Cable Libre De Oxigeno (Oxigenado)

Muy buenas
Tengo un pequeño problema, para variar, y he creado este hilo para a ver si alguién puede ayudarme en mi problema, alguién que entienda del tema.
Me he comprado unos altavoces PolkAudio Rti8, lo habia escuchado anteriormente en Fnac y sonaban de perlas, unos bajos contundentes, unos agudos y medios limpios y todo desde el mismo altavoz de columna. El caso esque ahora los tengo, pero no suenan los bajos, en ninguno de los 5 altavoces que lo llevan, tengo un cable sencillito que venia de serie con unos altavoces sencillito Sony.
No se si podria ser que he oido por otros foros, de un tal cable Oxigenado libre de oxigeno, que al parecer suena mejor y deja pasar las frecuencias para los woofers 4mm y 2mm para Tweeter.
Mi amplificador es un SONY 6.1 de 135 watts por canal.
Estoy con la duda de si es culpa del amplificador o del cable sencillito.
Las polaridades están correctas, rojo con rojo, negro con negro, o sea eso es imposible.
Suenan de maravilla, pero los bajos no los reproduce, si alguién sabe algo si puede ser del cable oxigenado, se lo agradeceria!!

También dejo las especificaciones de mi amplificador para que hecheis un vistazo en caso que fuera del mismo.

Muchas gracias!

Link: http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... nd+Kit#tab
Pues depende....Que distancia hay de tu amplificador a tus altavoces? Si es mas de 10 metros, puede que el cable sencillo no sea suficiente para llevar el voltaje necesario a tus altavoces, el cable libre de oxigeno minimiza perdidas en distancias medias/largas, en coratas no se nota mucho...Otra cosa puede ser que tus altavoces tengas una potencia muy superior a la de tu ampli, y este no llegue mas que a los agudos y los medios. Tambien cabe la posibilidad que la acustica de tu sala sea mucho peor que la de el fnac donde los escuchaste, cambia radicalmente dependiendo de donde los escuches. Otra posibilidad( y ya paro) es que en fnac escuchases los altavoces con un reproductor de cds cojonudo, un cd de musica original, etc, y en tu casa lo escuches con un mp3(la calidad baja muchiiiisimo)
He estado preguntando esta tarde, y segun lo que me han dicho mi amplificador no tiene la opción de cambiar los altavoces en Large/Small y eso podria ser la consecuencia de no reproducir los bajos.
Podria ser del DvD¿?¿?
O el amplificador que no tiene dicha opción¿?¿?
He probado el cable libre de oxigeno y no es eso.
En fin, ya vere que hago.
Gracias por la respuesta.
Los cables libres de oxigeno no es que hagan que el sonido sea mejor que los que no son libres de oxigeno, lo que ocurre es que tienen un tiempo de vida bastante más prolongado sin pérdida de sus cualidades conductoras ya que los cables se oxidan, siendo en el cobre una capa verdosa oscura que deteriora la conductividad con el paso del tiempo. No obstante esto hoy día es otro factor de márketing más que algo realmente útil ya que es imposible distinguir más que con equipos electrónicos de medida la diferencia entre un cable y otro. Lo que si es muy importante es lo que te han comentado que es la relación entre la sección del cable conductor, la distancia y la potencia. Las bajas frecuencias son las que más energía consumen y por lo tanto un cable con una sección pequeña en una larga distancia las atenuará. Normalmente se usan cables a partir de 2.5mm2, pero siempre teniendo en cuenta la potencia de la carga.

