Hola a todos.
Abro este post para ver que opinais vosotros sobre este tema que me parece interesante y voteis para ver que prefiere la gente.
Es sobre le cable HDMI oficial de Sony, yo he estado utilizando desde el primer dia que me compre la Ps3, un cable HDMI no-oficial que me costo sobre 25 €, creo que era la marca Logic3, y se veia bastante bien, me compre este cable, porque no habia forma alguna de encontrar el cable oficial, el que yo queria comprar, se ve que aun no lo habian sacado a la venta nada mas sacarla la Ps3 a los 2 meses, cuando me la compre.
Pues bien el otro dia sin buscarlo ni quererlo (como son las cosas) me vi el cable HDMI oficial de Sony, y me decidi comprarmelo, ya que yo desde siempre he utilizado los cables de video oficiales, pero hay una cosa en este cable HDMI oficial que me ha dejado un poco desconcertado, y es que no estan las puntas doradas, cosa que se ha comentado en el foro, que es bueno que lo tengan.
Yo me compre este cable oficial y pone que tiene una cubierta de 3 capas para asilar las interferencias electromagneticas y radiofecuencias, y comparandolo con el cable no oficial que tenia antes y que si tenia las puntas doradas, parece que con el cable oficial de Sony, se ve todo mas (como decirlo) como mas compactado, todo mas normal, los colores, brillos y demas, a su justa medida, mas normallizado, dando una sensacion de mas calidad, ya que el otro cable aunque si parecia que tenia un poco mas de intensidad de imagen (luz), aunque igual son cosas mias, la calidad en general no parecia tan buena con este cable no oficial, se notaba mas bien el los fondos de los escenarios o sitios con muchos contrastes, que habia la imagen como con mas luz, perdiendo un poco de detalle.
Con le cable de Sony parece como si hubiese puesto el modo RGB completo, pero si el oscurecimiento de pantalla, es decir que los colores y demas, parece todo en su justa medida, pero el tema de que no esten las puntas doradas, no se yo...
Yo solo se que en anteriores cables oficiales de Sony, como el cable Scart-Euroconector de la Play2, que era un cable bastante bueno, el mejor del mercado, tampoco tenia las puntas doradas, no se si eso de las puntas doradas es una cosa que en teoria deberia ser mejor, pero que no esta demostrado al 100% que de una diferencia notable.
Supongo que en lo unico que varia el cable, es la calidad de el cableado,la pureza que lleva interna los hilos y la calidad de fabricación, ya que tambien he visto cables HDMI a poco mas de 10 y pico € que si tienen las puntas doradas, y no por eso ya son mejores que cables de 40 € que no tienen puntas doradas.
Y era eso, saber vuestra opinión al respecto, ya que me parece un tema importante, ya que por lo que veo, si que hay diferencia de un cable HDMI a otro, no guinadose solo por las puntas doradas
¿ Si vosotros pudieras eleguir entre el cable HDMI oficial de Sony, a uno de la marca que sea de precio similar al de Sony, claro, pero con las puntas plateadas, con cual os querarias?
Ya esta, perdonad por el rollo.
Saludos