Cable Modem directo a Wii

Hola queria hacer una pregunta, aunque quizas os resulte algo ridicula pero no tengo mucha idea de esto. Tengo un CableModem SURFboard Motorola en el que hay una entrada ethernet, un USB y una redonda (parecida a la antena de un televisor) que ahora mismo no se el nombre. Mi pregunta es si podria conectar la Wii y el CableModem directamente por USB para conectarme a internet. Si fuera posible que habria que configurar. Gracias de antemano.
La Wii la puedes conectar de dos maneras: o por wi-fi, o por un adaptador de red específico de Nintendo.

Aqui un pedazo de tuto que se curró el amigo silinde en su día de como conectar tu Wii con el adaptador LAN de Nintendo.

Para conectarla vía wi-fi, lo que necesitas es un router wi-fi, y configurar la Wii para que tire de el.

PD: espero te sirva de ayuda.
ok muchas gracias, aunque no entiendo muy bien por qué no funciona ya que si por cable USB se puede conectar al ordenador, se tendria que poder conectar tambien a la Wii directamente sin necesidad de adaptador. Gracias. Ya vere que hago porque tengo contratado ONO y con este cable modem solo podria tener una conexion a la vez.
flipaovyse escribió:ok muchas gracias, aunque no entiendo muy bien por qué no funciona ya que si por cable USB se puede conectar al ordenador, se tendria que poder conectar tambien a la Wii directamente sin necesidad de adaptador.

No funciona, porque vía USB, la Wii solo es compatible con el adaptador oficial de Nintendo.
flipaovyse escribió:Ya vere que hago porque tengo contratado ONO y con este cable modem solo podria tener una conexion a la vez.

Lo que tienes que hacer es comprarte un router wi-fi. Así podras conectar las dos cosas a la vez. Tu ordenador en LAN y tu Wii, o por wi-fi, o por LAN (esta última opción es la peor, ya que a parte del router también tendrias que comprarte el adaptador LAN de Wii).

Yo tengo ONO, y lo tengo así: router wi-fi, el ordenador en LAN a traves del router, y la Wii en wi-fi desde el salón, y no me da ningún problema.

PD: te dejo un enlace, con otro pedazo de tuto de silinde de como configurar un router wi-fi para conectar tu Wii sin cables. Aqui .
Yo tenia tu problema y al final devolví el adaptador y pille un router wifi conceptronic (bastante bueno) por 6 euros mas, es decir, 36 euros. y ahora tengo internet en todo, psp, nds, wii, ... es lo mejor y lo mas comodo.

Saludos.
ok gracias, creo que voy a comprarme un router wifi y me olvido de problemas.
grufanet escribió:No funciona, porque vía USB, la Wii solo es compatible con el adaptador oficial de Nintendo.

No, no, lo que dices no es verdad, jejeje.

El USB de Nintendo no puede usarse tampoco con el puerto USB de la consola. Los puertos USB tampoco reconocen el módem USB ni ninguna otra cosa, porque los USB Wii solo son compatibles con aparatos específicamente diseñados para la consola, ya que de otra forma Wii no tiene drivers con los que funcionar.
malosa escribió:No, no, lo que dices no es verdad, jejeje.

El USB de Nintendo no puede usarse tampoco con el puerto USB de la consola. Los puertos USB tampoco reconocen el módem USB ni ninguna otra cosa, porque los USB Wii solo son compatibles con aparatos específicamente diseñados para la consola, ya que de otra forma Wii no tiene drivers con los que funcionar.

Estabamos hablando del adaptador ethernet de Nintendo ( es decir este), y va conectado vía USB a la consola. Cualquier router via USB que le quieras meter a la consola no funcionará, y creo que es lo que le he dicho, no?

No se a que porque dices que no es cierto.

PD: esto lo digo de muy buen rollo, ya que no me lo toma a mal, sino que me gustaría saber si estoy confundido en que me estoy confundiendo.
yo lo que creo que el confundido es malosa, que confundio el usb wifi para conectar tu wii a un pc y el adaptador usb-lan de la wii, que sirve para cablear la wii en vez de que actue por wifi
Hola a todos!

Como no quería crear un nuevo hilo he usado la búsqueda para usar uno compatible con lo que quería decir. Ya que estáis hablando de compatibilidades, hoy haciendo un poco el friki y buscando cosas raras, me he encontrado ESTO.

Mi pregunta es: ¿Funcionaría con la Wii? Si lo hiciera sería una alternativa i8nteresante porque hablaríamos de 7 $ (es decir 5 €).

Saludos!
9 respuestas