También debes revisar la configuración del amplificador, ya que imagino que se podrá seleccionar el tamaño de altavoz que tienes. Los de serie vendrán como pequeños pero los RTI8 los tendrás que configurar como grandes. En tu amplificador realmente no se si tienes esta opción, pero suele ser habitual. En mi equipo Yamaha sí aparece, al cambiarle los altavoces hay que entrar en el menú de configuración y cambiar el tamaño para poder aprovecharlos adecuadamente. También hay que tener en cuenta que seguramente aunque en el amplificador pone 135w por canal, no llega ni por asomo, tal vez y con un poco de suerte 50W por canal, que ya es MUCHO, lo que pasa es que los W también venden... Has de tener en cuenta también que los RTi8 son de 8ohm de impedancia y la salida del ampli es para 6ohm con lo que tienes una pérdida por desacople de cargas. Decirte además que aunque ese ampli tiene una excelente relación calidad precio, esta pensado para usarse apoyado por un buen subwoofer por lo que aunque tengas una relativamente buena circuitería de amplificación, esta no este preparada para cargar con unos altavoces de ese tamaño y categoría por lo que si quieres sacarles el máximo partido tendrás que cambiar el amplificador por uno a la altura de esos magníficos altavoces, por ejemplo un Yamaha RX-V663 que no es muy caro y menos comparándolo con los altavoces.

Saludos.
No se como daros las gracias por todo, pero gracias!!
Ahora he puesto el amplificador a la venta, no són cosas que se vendan rápido, me traera bastante tiempo, pero he de ir mirando amplificadores, incluido este Yamaha que me has dicho, que no se a que precio me puede salir, tengo pensado algo de entre 230€ 280€ no mucho más.
Entonces cuando llegue el momento, he de mirar que el amplificador sea de 8 Ohmios?? y que tenga esta función de Large/Small cosa que me he estado más de 2 horas buscandolo en el ampli y no lo tiene, asegurado.
He visto un Pioneer por 230€ pero no tiene auto calibración, y el Hdmi no me hace falta, es muy importante la auto calibración?? yo siempre lo he echo manualmente y de perlas.
Pues a ver si encuentro algo calidad precio para mis altavoces, convencido de que es el ampli.
Muchas gracias!!
Amigo DTS, como ya te comenté, el problema viene de que el amplificador 890 no permite configurar los altavoces a grandes/pequeños, viene configurados por defecto como pequeños, es decir, no envía señal alguna de graves a los altavoces principales. Cualquier señal por debajo de 150Hz va directamente al subwoofer, de ahí que incluso en modo estéreo el subwoofer siga funcionando.

Por cierto, sí que da los 135W por canal a 6 ohmios, lo que se traducen en 100W a 8 (aproximadamente). Pero claro, la frecuencia de corte fija hace que sólo se pueda usar con satélites y subwoofer.

[bye]

P.D: El RX-V663 es mucho más bicho que el nuestro, con más posibilidades. El 890 de Sony es un gran equipo a muuuy buen precio, pero para meterse en temas más elaborados queda corto. Es muy bueno para ir aprendiendo cosas... [chiu]
Amplis brutos y no escesivamente caros son los de Harman Kardon o Cambridge Audio. Mi amplificador Cambridge Audio de 2x65w tiene una fuente de alimentacion de 640w, asi que no hay que fijarse mucho en los watios que te ponen porque son mas falsos que judas.
Bueno, vete probando y si ves que se mueven bien los woofers aun a volumen moderado, el amplificador puede bien con los altavoces, sino seguiras con los graves fofos.
Gracias Manu por tu información, estoy en la espera de vender el ampli, pero tardará tiempo, como dije estas cosas no se venden rápido, voy a fijarme en este Yamaha que me habeis dicho a ver, lo que no se es el precio, pero me fio de vosotros.
Pues al menos ya he descartado la posiblidad de que sea problema del cable, no lo és.
El chico de Sony Gallery me ha confirmado de que no tiene esa opción de altavoces grande o pequeños, como dices tu Manu viene por defecto, tendria que poner en las especificaciones en la web Sony que lleva Bi-Amp, o sea para 2 tipos de cajas, y ni este modelo ni el nuevo que ha salido lo lleva.
Es un buen ampli si, pero yo cada vez estoy tirando más arriba en este tema que me fascina!
Dejo el Link para que veais el video de cuyos altavoces en YouTube!
Saludos!
Manu merci por tu info!

