Cable HDMI de 15 metros

Saludos.

Quiero plantear una duda antes de aventurarme a comprar nada. El caso es que me voy a comprar un deco satelite con HD que necesita estar conectado a internet constantemente y por eso necesita estar en mi habitacion, pero quiero que se vea en el salon, y son unos 12 metros mas o menos de distancia. He visto un cable HDMI de 15 metros, concretamente este, y quisiera saber si es recomendable o no usar un cable tan largo, si podria perder calidad o simplemente ni llegaria la señal.

En caso de que sea imposible (si existen este tipo de cables tan largos es porque funcionan, imagino), mi alternativa seria la tipica conexion RCA con 2 audio y uno 1 video, con otro cable de 15 metros.

¿Que me decis?.
Holas

Yo he estado usando un cable de 15m HDMI sin ningún problema hasta que me deshice del proyector. No perdía nada de calidad en absoluto, usando la ps3. :)

Un saludo!
Yo no soy un experto, pero fui a comprar un cable HDMI de 10 metros y el que me atendió que sabía del tema (ya que era un establecimiento que se dedica a eso exclusivamente) me preguntó que si realmente necesitaba 10 metros, yo le dije que no, que realmente necesitaba unos 5, pero que quería comprar el de 10 por si en el futuro cambiaba la distribución de los aparatos no se me quedara pequeño.
El me dijo que mejor comprara el de 5 si no necesitaba 10, por que con el de 10 perdería algo de calidad. Pero ese consejo que me dió pasó de ser un consejo a ser una advertencia cuando le dije que quería conectarlo a un concentrador de cables HDMI.

Me advirtió que era MUY MALA IDEA enchufar cables HDMI de 10 metros o más a concentradores (que recogen varios HDMI) que no tengan alimentación. Que mucha gente haciendo eso había tenido problemas, incluso a gente que no le llegaba la señal.

No se, eso fue lo que me digeron a mi.
Saludos.
Mi uso va a ser directo, es decir, desde el deco a la tele.
Holas

Yo como te he comentado no tuve ningun problema :)

Un saludo!
Gracias.

A ver si mas gente me comenta algo, que tengo pensado pedirlo mañana para ir colocando el cable para cuando compre el deco.
Esto... seguro que ya te lo has planteado, pero porque en lugar de buscar un hdmi de 15 metros, buscas un cable de internet de esos 15 metros y pones el receptor al lado de la tele?
te saldra mas barato, mas facil de encontrar y podras cambiar desde delante de la tele...
saludos
King_George escribió:Yo no soy un experto, pero fui a comprar un cable HDMI de 10 metros y el que me atendió que sabía del tema (ya que era un establecimiento que se dedica a eso exclusivamente) me preguntó que si realmente necesitaba 10 metros, yo le dije que no, que realmente necesitaba unos 5, pero que quería comprar el de 10 por si en el futuro cambiaba la distribución de los aparatos no se me quedara pequeño.
El me dijo que mejor comprara el de 5 si no necesitaba 10, por que con el de 10 perdería algo de calidad. Pero ese consejo que me dió pasó de ser un consejo a ser una advertencia cuando le dije que quería conectarlo a un concentrador de cables HDMI.

Me advirtió que era MUY MALA IDEA enchufar cables HDMI de 10 metros o más a concentradores (que recogen varios HDMI) que no tengan alimentación. Que mucha gente haciendo eso había tenido problemas, incluso a gente que no le llegaba la señal.

Saludos.

bUFFF a veces los mismos dependientes de las tiendas sueltan cada chorrada......Yo hace poco fui a una tienda de informática (creo que era un pcbox) y le pedí un adaptador vga que fuera hembra por los dos lados, y el tio me miró como si le estuviese pudiendo algo rarísimo. Me dijo que eso no existia y que no tenia sentido un adaptador así, yo le tuve que explicar que era para conector dos vgas machos como si de un empalme se tratara, pero no lo entendia.....obviamente me fui de la tienda pues no tenían o el dependiente no sabia lo que buscaba.
Me acerqué a otra tienda que había a unos 200 metros, pedí lo mismo y me dió uno.

