cable hdmi - dvi-i, ayuda con dudas

Hola a todos, he leido y releido, y he visto que el cable dvi no lleva sonido que el sonido hay que sacarlo de otra manera.

Mi tele una lcd philips tiene entrada dvi-i (eso pone el libro) y veo que tiene justo al lado un agujerito para un conectar jack (parece el del walkman) que pone dvi audio in.

Mi duda es la siguiente, si pillo un cable hdmi - dvi-d valdria o tendria que ser dvi-i? el sonido como hago conecto el cable que da las salidas de los rca de audio y unifico a un jack de walkman.Luego es configurar la salida de video y audio?

Siento si esto se pregunto, si me repito o lo que sea, es que voi a comprar el cable mañana y quiero tener las cosas claras.

Salu2 X-D
aver para empezar el cable k tienes k comprar seguramente sea al hdmi-dvi-d la ultima d significa k es digital mira eso en el manual de tu televisor y el sonido lo puedes sacar por el cable k trae la consola conectando solo los 2 de sonido ya k la ps3 te permite sacar el video y el sonido distintamente.
saludos esperoa ver sido de ayuda.

PD: en la ps3 en opcioenes de pantalla tendras k poner la salida de video pro hdmi y en opciones de sonido de la ps3 por rgb. saludos de nuevo ^^
Esta es mi tele Phillips 32PF7520D

Como veras en las especificaciones (como en el manual) pone:

Otras conexiones : Antena IEC75, DVI-I, Interfaz común

Por eso dudo en el tema del tipo de cable DVI [triston]
ZORDAK escribió:Esta es mi tele Phillips 32PF7520D

Como veras en las especificaciones (como en el manual) pone:

Otras conexiones : Antena IEC75, DVI-I, Interfaz común

Por eso dudo en el tema del tipo de cable DVI [triston]

Mira
DVI: Digital Video Interface

- DVI-D: DVI-"Digital" entrada que sólo permite señales digitales, a grosso modo una conexion DVI pura
- DVI-I: DVI-"Integrated VGA" q permite enviar amos tipos de señal, digital y analógica. Permite la conexión tanto DVI-I como DVI-D
- DVI-A: DVI-"Analog", diseñada para trabajar con gráficas de salida D-Sub o VGA, y q en la práctica apenas se utiliza.

Por lo que tu tv te va permitir ver por la entrada dvi tanto una ps3 (utilizando un cable hdmi-dvi generico 15 €) como una xbox 360 (con un cable xbox360-vga + adaptador vga-dvi), por poner un ejemplo.
Las entradas dvi no llevan sonido pero eso no es problema porque la Ps3 trae varias alternativas (que se configuran en el menu sonido) de salida de sonido.
Por ponerte un ejemplo yo tengo mi ps3 conectada al monitor de pc (con el cable hdmi a dvi) y el sonido lo llevo a un deco 5.1 por la salida optica

Un saludo
4 respuestas