Cable i-link en el GT3. ¡¡¡Por fin!!!

En los últimos días sólo leo post del GT3, pero ninguno interesante. Que si este carné es muy dificil, que si que coche me compro, ...

Pero gente, que este juego tiene una posibilidad que no se daba desde el Ridge Racer Revolution (y los que consiguieris el cable link de Dreamcast, desde el Ferrari 355): UNIR NO DOS, SI NO VARIAS CONSOLAS.

Mis preguntas son:

- ¿Están ya a la venta los cables?

- ¿Sabeis precios y si son oficiales de Sony?

- Tengo entendido que esos cables se usan para videocámaras digitales, porque tienen una transferencia de datos del carajo.
¿Sabeis algo más de esto?.

¡Vamos, qué tenemos que linkear nustras PS2 ya!. ¡Llevo esperando medirme con los amigos desde el GT1 japo!.
El cable llamado iLink por sony es el cable estandar Firewire para transferencia de datos digital, es muy usado en las camaras de video digitales "DV" y alcanza velocidades de 400Mb/s

El precio del de sony no lo se, pero un cable estandar me costo a mi 2 talegos.

lo que hay que tener en cuenta es que el cable firewire tiene dos tipos de conectores, uno pequeño y otro mas grande, (la ps2 usa el pequeño). Ademas si quieres conectar mas de una ps2 (cosa que no tengo clara si es posible), necesitarias un Hub firewire y cacles con los un conector de cada tipo en cada extremo.

Valla rollo te he echado, he???? ;)

pero era mi mensaje numero 100, y me hacia ilusion X-D
Lo del Hub, (que lo he escrito con los codos :D ), es para conectar tres, o mas ps2. (si es que se puede....)

Zaludos

msg 101, como el lp de los depeche mode ;)
Yo también respondo por duplicado por si a la gente le interesa el tema:

Según el manual del GT3, si que se pueden unir más de dos consolas, como con dos soluciones i-link:

- una para conectar dos PS2, usarndo el cable IEEE1394, de 4 a 4 patillas. Imagino que corresponderá al Firewire standart al que te refieres.

- para conectar más de dos PS2, según las instrucciones del juego, se requiere un concentrador donde se conectan cada una de las consolas a linkear.
El número de puertos de este concentrador determina el número de jugadores (6 máximo).

Del tema del Hub Firewire no he leido nada.

Zexar, ¿tú crees que ese concentrador tiene que ver con el Hub Firewire al que te refieres?.
Yo creo que sí, que un hub y un concentrador es lo mismo. Al menos, donde leo yo los términos explican el mismo tipo de aparato en ambos casos.
La deformacion profesional me hace emplear terminos yankis, efectivamente un hub y un concentrador son lo mismo, y el IEEE1394 es tambien llamado FireWire (el nombrecito se lo invento apple cuando lo empezo a poner dicho puerto, en sus macs hace dos o tres años), y como a sony no le gustaba ninguno de le dos nombres, pues se invento lo del iLink. :-|

Y asi todos nos enteramos, (creo..)

:-)
Sí, señor. Asi queda todo claro.

Ahora a mirar precios, que aunque el cable no parece caro, habrá que ver los concentradores. Yo miraré el de 3 o el de 4, que son los que me interesan, y ya os comento aquí. Aunque si la diferencia de precio con el de 6 no es demasiada, mejor que sobre que no que falte.
6 respuestas