Link: http://es.youtube.com/watch?v=5nAhUU0LFHY
Q os parece este set????
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ata_Set_3/

Los altavoces seguro q compro los Balboa, xo q opinais del ampli?????
MDLSoft escribió:Los cables libres de oxigeno no es que hagan que el sonido sea mejor que los que no son libres de oxigeno, lo que ocurre es que tienen un tiempo de vida bastante más prolongado sin pérdida de sus cualidades conductoras ya que los cables se oxidan, siendo en el cobre una capa verdosa oscura que deteriora la conductividad con el paso del tiempo. No obstante esto hoy día es otro factor de márketing más que algo realmente útil ya que es imposible distinguir más que con equipos electrónicos de medida la diferencia entre un cable y otro. Lo que si es muy importante es lo que te han comentado que es la relación entre la sección del cable conductor, la distancia y la potencia. Las bajas frecuencias son las que más energía consumen y por lo tanto un cable con una sección pequeña en una larga distancia las atenuará. Normalmente se usan cables a partir de 2.5mm2, pero siempre teniendo en cuenta la potencia de la carga.

También debes revisar la configuración del amplificador, ya que imagino que se podrá seleccionar el tamaño de altavoz que tienes. Los de serie vendrán como pequeños pero los RTI8 los tendrás que configurar como grandes. En tu amplificador realmente no se si tienes esta opción, pero suele ser habitual. En mi equipo Yamaha sí aparece, al cambiarle los altavoces hay que entrar en el menú de configuración y cambiar el tamaño para poder aprovecharlos adecuadamente. También hay que tener en cuenta que seguramente aunque en el amplificador pone 135w por canal, no llega ni por asomo, tal vez y con un poco de suerte 50W por canal, que ya es MUCHO, lo que pasa es que los W también venden... Has de tener en cuenta también que los RTi8 son de 8ohm de impedancia y la salida del ampli es para 6ohm con lo que tienes una pérdida por desacople de cargas. Decirte además que aunque ese ampli tiene una excelente relación calidad precio, esta pensado para usarse apoyado por un buen subwoofer por lo que aunque tengas una relativamente buena circuitería de amplificación, esta no este preparada para cargar con unos altavoces de ese tamaño y categoría por lo que si quieres sacarles el máximo partido tendrás que cambiar el amplificador por uno a la altura de esos magníficos altavoces, por ejemplo un Yamaha RX-V663 que no es muy caro y menos comparándolo con los altavoces.

Saludos.

Amen. Cuesta mucho leer tantas verdades en un mismo post, y en un foro no especializado en estos temas, hazle caso a mdlsoft

Al menos sobre el papel, las Rti8 no son dificiles de mover. De hecho, casi todas las polk se caracterizan por ser relativamente faciles de mover (menos la serie lsi, que son durisimas - y suenan como los angeles por cierto - ) por lo que con un receptor medio deberias tener suficiente. Ya puestos a gastar, intenta oir varios amplis, cada uno suena diferente -aunque esto sea muy discutible- . A mi personalmente me gustan mucho -para escuchar musica - los denon y los cambridge, y quizas para cine yamaha sea lo mejor. Es cuestion de probar

Para doblerone, el 605 es un ampli cojonudo, y viene bien preparado para el futuro. como siempre en los onkyo los W no coinciden ni de coña con la potencia real, ni los W reales que puede dar la fuente, pero vaya esto lo hacen casi todos los fabricantes. Sobre los Balboa, a mi personalmente no me gustan nada, colorean una barbaridad, pero en cuestion de sonido lo que me guste a mi no tiene pq gustarte a ti
tonimccloud escribió: Sobre los Balboa, a mi personalmente no me gustan nada, colorean una barbaridad, pero en cuestion de sonido lo que me guste a mi no tiene pq gustarte a ti

