Cable HDMI, ¿puede dañar una TV?

Esa es mi duda, y me baso en lo siguiente, tengo la xbox360 y la ps3 conectadas a la TV con cables HDMI NO Oficiales de ambas consolas, me compré una Toshiba y no me llegó al año, los primeros sintomas fueron en los juegos, se veian rayas rojas verticales, bien la cosa fue yendo a mas hasta que la TV tuvo que ser cambiada.
En octubre del año pasado me compré una Philips y hoy con el cable de la xbox360 hdmi NO Oficial, en el juego (videos no), jugando normalmente se me veian esas rayas verticales rojas de nuevo, he cambiado el cable de la 360 NO Oficial a otro HDMI y el juego se ve correctamente ...

¿Alguien me puede explicar que puede ser esto?.
¿Puede un cable HDMI dañar una TV? yo creo que no, pero tantas cosas raras he visto a lo largo de mi vida ...

Gracias y un saludo.
Lo que falla es el cable no la tele, si dices que cambiaste el cable y ahora se ve bien el juego es del cable.

No has dicho toda la informacion, ¿te fallaba la Toshiba cuando veias la tdt, un dvd, un bluray?, ¿te falla la Phillips cuando ves la tdt, bluray, dvd?
Enriquemop escribió:Lo que falla es el cable no la tele, si dices que cambiaste el cable y ahora se ve bien el juego es del cable.

No has dicho toda la informacion, ¿te fallaba la Toshiba cuando veias la tdt, un dvd, un bluray?, ¿te falla la Phillips cuando ves la tdt, bluray, dvd?

La toshiba al principio fallaba solo cuando usaba hdmi, pero poco a poco fue fallando en la tdt y dvds ... (hasta que ya no se veia)
De momento, esta TV, la Philips solo he visto esta anomalía hoy, por eso me preguntaba que si podria ser del cable, que aunque pueda sonar descabellado, tambien es mucha casualidad que dos televisiones de distinta marca empiecen con los mismos sintomas ...
Pero lo del cable que comentas, el cable he dejado el mismo, solo lo he cambiado de puerto hdmi, antes estaba en el 1 y ahora lo he puesto en el 2, tambien he probado la ps3 en el 1 y funciona ...
No hombre no, como va a romperte toda una tv un cable HDMI
SüKüR escribió:
Enriquemop escribió:Lo que falla es el cable no la tele, si dices que cambiaste el cable y ahora se ve bien el juego es del cable.

La toshiba al principio fallaba solo cuando usaba hdmi, pero poco a poco fue fallando en la tdt y dvds ... (hasta que ya no se veia)
De momento, esta TV, la Philips solo he visto esta anomalía hoy, por eso me preguntaba que si podria ser del cable, que aunque pueda sonar descabellado, tambien es mucha casualidad que dos televisiones de distinta marca empiecen con los mismos sintomas ...
Pero lo del cable que comentas, el cable he dejado el mismo, solo lo he cambiado de puerto hdmi, antes estaba en el 1 y ahora lo he puesto en el 2, tambien he probado la ps3 en el 1 y funciona ...

Igual estaba mal enchufado la xbox con el puerto 1, pero vamos lo que importa es que ni en broma un cable HDMI te va a estropear una tele.

Como casualidad, tengo un amigo que ha cambiado su Playstation 3 tres veces, segun el no le hace nada para estropearla pero sin embargo la ha tenido que devolver 3 veces.
5 respuestas