Con esto solo quiero decir que a veces los mismos dependientes se pueden equivocar en los consejos que te den, pues yo he llegado a escuchar barbaridades a dependientes que a veces se quieren pasar de listos, y puede darse la ocasión que el comprador sea más "experto" que el mismo vendedor, eso sin duda. Yo cuando algo no lo se, pues obviamente suelto el "pues no se", pero no voy de listillo o me invento cosas.....
Saludos.
Buf!!

Pues anda que no hay de listillos en muchas tiendas de informática... Últimamente he tenido una en una tienda que pa qué... pero bueno, no viene al caso del hilo... hehe.
Ya nos contarás si te funciona bien :)

Un saludo!
Totalmente de acuerdo. De vez en cuando oyes algunos consejos de fondo que madre mia...

Volviendo al tema. Todos los cables pierden calidad cuanto más grandes son. Pero si es un cable bueno y lo tienes protegido te aguantará esos 15 metros casi sin que lo notes (digo casi porque habrá ojos muy expertos que si noten la diferencia).
Recordemos que es un cable hdmi... la señal que viaja por él es digital, no analógica.

Mucho tiene que caer para que la descodificación sea errónea y la imagen se ralle :)

Un saludo!
SATANASSS escribió:
King_George escribió:Yo no soy un experto, pero fui a comprar un cable HDMI de 10 metros y el que me atendió que sabía del tema (ya que era un establecimiento que se dedica a eso exclusivamente) me preguntó que si realmente necesitaba 10 metros, yo le dije que no, que realmente necesitaba unos 5, pero que quería comprar el de 10 por si en el futuro cambiaba la distribución de los aparatos no se me quedara pequeño.

Saludos.

bUFFF a veces los mismos dependientes de las tiendas sueltan cada chorrada......Yo hace poco fui a una tienda de informática (creo que era un pcbox) y le pedí un adaptador vga que fuera hembra por los dos lados, y el tio me miró como si le estuviese pudiendo algo rarísimo. Me dijo que eso no existia y que no tenia sentido un adaptador así, yo le tuve que explicar que era para conector dos vgas machos como si de un empalme se tratara, pero no lo entendia.....obviamente me fui de la tienda pues no tenían o el dependiente no sabia lo que buscaba.
Me acerqué a otra tienda que había a unos 200 metros, pedí lo mismo y me dió uno.

Con esto solo quiero decir que a veces los mismos dependientes se pueden equivocar en los consejos que te den, pues yo he llegado a escuchar barbaridades a dependientes que a veces se quieren pasar de listos, y puede darse la ocasión que el comprador sea más "experto" que el mismo vendedor, eso sin duda. Yo cuando algo no lo se, pues obviamente suelto el "pues no se", pero no voy de listillo o me invento cosas.....
Saludos.

Totalmente de acuerdo, a veces parece que los consumidores sabemos más que los empleados de tiendas que supuestamente deben de estar preparados ya que es una materia muy amplia, yo casi siempre busco por inet por ebay que encuentras cualquier cosa por rara que sea, saludos.

Con respecto al cable estoy con los que dicen que no tiene por qué haber ningun problema, lo único es buscar uno decente por lo demás la señal te llegará sin problema, saludos.
kuwabara escribió:Esto... seguro que ya te lo has planteado, pero porque en lugar de buscar un hdmi de 15 metros, buscas un cable de internet de esos 15 metros y pones el receptor al lado de la tele?
te saldra mas barato, mas facil de encontrar y podras cambiar desde delante de la tele...
saludos

La cosa no es que quiera ver la tele en el salon y ademas en el cuarto, si no que quiero ver la tele en mi cuarto pero ademas en el salon. Parece una tonteria pero no lo es, porque en el salon solo se usara para ver el futbol, y en mi cuarto se vera muchisimo mas tiempo, ademas de que la antena viene a mi cuarto y seria bastante engorroso cambiarla ahora ya que va por fuera y todo.

Gracias por los comentarios, si nadie mas me dice nada posiblemente lo pida esta noche.
yo tengo uno de 10 y sin problemas. ;)
¿Alguien mas me puede decir algo?
-=NokYA=- escribió:¿Alguien mas me puede decir algo?

