Cable HDMI de 10 metros para 4K/120Hz/HDR

Buenos días. Tengo una LG C3 en el salón a la que me gustaría conectar el pc. Para ello necesito un cable HDMI 2.1 de 10 metros que admita 4K a 120Hz y HDR.

Alguien con una configuración similar me puede recomendar algún cable que realmente funcione?

Un saludo.
andrew_jog escribió:Buenos días. Tengo una LG C3 en el salón a la que me gustaría conectar el pc. Para ello necesito un cable HDMI 2.1 de 10 metros que admita 4K a 120Hz y HDR.

Alguien con una configuración similar me puede recomendar algún cable que realmente funcione?

Un saludo.

Yo tengo este de 15 metros y sin problemas a 4K HDR dolby 5.1 120hz VRR Gsync que es lo maximo que da mi TV del salon.

El PC lo tengo en el despacho a dos habitaciones de distancia.

Lo uso desde febrero del 2022 (lo acabo de ver en amazon) y me costó 50,62€ el de 15 metros. Ahora esta 10€ mas barato.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L15QRG ... asin_title
SECHI escribió:
andrew_jog escribió:Buenos días. Tengo una LG C3 en el salón a la que me gustaría conectar el pc. Para ello necesito un cable HDMI 2.1 de 10 metros que admita 4K a 120Hz y HDR.

Un saludo.

Yo tengo este de 15 metros y sin problemas a 4K HDR dolby 5.1 120hz VRR Gsync que es lo maximo que da mi TV del salon.

El PC lo tengo en el despacho a dos habitaciones de distancia.

Lo uso desde febrero del 2022 (lo acabo de ver en amazon) y me costó 50,62€ el de 15 metros. Ahora esta 10€ mas barato.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L15QRG ... asin_title

Justo esto es lo que quería, alguien que lo hubiera probado. Lo pido, muchas gracias.
Un saludo.
Otro por aquí, recién puesto el mes pasado, perfecto para 4k@120 también

https://www.amazon.es/gp/product/B0CPJR ... UTF8&psc=1
¿Y a esa distancia de 10m aprox. si usais mando os va bien? Tema latencia y demás me preocupa. Estaba pensando yo tambien comprar un cable para jugar desde el pc a la tv sin perder calidad, ya que con steam link o sistemas asi no es lo mismo
astarothbcn escribió:¿Y a esa distancia de 10m aprox. si usais mando os va bien? Tema latencia y demás me preocupa. Estaba pensando yo tambien comprar un cable para jugar desde el pc a la tv sin perder calidad, ya que con steam link o sistemas asi no es lo mismo

Realmente del mando al pc hay 6 metros, lo que entre curvas, bajar, subir etc.. se comen 12 metros, como 12 no hay pues puse 15 metros

Y sin problemas, con el adaptador oficial de MS y un mando de xbox one perfecto
Me interesa, pero necesitaría también un cable USB para llevar el mando, teclado y ratón. ¿Habéis probado algo?
astarothbcn escribió:¿Y a esa distancia de 10m aprox. si usais mando os va bien? Tema latencia y demás me preocupa. Estaba pensando yo tambien comprar un cable para jugar desde el pc a la tv sin perder calidad, ya que con steam link o sistemas asi no es lo mismo

Tengo pasado un alargador usb que conecta a un hub donde tengo el receptor del mando de xbox y el del teclado inalámbrico que uso en el salón, por lo que la latencia es nula.
Junto con el hdmi también pase un cable usb 3.1 autoalimentado que va a un hub usb 3.1 tambien autoalimentado. Lo tengo al lado del sofa y puedo conectar lo que quiera, perfecto para jugar con el dualsense y no perderte sus características especiales.

Un saludo.

Yo llevo varios meses con este y mi Samsung S93C y 0 problemas (es de 12m).

https://www.amazon.es/gp/product/B081SF1DKF

Ahora bien, es algo carillo (yo lo pillé de oferta por unos 75€)

Tengo pensado hacer mas o menos lo mismo que has hecho pero con uno de 20m cuando dentro de unos años pueda poner una TV en el salón de la planta de arriba (cuando los críos crezcan un poco) y al hacer la obra se me olvido dejar un tubo para pasar el cable usb también, pero como dejé 2 tomas de RJ45 supongo que aprovecharé una.
andrew_jog escribió:

Tengo pasado un alargador usb que conecta a un hub donde tengo el receptor del mando de xbox y el del teclado inalámbrico que uso en el salón, por lo que la latencia es nula.

Usando un alargador con un hub y un receptor, la latencia es nula??? Sera muy baja, o imperceptible, pero nula no creo
Lord_Link escribió:
andrew_jog escribió:

Usando un alargador con un hub y un receptor, la latencia es nula??? Sera muy baja, o imperceptible, pero nula no creo

Yo lo tengo como el compañero al que citas y no noto ninguna latencia jugando con el de xbox1 con cable o sin cable y con el dualsense con cable o sin cable.

