Os cuento una historia basada en mi experiencia.
Compré un cable de 15 metros para un proyector. Un cable de gama media, , ya que había tirada y no quería sorpresa. Uno de HDcable, uno que costó mas o menos 200€ por internet. Digamos ya en lo "buenecillo". PEro además, le metí un adaptador HDMI en "L", en el proye, que es lo que yo creo que fastidiaba un poco el invento que os detallo a continuación:
En ps3, perfecto a 1080p 24,50 y 60hz...
en mi reproductor que tenía entonces, un Kaiboher K-100, o en el HD-DVD Toshiba EP-35 .... tanto a 1080p 24/50/60 i y p, perfecto.
En la Xbox 360, a 720 50/60p, perfecto, y a a 1080i a 60hz, perfecto... PEEEEEROOOOO a 1080p a 60Hz, la Xbox hacía chirivitas.
Es decir, la señal llegaba mal, aberraciones cromáticas a tutipleni. Todo el color estaba mal,un ruido digital extremo, la Xbox360 digamos que sacabe "peor" la señal, con menos intensidad, y tenía las suficientes pérdidas como para producir fallos en la señal. A día de hoy no me costaría reproducirlo para que lo viérais. Y era curisos que los demas dispositivos a 1080p60Hz iban como la seda, menos la Xbox 360... que en los modos menores iba bien.
La señal 1080p a 60HZ consume mucho ancho de banda, mas que la 1080p 50 o 1080p 24HZ, obviamente, a mas refresco, mayor cantidad de datos.
Pero lo solucioné. ¿Como? Comprando un distribuidor de señal, un ladron de HDMI con potenciador de señal que costó otros 200€, un infinius de HDcable. con dos salidas en espejo y 4 entradas, que lo necesitaba para no andar quitando y poniendo el cable. A partir de entonces, con el trasto este que potencia la señal, dejaron de haber artefactos forever.
Todo esto lo digo por demostraros que si que puede llegar a verse la señal, y verse mal, pero vamos, no es como lo analógico, aquí se veía claramente que la señal llegaba mal y la corrección de errores no podía hacer nada por evitarla. Se veía mas o menos bien, pero el color al garete totalmente.