejor en conjunto con los demás colores, y un poco mas nítidas las letras y bordes. Espero tu respuesta. Salu2!
Me pone: Configuración actual 720p.

No puedo elegir nada mas porque me sale "Modo no compatible".
xingular escribió:Me pone: Configuración actual 720p.

No puedo elegir nada mas porque me sale "Modo no compatible".


Excelente. Tu panel es HD Ready 720p Nativo. El mio es 1366x768 Nativo, me creó conflictos :(.. Listo entonces. A viciar! Salu2
xingular escribió:Me pone: Configuración actual 720p.

No puedo elegir nada mas porque me sale "Modo no compatible".

ya lo has solucionado pero bueno ya te lo comento el hdcp es un sistema de proteccion no se va a ver mal o bien si la consola usa hdcp y el monitor no no se vera y punto xd en este caso te da exactamente igua la xbox no tiene hdcp para juegos por lo que aunque no tuviese la tv hdcp los verias(las peliculas es otro cantar la consola si tiene hdcp para peliculas)en el caso de las consolas de sony tienen hdcp para todo no verias ni el menu si la tv no es compatible (necesitarias un adaptador que se salete la proteccion )
15 respuestas