Incluso cuando lo instale hice pruebas con algun juego donde cuenta el milisegundo (street fighter, nba 2k24, etc...) y realmente no note nada, jugaba exactamente igual. Yo creo que la señal es tan rapida que 10-15 metros apenas supone 1 milisegundo. Solo para algunos gamers bionicos con superpoderes.
Lord_Link escribió:
andrew_jog escribió:

Bueno… si nos ponemos así, cuando enciendes la luz de tu casa tendrás latencia desde que le das al interruptor hasta que ves la luz [+risas]
Imagen
Por si alguien quiere encender el ordenador desde el sofá.
Conectando un adaptador a la salida
ps2 de la placa base y usando un alargador usb,
se puede usar un ratón a modo de interruptor.
Así se enciende el ordenador,
estando totalmente apagado.
Tienes que configurarlo
en la BIOS, para que el ordenador
encienda desde ps2

Un saludo.

Este debería irte bien: https://www.amazon.es/Marca-Amazon-Basi ... BWP2&psc=1
Rosencrantz escribió:

Un saludo.

Este debería irte bien: https://www.amazon.es/Marca-Amazon-Basi ... BWP2&psc=1

El cable del enlace que pones solo pone que admite 4K 60Hz y el OP quiere 4K 120Hz y HDR, así que yo diría que no le sirve.

Además, ese tipo de cables suelen ser bastante caros y el que enlazas es super barato, otra razón más para dudar de que le sirva.

Saludos.
Totalmente cierto, he releído las características y solo da 18gbps, mis disculpas ;(

Este otro es el que uso yo, que es baratero pero de momento me saca bien los 4K a 120h con HDR: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CQJWNJ5 ... asin_image
Algún cable medio desmontable que pueda caber por un tubo tráquea?. Hice la obra y se me pasó dejar el tráquea más ancho para eso... que despiste.
Ahra estoy jugando via streaming con moonlight, que no está mal, pero no es lo mismo que el cable hdmi.
Duron600 escribió:Imagen
Tienes que configurarlo
encienda desde ps2

Menuda complicación de pasar un usb si con un enchufe wifi de 10€ y configurando bios para que se encienda cuando recibe electricidad ya se puede hacer.

Asi lo tengo yo. Le digo ok google enciende el pc para que se encienda ese enchufe wifi y automáticamente se enciende el pc.

Y para apagarlo uso la version gratuita de trigger cmd que deja hacer un comando cada minuto que es muy facil de configurar. Le digo a google que apague el pc y se inicia el comando de triggercmd y al cabo de 5 minutos se apaga el enchufe wifi. Hay decenas de videos de YouTube de como hacerlo.

Yo no me muevo del sofá para nada XD
SECHI escribió:
Tienes que configurarlo
encienda desde ps2

Menuda complicación de pasar un usb si con un enchufe wifi de 10€ y configurando bios para que se encienda cuando recibe electricidad ya se puede hacer.

Asi lo tengo yo. Le digo ok google enciende el pc para que se encienda ese enchufe wifi y automáticamente se enciende el pc.

Y para apagarlo uso la version gratuita de trigger cmd que deja hacer un comando cada minuto que es muy facil de configurar. Le digo a google que apague el pc y se inicia el comando de triggercmd y al cabo de 5 minutos se apaga el enchufe wifi. Hay decenas de videos de YouTube de como hacerlo.

Por que no usas el comando shutdown que viene con el windows para apagar? no tendrás que usar nada externo

Imagen
Yo acabo de comprar el cable que tiene @SECHI, en mi caso el de 7.5 que me llega de sobra. El jueves en teoria me lo entrega amazon,ya contaré que tal funciona
ditifet escribió:
SECHI escribió:
Tienes que configurarlo
encienda desde ps2

Por que no usas el comando shutdown que viene con el windows para apagar? no tendrás que usar nada externo

Imagen

Es exactamente lo que hace triggercmd pero sin tener que escribir nada o tener un icono de un script en el escritorio. Me gusta tener el escritorio limpio sin absolutamente nada. Tengo toc del orden jajaja

Pero vamos, que al final es lo mismo, solo que lo tengo enlazado con android home y cuando quiero dejar de jugar suelto el mando y mientras voy guardandolo en el cajon voy diciendo: "ok google, apagar el ordenador" y ya ni miro si se apaga o no porque funciona de lujo, nunca falla.

Pero gracias por el consejo.