Si un dependiente te dice que un cable tan largo pierde calidad, lo mejor que puedes hacer es irte de la tienda, o bien no tienen ni idea o te están intentando engañar. Está claro que cuanto más largo sea el cable más pérdidas tiene, pero la señal es digital, así que calidad no puede perder de ninguna de las maneras. Si llega suficiente señal, no importa que sea un cable de oro macizo o uno de los chinos (el mío es de los chinos y va fantástico). Tampoco importa si tiene 100 km, o lo metes bajo el agua. Mientras que llegue señal, se verá bien. Y si no llega, no se verá.
-=NokYA=- escribió:¿Alguien mas me puede decir algo?

Sí: que no vuelvas a esa tienda. La señal HDMI es digital. Es obvio que en un cable largo habrá pérdidas, pero ya te darás cuenta de que, o ves la señal o no, pero nada más. Y sería muy muy raro que la pérdida fuese tan grande para que la señal fallase o fuese insuficiente.
Os cuento una historia basada en mi experiencia.

Compré un cable de 15 metros para un proyector. Un cable de gama media, , ya que había tirada y no quería sorpresa. Uno de HDcable, uno que costó mas o menos 200€ por internet. Digamos ya en lo "buenecillo". PEro además, le metí un adaptador HDMI en "L", en el proye, que es lo que yo creo que fastidiaba un poco el invento que os detallo a continuación:

En ps3, perfecto a 1080p 24,50 y 60hz...
en mi reproductor que tenía entonces, un Kaiboher K-100, o en el HD-DVD Toshiba EP-35 .... tanto a 1080p 24/50/60 i y p, perfecto.
En la Xbox 360, a 720 50/60p, perfecto, y a a 1080i a 60hz, perfecto... PEEEEEROOOOO a 1080p a 60Hz, la Xbox hacía chirivitas.

Es decir, la señal llegaba mal, aberraciones cromáticas a tutipleni. Todo el color estaba mal,un ruido digital extremo, la Xbox360 digamos que sacabe "peor" la señal, con menos intensidad, y tenía las suficientes pérdidas como para producir fallos en la señal. A día de hoy no me costaría reproducirlo para que lo viérais. Y era curisos que los demas dispositivos a 1080p60Hz iban como la seda, menos la Xbox 360... que en los modos menores iba bien.

La señal 1080p a 60HZ consume mucho ancho de banda, mas que la 1080p 50 o 1080p 24HZ, obviamente, a mas refresco, mayor cantidad de datos.

Pero lo solucioné. ¿Como? Comprando un distribuidor de señal, un ladron de HDMI con potenciador de señal que costó otros 200€, un infinius de HDcable. con dos salidas en espejo y 4 entradas, que lo necesitaba para no andar quitando y poniendo el cable. A partir de entonces, con el trasto este que potencia la señal, dejaron de haber artefactos forever.

Todo esto lo digo por demostraros que si que puede llegar a verse la señal, y verse mal, pero vamos, no es como lo analógico, aquí se veía claramente que la señal llegaba mal y la corrección de errores no podía hacer nada por evitarla. Se veía mas o menos bien, pero el color al garete totalmente.
Buenas,
En mi opinion un cable hdmi q lleva señal digital audio+video no pierde señal por distancia (al menos q sea un cable hdmi de los chinos o de 10 euros).Yo tengo un cable hdmi de 20 metros directo a la tv y no pierde nada de calidad (contrastado con un cable de igual calidad de 1 metro) .Los vendedores el 90% no saben de q hablan o no son mas profesionales q el q va a comprar a su tienda.
Desde mi punto de vista yo compraria un cable de 15 metros de calidad media-alta si puede ser y no tendrás problema ninguno.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Bueno, pues ya me he decidido, asi que me lo pillare, lo que no se es donde podria encontrar uno que valga mas o menos lo mismo que el enlace que he puesto de Amazon UK, ¿alguna sugerencia?, es que me resulta un lio comprar ahi, no se que rollo hay con los gastos de envio, que si resellers...
19 respuestas