Cable HDMI + cable AV, es posible?

Hola.

Tengo un monitor sin altavoces con entrada hdmi (y sin entrada de video compuesto) y mediante ella conecto la Playstation 3 superslim. El problema claro es que juego sin audio !!!

Quiero comprarme unos altavoces para sacar sonido multicanal y he pensado que estos Logitech Surround Sound Speakers Z506 & Wireless Bluetooth Adapte serían perfectos ya que son compatibles con la Play3 y además también con la tecnología bluetooth y así me valen para reproducir música con mi tlf y tablet.

El problema que tengo es que no se si conectando el HDMI al monitor para sacar el video, la Play3 también sacará el audio por la conexión AV, ya que la entrada de audio del logitech (como digo, compatible con la PS3) es la que muestro en la foto adjunta -audio imputs jacks, 6ch- (blanco, negro y amarillo)

Aquípodeis ver los conectores de los altavoces Logitech

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.
javier03 escribió:Hola.

Tengo un monitor sin altavoces con entrada hdmi (y sin entrada de video compuesto) y mediante ella conecto la Playstation 3 superslim. El problema claro es que juego sin audio !!!

Quiero comprarme unos altavoces para sacar sonido multicanal y he pensado que estos Logitech Surround Sound Speakers Z506 & Wireless Bluetooth Adapte serían perfectos ya que son compatibles con la Play3 y además también con la tecnología bluetooth y así me valen para reproducir música con mi tlf y tablet.

El problema que tengo es que no se si conectando el HDMI al monitor para sacar el video, la Play3 también sacará el audio por la conexión AV, ya que la entrada de audio del logitech (como digo, compatible con la PS3) es la que muestro en la foto adjunta -audio imputs jacks, 6ch- (blanco, negro y amarillo)

Aquípodeis ver los conectores de los altavoces Logitech

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

si puedes sacar video por hdmi y sacar el audio por el cable de toda la vida de playstation eso si sera stereo yo solo digo eso. solo es configurar la salida de audio por el cable av
pablo1993 escribió:si puedes sacar video por hdmi y sacar el audio por el cable de toda la vida de playstation eso si sera stereo yo solo digo eso. solo es configurar la salida de audio por el cable av

Y sino, creo recordar que en DealExtreme hay algún inventillo para sacar del HDMI por otro lado. No sé como se llama por eso. [+risas] [ayay]
Gracias pablo1993. Pero esa opción no sería la aconsejable. Si compro el Logitech de 6 altavoces no es precisamente para sacar audio en stereo.

Gracias Pussylover, voy a ver lo que encuentro en DX.

Lo que no cabe duda es que según la compatibilidad del Logitech y según las fotos de los conectores traseros, EXISTE un cable que saca audio multicanal del conector AV de la Play.

El tema es compatibilizar ambas cosas: video HD (HDMI) y audio multicanal (conector AV)
javier03 escribió:Gracias pablo1993. Pero esa opción no sería la aconsejable. Si compro el Logitech de 6 altavoces no es precisamente para sacar audio en stereo.

Gracias Pussylover, voy a ver lo que encuentro en DX.

Lo que no cabe duda es que según la compatibilidad del Logitech y según las fotos de los conectores traseros, EXISTE un cable que saca audio multicanal del conector AV de la Play.

El tema es compatibilizar ambas cosas: video HD (HDMI) y audio multicanal (conector AV)

Ya nos contarás que tal resulta y si encuentras algún inventillo. :)
Si te refieres a sacar el sonido por los conectores RCA rojo y blanco de toda la vida, solo vas a tener sonido stereo, y no hay forma de sacar un 5.1 real de este tipo de conexión. Lo que puedes hacer es sacar el sonido de la salida optica de la ps3 y si el Logitech que comentas lleva entrada optica solucionas el problema.
No parametro, no me refiero a sacar el sonido estereo por RCA... creo que lo explico claro.

De hecho, copio de las caracteristicas del Logitech:
"Funciona con:
Ordenadores, reproductores de música, televisores, reproductores de DVD y otras fuentes de audio con salida de audio de 3,5 mm o RCA ᅠ
PlayStation®2, PLAYSTATION®3, Xbox 360® o Wii™ ᅠ mediante el cable AV que se proporciona con la consola "

Si a eso le sumamos los ENTRADAS de AUDIO para 6 canales (3 entradas, negra, blanca y amarilla) que figuran en la imagen... hemos de suponer que existe un cable para la PS3 que del conector AV saque el audio digital para esa entrada triple multicanal del Logitech.

El problema es, como digo, su compatiblidad con el viedo por HDMI.

PussyLover, ten claro que si lo encuentro, informo.
Hola de nuevo, no dejaba comentar hasta pasar 5 días por ser novato. Sin entrar en debates... no lo entiendo.

Sacar audio digital por la salida A/V, efectivamente parece imposible.

Finalmente el audio lo saco por la optica y mediante ésto, convierto la salida para que pueda ser compatible con los Logitech y al mismo tiempo siga siendo digital y multicanal.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Entonces lo que te comenté. Me alegro que lo hayas solucionado
Un saludo
8 respuestas