@astarothbcn

Ya veras que funciona de lujo, yo llevo deade 2022 usandolo y todo perfecto y el de 15 metros. Sobretodo asegurate del sentido de la señal que solo va en una dirección y pruébalo antes de hacer la instalación por si acaso.

Yo estoy muy contento, fueron 50€ pero es lo mismo que tener el pc en el salon. La ps4pro apenas la enciendo.
@SECHI Ya te diré, lo de la dirección ya vi,en cuanto me llege lo pruebe. Mi intención es usarlo tanto para la PS5 como para el PC, y enviar la señal a la tv del comedor que es 4k 120hz,a ver que tal funciona todo.
Que cabrones yo tengo el PC en la planta de abajo y para llevar al salón la señal tendría que montar un cristo importante, por el canalón del ethernet hasta la entrada de casa y de ahí al salón, no sé ni cuantos metros serían ni si se pueden técnicamente montar los conectores después... pero la verdad sería la hostia.
@SECHI

Depende de donde tengas el ordenador, en mi caso esta en el mismo salón y solo he tenido que pasar un alargador usb por debajo de la tarima flotante hasta la zona donde tengo los interruptores a los que llego desde el sofá.
También es valida para los que tengan la habitación del ordenador pared con pared con el salón.
Total el adaptador y el alargador ya los tenia, para mi solo supusieron15min de instalación y coste 0€.

Es una opción más.

Saludos [oki] [oki]
Yo tengo una instalación similar, pero por suerte no me hacia falta un cable de tantos metros, creo que son de unos 2 metros, y da un gusto terrible tener todo tan bien configurado xD

https://www.youtube.com/watch?v=Ll9HS6VZRVM

4 alargadores usb 3.1 (en 1 de ellos en la sala va un usb bluetooth 5.1 (mandos xbox, Ps5, etc)
1 hdmi 2.1 de 2 metros
1 cable óptico para el sonido 2 metros

en esa misma habitación tengo el router de Digi, con lo cual me ahorro el cable rj45 largo

ventajas:

Adiós al sonido del Pc, que haga el ruido que quiera a mi Plin, [burla2]
menos polvo, es una habitación donde apenas entro, con lo cual la puerta esta cerrada y mis perros no entran [plas]
Mesa de la sala libre de ordenadores o cables, ya que la altura de los cables fue calculado para que quedara justo donde están los HDMI de la Tv (odio que se vean los cables en la sala) (sensación One Connect de samsung) [inlove]
El router al estar en una habitación intermedia da Wifi 6 en toda la casa a muy buenas velocidades :p
Pues ya me llegó el cable,en mi caso el de 7.5m,y despues de un rato peleandome tanto con el PC como con la tv,ya me detecta 4k 120hz y hdr sin problema.Estuve probando el ghost of tsushima y se ve perfecto. Me falta probar si el alcance del dualsense con el bluetoth irá bien o tendra delay,con el mando de xbox one parece que va bien
Buenas a todos.

Compre hace 4 o 5 años un cable de 15m de fibra HDMI 2.1 que en su dia me costo una pasta creo 90 o 100-€, lo compre en vistas a comprar una rtx 3080 y aprovechar la tele OLED 4k 120hz GSYNC.
En ese momento tenia una 2080 ti y el cable funcionaba perfecto con las limitaciones del ancho de banda del hdmi 2.0 (4k 60hz o 1440p 120hz) a los meses compre la 3080 y para mi sorpresa el cable no funcionaba ni daba imagen.
Toqueteando con CRU para cambiar los settings del HDMI descubrí que bajando el ancho de banda de 48 a 32gb si que funcionaba correctamente, el tema es que con ese ancho de banda consigo 4k 120HDR y gsync pero a 8btis, para 10bits se necesita 40gb y para 12bits los 48gb. Para 1440p si que va perfecto a 12btis.
Ahora he visto que los cables han bajado bastante de precio, el domingo compré uno en Amazon que costaba 30-€ (no es de fibra optica) y que tenia muy buenas reseñas, el tema es que es peor aun, ni si quiera es estable a 32 gbps y por no hablar de lo gordo que es, asi que se ha ido devuelta.

Ahora he visto que recomendais este y estoy por comprarlo o ya irme directamente al RUI pro que ese seguro que no falla pero la pregunta es, realmente merece la pena pasar de 8 a 12btis, lo voy a notar mucho? O no mareo y lo dejo como está?
vtec16 escribió:Buenas a todos.

