cable hdmi-dvi?

hola, he buscado pero no encontre nada q me aclarase el tema, tengo la ps3 y ahora me han dado una tele LG q tiene hdmi y una salida dvi, he comprado el cable, conecto la ps3 con el cable y... pantalla negra! si tengo conectado con el euroconector me dice q si quiero usar el hdmi, q lo detecta, pero nada... le digo q si e igual...negro :-/
sabeis si debo hacer algo en concreto o hay alguna guia de los pasos a seguir o algo?
un saludo y gracias!
Prueba a encender la Ps3 dejando el boton de Power unos segundos pulsado. Mantenlo pulsado hasta que oigas un "bip" (entre 5-10 segundos), y entonces la Ps3 reconfigura la salida de video de forma automatica, a ver si asi se te soluciona ;)

¿La salida de la Ps3 la tienes por Hdmi y a la Tv va por Dvi verdad?
si, ps3 hdmi y tv dvi
voy a probar eso!
Belaldur escribió:si, ps3 hdmi y tv dvi
voy a probar eso!

En principio no deberias de tener problemas, ya que dejarndo pulsado el boton de power la ps3 reconoce automaticamente la señal que emite a la Tv y lo reconfigura correctamente

ojala te funcione ;)
Belaldur escribió:sigo sin lograrlo! :(

Vaya hombre, que chasco. Pues lo siento, pero no tengo experiencia con este tipo de conexion, y no se como ayudarte mas. A ver si alguien se pasa y te echa un cable....
el audio como se saca en un cable de este tipo
kastelen escribió:el audio como se saca en un cable de este tipo

De ninguna forma, ese cable no lleva sonido, sólo imagen. Debes sacar el audio por RCA o por la salida óptica digital de la consola.

Si no te funciona el DVI quizás sea que tu TV no soporta el tipo de señal DVI que no sea de un PC, no recuerdo la característica que hay que tener, pero hay modelos de monitores para ordenador con DVI que no soportan la PS3 por no ser compatibles, quizás tu TV no lo sea. Prueba a configurar la PS3 con el cable normal en HDMI usando un cable RCA normal y luego conéctala por DVI.

Los cables DVI no sacan audio, sólo vídeo; si quieres audio, tendrás que sacarlo aparte...

Pues por el cable Av por ejemplo. Es decir, conectas el cable Av (Cable rojo, blanco y amarillo que trae la consola) a la Ps3 y luego enchufas el sonido (cables rojo y blanco) a unos altavoces o a la Tv, si es que dispone de esta conexiones claro. Luego en la Ps3 selecionas la salidad de sonido por Av y listo

Asi lo tengo yo, solo que yo tengo la Ps3 conectada por Hdmi a la Tv, y por Av tengo el sonido al Home cinema, tal que asi:

Imagen

Si quieres echarle un vistazo a este hilo..... hilo_puedo-sacar-el-sonido-por-av-y-hdmi-a-la-vez_1088875

Saludos ^^
ER_PERE escribió:

De ninguna forma, ese cable no lleva sonido, sólo imagen. Debes sacar el audio por RCA o por la salida óptica digital de la consola.

Si no te funciona el DVI quizás sea que tu TV no soporta el tipo de señal DVI que no sea de un PC, no recuerdo la característica que hay que tener, pero hay modelos de monitores para ordenador con DVI que no soportan la PS3 por no ser compatibles, quizás tu TV no lo sea. Prueba a configurar la PS3 con el cable normal en HDMI usando un cable RCA normal y luego conéctala por DVI.

perdon x mi ignorancia, puedes explicarme mejor lo de configurar la ps3 con el cable norñal en hdmo usando usando in cable rca normal y luego conectarla por dvi?
gracias
Yo tengo la ps3 conectada a un TFT de pc de 22", y la tengo conectada mediante un conversor de HDMI to DVI y para el sonido lo que ago es conectar a la ps3 el cable analogico que trae la propia consola, y lo conecto a la tarjeta de sonido del pc :D Funciona de mil maravillas.

configuración de la ps3 -> salida de video HDMI y salida AUDIO - cable analogico.

