AJ_9 escribió:MM, interesante, yo últimamente venia teniendo mis dudas con algo parecido.
Os explico, tengo la ps4 por hdmi a un amplificador 5.1 Denon y este a la tv, hace unas semanas cambie la tv por una sony 4k y mi duda es, usando de puente el amplificador se pierde calidad ? es capaz de sacar el 4k y el HDR ?
O seria mejor poner el HDMI directo a la tv y uno de fibra óptica de la ps4 al ampli ?
Me desvio un poco del tema, sorry.
Un saludo
Buenas, yo también tengo la PS4 con un amplificador 5.1 a través de HDMI, aunque me comprara una TV 4K, no podría disfrutar de dicha resolución, puesto que mi ampli sólo es Full HD y sería la TV la que haría un reescalado al 4K. Es lo que tiene el cambio de tecnologías, que hay que cambiarlo todo si quieres estar a la última.
Si lo conectas directamente a la TV (sin pasar el video por el ampli), pasaría lo mismo, puesto que sería la TV quien se encarga de reescalar la resolución a 4K, ya que nativamente la PS4 no emite en 4K, cuando salga la PRO, pues mejorará algo las resoluciones y demás aplicando diferentes filtros, HDR etc. pero no llegará a emitir 100 % a 4K. Obviamente, si tienes la PRO + TV 4K, más los filtros y reescalados que hagan cada aparato, se acercará a un 4K nativo.
Yo personalmente prefiero disfrutar de lo que tengo, puesto que de momento el FULL HD satisface mis necesidades de sobra, ya que el cambio a mayor resolución no lo notas si no dispones de un pantallón > 60", cuando llegue el momento de cambiar, obviamente apostaré por la tecnología que haya en ese momento, pero cambiar por cambiar para ganar algo de resolución de manera subjetiva, va a ser que no.
Un saludo.