Cable HDMI y sonido

¡ Hola !

Pues estoy pensando en conectar finalmente por HDMI la Xbox360.
Actualmente la tengo por VGA y supongo que sera mejor por HDMI, ya que por el primero, noto una neblina en la imagen y la verdad le hace perder la gracia.
Por HDMI segun tengo entendido esa neblina nada de nada, mayor nitidez y colores mas vivos.
El caso esque tengo el monitor Samsung 933HD el cual tiene un sonido bastante "cutre" que a pesar de que no me importa escucharlo por ahi, tengo pensando poner unos altavoces externos, normalitos, estereo.
El caso esque ¿¿¿como puedo conectar el sonido a dichos altavoces si uso HDMI???
El monitor dispone de una salida para cascos en uno de los laterales ¿¿Podre meter por HDMI y sacar el sonido a los altavoces por ahi??¿¿Merece la pena tanto el HDMI como dicen??

Saludos y gracias !
un hdmi cuesta 6 euros, asi que por probar no pierdes absolutamente nada y compruebas la mejora tu mismo, sobre lo del sonido ni idea
El hdmi merece la pena desde luego, para el sonido, si tu monitor tiene salida de auricualares puedes sacar el sonido para unos altavoces tipo 2.1 que funcionaran igual que unos auriculares normales, con la salvedad de que tambien amplifican el audio, con lo que tendras que ajustar el volumen de salida del monitor a un nivel medio para que no tengas problemas con los altavoces.
2 respuestas