*Cuidado que aun que la tele tiene hdmi, tal vez el problema es que no es capaz de soportar la consola, se que suena absurdo pero me encontre con algunas marcas "chinas" que son dignas del giness.

saludos.
i podrias recomendarme un cable hdmi a dvi que no sea muy caro

por que que es mejor cable por componentes o el hdmi a dvi
kastelen escribió:i podrias recomendarme un cable hdmi a dvi que no sea muy caro

por que que es mejor cable por componentes o el hdmi a dvi

Bueno realmente un cable HDMI, no es caro por norma general lo puedes econtrar por unos 15€uros, ahora bien referente a que es mejor, en mi opinion diria que los cables de componentes y el DVI es lo mismo pero con otra cara. Supongo que se aprecia mejor la imagen en un caso u otro segun el televisor no por una cuestion de conexión.

Yo compre el cable HDMI-DVI en le empresa que antes trabajaba LIFE INFORMATICA, está ubicada en barcelona-centro.

Tal vez alguien te diga si realmente hay diferencias entre conectar la consola por DVI o por componentes, pero ya te digo que en mi opinion es lo mismo, son conexiones digitales.
hola, a ver... yo os explico lo q hago y lo q pasa, porque no encuentro solucion (la TV no se si sera q no soporta ps3, como lo compruebo, hay algun hilo, si es asi lo busco! es una LG comprada el año pasado)
conecto la ps3, con los dos cables, el normal q trae y el hdmi, arranco... y me sale el mensaje de q detecta hdmi y q si quiero audio y video con hdmi... entonces le digo q si y se queda pantalla negra (aunq se oye el audio), paso la tele a la salida dvi (tiene lo tipico, canal av1, av2, componentes, rgb y dvi, en este ultimo), y nada, to negro y sin oirse nada...
q hacer en este caso concreto? os ha pasado a alguno? lo del sonido se solucionaria con lo q me comentais de poner audio en el sistema q deciais... lo q pasa es q solo puedo darle salida mediante la tv, q no tengo nada cerca pa conectar el sonido!
un saludo y de nuevo gracias, q la verdad lo estais intentando :D

edito... he mirado y creo q el monitor es compatible y q es este:
LG M203WA
Pulgadas: 20"
HDCP: SI
Puerto HDMI: NO (Requiere usar cable HDMI-DVI)
Entradas/Salidas (Altavoces): DVI, VGA, s-video, 2 x scart, RF
Resolución Nativa: 1680 x 1050
ARC: SI
720p: SI
1080i: SI
1080p: SI
Comentarios:

al menos es LG, de ese tamaño, entradas/salidas, etc...
Hola, ¿alguien sabe dónde puedo mirar si mi monitor aguanta 720p, 1080i, si es compatible con ps3, etc?
Es que en la página de samsung no lo pone.
Mi monitor es este:
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=computersperipherals&type=monitor&subtype=tft_medium&model_cd=LS20MEWSFV/EDC&fullspec=F

Un saludo.
holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
nadie sabe q podria hacer? podria ser cambiar la resolucion de la ps3? (720 o 1080 o lo q corresponda con un cable asi... pero, como se haria?)
un saludo!
Belaldur escribió:holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
nadie sabe q podria hacer? podria ser cambiar la resolucion de la ps3? (720 o 1080 o lo q corresponda con un cable asi... pero, como se haria?)
un saludo!

Hola Belaldur
Estaba curioseando por el foro y he visto tu problema. Ha pasado casi un mes y espero que ya lo hayas solucionado. Si no es así, te cuento mi caso.
He pillado un Samsung 2032MW hace poco y me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Cuando la PS3 decía que había detectado un dispositivo con HDMI yo le daba a "Sí" y la pantalla se quedaba en negro (pero recibiendo señal). Lo que hice fue "imaginarme" el menú de la PS3 (en el manual sale el menú de configuración de vídeo ocn HDMI) y pulsando el círculo para seleccionar resolución y el cuadrado para probar la resolución seleccionada al final conseguí que me sacara la imagen.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2
17 respuestas