Compre hace 4 o 5 años un cable de 15m de fibra HDMI 2.1 que en su dia me costo una pasta creo 90 o 100-€, lo compre en vistas a comprar una rtx 3080 y aprovechar la tele OLED 4k 120hz GSYNC.
En ese momento tenia una 2080 ti y el cable funcionaba perfecto con las limitaciones del ancho de banda del hdmi 2.0 (4k 60hz o 1440p 120hz) a los meses compre la 3080 y para mi sorpresa el cable no funcionaba ni daba imagen.
Toqueteando con CRU para cambiar los settings del HDMI descubrí que bajando el ancho de banda de 48 a 32gb si que funcionaba correctamente, el tema es que con ese ancho de banda consigo 4k 120HDR y gsync pero a 8btis, para 10bits se necesita 40gb y para 12bits los 48gb. Para 1440p si que va perfecto a 12btis.
Ahora he visto que los cables han bajado bastante de precio, el domingo compré uno en Amazon que costaba 30-€ (no es de fibra optica) y que tenia muy buenas reseñas, el tema es que es peor aun, ni si quiera es estable a 32 gbps y por no hablar de lo gordo que es, asi que se ha ido devuelta.

Ahora he visto que recomendais este y estoy por comprarlo o ya irme directamente al RUI pro que ese seguro que no falla pero la pregunta es, realmente merece la pena pasar de 8 a 12btis, lo voy a notar mucho? O no mareo y lo dejo como está?

Yo te diría que no, pero siempre tienes la opción de comprarlos en Amazon, probarlos un par de días y decidir por ti mismo cual devuelves.
vtec16 escribió:Buenas a todos.

Para estas distancias tienes que pillarlo de fibra, el cobre da muchos problemas como ves, Pilla uno de los que hemos recomendado en el hilo y no te lies con cru ni bajar de calidad
@ditifet
He pillado este que me llega mañana, sale bien de precio aunque he leido en comentarios de amazon que a un usuario se le cortaba el sonido en 4k 120hz, aunque si el compi aqui dice que funciona bien lo probaré.

ditifet escribió:Otro por aquí, recién puesto el mes pasado, perfecto para 4k@120 también

vtec16 escribió:@ditifet
He pillado este que me llega mañana, sale bien de precio aunque he leido en comentarios de amazon que a un usuario se le cortaba el sonido en 4k 120hz, aunque si el compi aqui dice que funciona bien lo probaré.

ditifet escribió:Otro por aquí, recién puesto el mes pasado, perfecto para 4k@120 también

Te irá bien, yo lo tengo para 15 metros y juegos a 4k@120 con la oled sin problema alguno
@ditifet
Perfecto, mañana lo pruebo y comento.
Gracias!
Pues yo tengo un problema. Tengo un conmutador de hdmi. Del conmutador salen dos hdmi, uno al pc y otro a la tv. Cuando mando la señal a la tv, tengo un lag importante. La TV está a dos metros, pared con pared.

Lo quiero para ver cine básicamente, si uso con el monitor perfecto, pero con la tv, imposible. Eso si el hdmi es normal , el que va a la tv…..
kechua escribió:Pues yo tengo un problema. Tengo un conmutador de hdmi. Del conmutador salen dos hdmi, uno al pc y otro a la tv. Cuando mando la señal a la tv, tengo un lag importante. La TV está a dos metros, pared con pared.

Lo quiero para ver cine básicamente, si uso con el monitor perfecto, pero con la tv, imposible. Eso si el hdmi es normal , el que va a la tv…..

Por mi experiencia después de probar varios años muchos switch hdmi algunos de casi 100€ es que son una mierda y para muchos metros aun peor. Supongo que habra alguno que funcione bien pero he probado unos 7 o 8 y todo eran problemas, lag, cortes intermitentes sin sentido (un dia podias jugar varias horas seguidas y al dia siguientes sin tocar absolutamente nada empezaba a petardear) limitaciones de señal a 10-12 bits rgb completo o limitado, etc... Es una auténtica mierda.

Yo ya he desistido de usar alguno. He probado de todo tipo y de todas las marcas y nada. Al menos esa ha sido mi experiencia los últimos años.
@SECHI

Como tengo la TV cerca, a tomar por culo. Duplicó pantalla y veo la mismo en PC y TV, toros solo lo quiero para Kodi y fútbol

Gracias por la info

Por cierto , el cable hdmi debe ser especial? La tv es 55 Sony 4k
@kechua

A dos metros nada especial. Que sea hdmi 2.1 y ya esta. No hace falta que sea de fibra optico y te ahorras ese dinero.

De nada hombre [oki]
ditifet escribió:
vtec16 escribió:@ditifet

Te irá bien, yo lo tengo para 15 metros y juegos a 4k@120 con la oled sin problema alguno

Cable recibido probado y funcionando perfecto, 12 bits 4k 120hz HDR Gsync, luego probaré a jugar a 4k 120hz y ver una peli dolby vision 4k
Antes a 48gb no veía ni la imagen tenia que tener con CRU el ancho de banda limitado a 32gb.
Gracias por la recomendación!
37 respuestas