Q es eso de "colorear"??????Lo siento xo soy muy novato en esto
DTS, respecto al presupuesto que tienes para el ampli, yo reconsideraría el ahorrar un poco más y tirar por el Yamaha RX-V663 ya que es más o menos como el Onkyo 605 pero un poco más avanzado. En cualquier caso el Onkyo también es un excelente equipo y te hará disfrutar de esos PolkAudio. El Yamaha lo tienen en supersonido a 525€, como es un equipo bastante nuevo todavía lo tienen en relativamente pocos sitios pero probablemente de aquí a un par de meses este popularizado y lo puedas conseguir algo más barato:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Es el sucesor del RX-V661 que ha sido un excelente equipo y si no recuerdo mal se ha llevado algún premio de calidad de alguna revista de sonido, así que el 663 se perfila como una de las mejores elecciónes en relación calidad/precio ya que es bastante "económico" y esta prácticamente a la altura de los más grandes. También puedes conseguir el 661 más barato, en redcoon creo que lo tienen por cuatrocientos y pico €. También tienes ya en una gama más baja el RX-V463 que es la nueva versión del 461 y también es un excelente equipo que sin llegar a las prestaciones del 663, seguro que te hace disfrutar de esos altavoces. Aun así, te recomendaría tirar por el 663 ya que es un amplificador a la altura de esos altavoces y como alternativa el Onkyo 605, aunque la diferencia de precio entre estos no es muy grande.

Por cierto, me ha parecido ver que en el hilo oficial del Sony 890 había gente interesada en comprarlo por lo que puede ser una buena oportunidad para ti. Cuando elijas el nuevo receptor AV fíjate bien que tenga soporte directo de 8ohms ya que esto puede influir notablemente en la calidad sonora del conjunto. El sistema de calibración automático es interesante ya que a veces uno por sí mismo no da tan bien con el mejor punto de calibración del conjunto y con este sistema te aseguras que estará muy bien configurado.

Sigo sin creer que el Sony 890 de 135W por canal, vamos no creo que ni de lejos los de el Yamaha, 135W en un altavoz es una barbaridad, tendría que analizarlo con osciloscopio, generador de ondas, amperímetro y sonómetro para comprobarlo, y seguro que de esos 135W se caían muchos, y más fijando un límite de distorsión armónica (THD 5%). No obstante no es eso lo que aquí nos ocupa sino que el 890 siendo un excelente y muy recomendable equipo HomeCinema, tiene limitaciones como todo, y para unos altavoces como los de DTS no es el adecuado.

A mí los Balboa tampoco me convencen, aunque suenan muy bien. Ciertamente prefiero los PolkAudio RTi8, MordauntShort MS906i, pero vamos, que los altavoces casi que lo mejor es probarlos y si te gustan, pues hale, por que ahí si que se nota bastante la diferencia entre unos y otros y cada uno tiene sus gustos... por lo que no hay que dejarse llevar por el gusto de los demás sino por el de uno mismo ;) (Por cierto, los JBL CST55 los estuve escuchando recientemente y me parecieron impresionantes, como unas columnas "finas" daban esa sensación de escuchar unas de volumen mucho mayor, con una claridad y contundencia sorprendente).

Saludos.
Mmmm.. pues va ser que no los da. [ayay] Me parece que ahí sabes más que yo. [fies]

La verdad es que el Yamaha se ve un equipazo. Yo de momento aún le voy a dar caña al 890, a trastear e investigar para saber qué me falta para el siguiente (la lista ya es larga, juasjuasjuas).

Por cierto, lo que no me gusta del 890 es la autocalibración, muy variable a nada que no coloques el micro EXACTAMENTE igual de una calibración a otra. Yo al final me he decantado por el Digital Video Essentials y un sonómetro de andar por casa (47€ en MundoLaser). Estoy más que satisfecho con el resultado final.

