› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MDLSoft escribió:Los cables libres de oxigeno no es que hagan que el sonido sea mejor que los que no son libres de oxigeno, lo que ocurre es que tienen un tiempo de vida bastante más prolongado sin pérdida de sus cualidades conductoras ya que los cables se oxidan, siendo en el cobre una capa verdosa oscura que deteriora la conductividad con el paso del tiempo. No obstante esto hoy día es otro factor de márketing más que algo realmente útil ya que es imposible distinguir más que con equipos electrónicos de medida la diferencia entre un cable y otro. Lo que si es muy importante es lo que te han comentado que es la relación entre la sección del cable conductor, la distancia y la potencia. Las bajas frecuencias son las que más energía consumen y por lo tanto un cable con una sección pequeña en una larga distancia las atenuará. Normalmente se usan cables a partir de 2.5mm2, pero siempre teniendo en cuenta la potencia de la carga.
También debes revisar la configuración del amplificador, ya que imagino que se podrá seleccionar el tamaño de altavoz que tienes. Los de serie vendrán como pequeños pero los RTI8 los tendrás que configurar como grandes. En tu amplificador realmente no se si tienes esta opción, pero suele ser habitual. En mi equipo Yamaha sí aparece, al cambiarle los altavoces hay que entrar en el menú de configuración y cambiar el tamaño para poder aprovecharlos adecuadamente. También hay que tener en cuenta que seguramente aunque en el amplificador pone 135w por canal, no llega ni por asomo, tal vez y con un poco de suerte 50W por canal, que ya es MUCHO, lo que pasa es que los W también venden... Has de tener en cuenta también que los RTi8 son de 8ohm de impedancia y la salida del ampli es para 6ohm con lo que tienes una pérdida por desacople de cargas. Decirte además que aunque ese ampli tiene una excelente relación calidad precio, esta pensado para usarse apoyado por un buen subwoofer por lo que aunque tengas una relativamente buena circuitería de amplificación, esta no este preparada para cargar con unos altavoces de ese tamaño y categoría por lo que si quieres sacarles el máximo partido tendrás que cambiar el amplificador por uno a la altura de esos magníficos altavoces, por ejemplo un Yamaha RX-V663 que no es muy caro y menos comparándolo con los altavoces.
Saludos.
tonimccloud escribió: Sobre los Balboa, a mi personalmente no me gustan nada, colorean una barbaridad, pero en cuestion de sonido lo que me guste a mi no tiene pq gustarte a ti
***DTS*** escribió:Si bueno, lo del amplificador en cuanto tenga la ocasión de comprarlo, ya me mirare y probare algúno a si, gracias de todas formas por recomendarme dichos amplis.
Un cosa, si yo me compro el ampli, y pongo en altavoces grandes para que suene el bass reflex y todo como ha de ser, el ¿¿subwoofer sonara también?? o al sonar los bajos de las columnas se elimina el subwoofer???
Venga gracias por todo.