Cable HDMI y PS4

Tengo un proyector en el salón y la play en el otro extremo de este. Uso un Cable HDMI de 1,5 metros + un multiplicador de HDMI y desde este otro cable de 15 metros hasta el proyector. El caso es que la PS4 me da problemas PERO la PS3 y XBOX 360 llegan bien.

El problema está en la PS4? He probado en otros televisores con cable directo y no hay problemas o cuando la conecto directamente al proyector.

A alguien más le ha pasado esto? Soluciones? He leído algo así como cables activos para la atenuación de señal pero no se lo que son realmente. Y me extraña que consolas de la pasada generación no tengan problemas y de la nueva si...
Las consolas de la pasada generación son HD a 720p, por lo que necesitan menos intensidad de señal, que se traslada al ser digital, que se vea o no. Yo probaría varias opciones, desde probar directamente al proyector el cable corto del HDMI, luego directamente con el de 15 metros y si funciona con ambos, ya sabes que el problema es el splinter HDMI. Date cuenta que a partir de los 10 metros, los cables necesitan ser activos (alimentados externamente) porque van perdiendo señal y al llegar al splinter si no es alimentado, pues no te funcionará.

Ya nos cuentas.
MM, interesante, yo últimamente venia teniendo mis dudas con algo parecido.

Os explico, tengo la ps4 por hdmi a un amplificador 5.1 Denon y este a la tv, hace unas semanas cambie la tv por una sony 4k y mi duda es, usando de puente el amplificador se pierde calidad ? es capaz de sacar el 4k y el HDR ?
O seria mejor poner el HDMI directo a la tv y uno de fibra óptica de la ps4 al ampli ?
Me desvio un poco del tema, sorry.

Un saludo
(mensaje borrado)
AJ_9 escribió:MM, interesante, yo últimamente venia teniendo mis dudas con algo parecido.

Os explico, tengo la ps4 por hdmi a un amplificador 5.1 Denon y este a la tv, hace unas semanas cambie la tv por una sony 4k y mi duda es, usando de puente el amplificador se pierde calidad ? es capaz de sacar el 4k y el HDR ?
O seria mejor poner el HDMI directo a la tv y uno de fibra óptica de la ps4 al ampli ?
Me desvio un poco del tema, sorry.

Un saludo

Buenas, yo también tengo la PS4 con un amplificador 5.1 a través de HDMI, aunque me comprara una TV 4K, no podría disfrutar de dicha resolución, puesto que mi ampli sólo es Full HD y sería la TV la que haría un reescalado al 4K. Es lo que tiene el cambio de tecnologías, que hay que cambiarlo todo si quieres estar a la última.
Si lo conectas directamente a la TV (sin pasar el video por el ampli), pasaría lo mismo, puesto que sería la TV quien se encarga de reescalar la resolución a 4K, ya que nativamente la PS4 no emite en 4K, cuando salga la PRO, pues mejorará algo las resoluciones y demás aplicando diferentes filtros, HDR etc. pero no llegará a emitir 100 % a 4K. Obviamente, si tienes la PRO + TV 4K, más los filtros y reescalados que hagan cada aparato, se acercará a un 4K nativo.
Yo personalmente prefiero disfrutar de lo que tengo, puesto que de momento el FULL HD satisface mis necesidades de sobra, ya que el cambio a mayor resolución no lo notas si no dispones de un pantallón > 60", cuando llegue el momento de cambiar, obviamente apostaré por la tecnología que haya en ese momento, pero cambiar por cambiar para ganar algo de resolución de manera subjetiva, va a ser que no.

Un saludo.
Efectivamente ... el maldito cambio de tecnologías, es imposible tener lo ultimo...
El tema del 4k en la ps4 ya lo sabia, realmemnte la que hace el trabajo de reescalado es la tv, pero el tema del HDR si que me preocupaba xq en teoria la ps4 si lo sacara, peeero y el ampli ?
AJ_9 escribió:Efectivamente ... el maldito cambio de tecnologías, es imposible tener lo ultimo...
El tema del 4k en la ps4 ya lo sabia, realmemnte la que hace el trabajo de reescalado es la tv, pero el tema del HDR si que me preocupaba xq en teoria la ps4 si lo sacara, peeero y el ampli ?

Tienes que ver si tu ampli es homologado para el 4K, luego ver si es compatible con el HDR. Pero no es sólo eso, porque está saliendo ahora el HDR 1000 ... esto es un no parar. Y desgraciadamente, todo es marketing, porque los blue-rays 4K que venden ahora, son simples reescalados a esa resolución, porque si cuando se rodó la película en ese momento no se hace con una cámara que grabe a 4K ya me dirás. Esto ocurrió con el 3D, no es lo mismo la peli de Avatar que se rodó con cámaras especiales, al 3D que nos vendieron en otras películas aplicando varios efectos en algún momento puntual.
6 respuestas