Y no es mala idea eso de ofertar el equipo en el hilo correspondiente o por MP a más de uno de los que lo anda buscando.

Saludos! [bye]

P.D: Los watios de menos, ¿pueden ser estimables o son muy variables?
Si bueno, lo del amplificador en cuanto tenga la ocasión de comprarlo, ya me mirare y probare algúno a si, gracias de todas formas por recomendarme dichos amplis.
Un cosa, si yo me compro el ampli, y pongo en altavoces grandes para que suene el bass reflex y todo como ha de ser, el ¿¿subwoofer sonara también?? o al sonar los bajos de las columnas se elimina el subwoofer???
Venga gracias por todo.
Xq no os gustan los balboa??????Yo los he oido y a mi me parecen unos muy buenos altavoces.
Lo del ampli Yamaha no se yo, ya q el Onkyo da mas potencia y parece q tenga mas funciones q el Yamaha no????
***DTS*** escribió:Si bueno, lo del amplificador en cuanto tenga la ocasión de comprarlo, ya me mirare y probare algúno a si, gracias de todas formas por recomendarme dichos amplis.
Un cosa, si yo me compro el ampli, y pongo en altavoces grandes para que suene el bass reflex y todo como ha de ser, el ¿¿subwoofer sonara también?? o al sonar los bajos de las columnas se elimina el subwoofer???
Venga gracias por todo.

No, el subwoofer no se elimina. Simplemente se envían sonidos graves a los frontales, pero para frecuencias bajas se sigue usando la señal LFE.
Si me permitis una pregunta, que ando tras estos altavoces, quizas los ddwg800 aunque son muy similares.....
El problema que tienes, si no he entendido mal, es que no te manda bajos a los altavoces (de 3 vias).
Sin embargo yo tengo pensado cambiar los altavoces por otros en un tiempo.
- ¿Tendre problemas para conectar altavoces grandes de 2 vias?
Gracias y saludos
Hola a todos!
VariOus tendras el mismo problema porque no estas series no llevan el Bi-Amp, que es tengo entendido la opción altavoces grandes o pequeños, Small/Large. Yo me he comprado estos los Rti8 y no puede con el bass reflex.

Bien amigos, he visto un amplificador en la Fnac por 239€ YAMAHA RXV361 5.1, me lo han recomendado porque el simple hecho de ser Yamaha.
Serian 100 vatios por canal 5 canales, y 100 vatios más en el Subwoofer.
Si conoceis de alguién que lo tenga o sabeis algo de información me hechais una mano si quereis, yo creo que es un buen ampli, y si me decido a comprarlo espero no tener problemas con las torres y los demas altavoces.

Merci!
DTS, yo tengo el Yamaha 361 y es cierto que es un buen equipo, no obstante, lo he probando con unos altavoces kenwood, otros sansui (del 91, enormes y de calidad increíble) y unos JBL Balboa y me parece que se queda corto el amplificador para mover cajas grandes. Sí es cierto que se nota una mejora grande con respecto a los que traía originalmente (NSP 110), pero esta pensado para ese tipo de altavoces o un poco más grandes, no tanto como esos RTi8 por lo que estoy convencido que no aprovecharás esos altavoces por completo con el Yamaha 361, tendrías que ir por lo menos al 463, o tal vez al Onkyo 505, que también es más baratillo que el 605.
De cualquier forma no comprarás eso en el CI? el mismo Yamaha en redcoon.es por ejemplo lo tienen casi por la mitad de precio...

Saludos.
No lo compro en la Fnac por 239€ y tengo 15 días por si me convence o no, si no me lo cambian por otro.
A mi me ha asegurado la casa Yamaha que este amplificador puede tirar perfectamente con mis Rti8, eso es lo primero que hice cuando me fije en él, lo hizo el dependiente, luego me lo dijo a mi, que veo que no de esto, pues lo cambio.
De todas formas muchas gracias compañero.
Un saludo
19 respuestas