cable modem thomsom tcm425

Hola
Me preguntaba si es posible hacer funcionar este aparato por USB.

Me funciona por ethernet en un ordenador pero al comprar placa nueva (una baratilla Asrock K8Upgrade-NF3), me he encontrado con que trae un chip de realtek que parece no soportado por el kernel (rtl8201 . Comento lo de este chip un poco en este hilo http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-392493.html . Nadie me ha respondido :()

El modem parece que soporta el tema de CDC y tengo compilados en el kernel los módulos cdc-adm, usbnet y usb_cdcether. Al hacer un dmesg, me sale un 'USB CDC device...eth0' pero no parece que fone de ninguna forma :S
¿Hay alguna cosa/driver que me esté dejando?
Muchas gracias
Hace unas semanas le monté esa placa a mi novia y Mandriva 2006 la detectó y configuró perfectamente.
Por otra parte, pienso que te conviene más comprarte una tarjetilla de red PCI de 5 € que esté bien soportada por el kernel y te quites de problemas para siempre, que los modems por USB son una ruina.

Un saludo.
NEF escribió:Hace unas semanas le monté esa placa a mi novia y Mandriva 2006 la detectó y configuró perfectamente.

¿Te funciona la red también? Todo lo demás lo tengo en marcha. Quizás con un kernel nuevo...sino supongo que iré a por una tarjeta. Ya sé que las tarjetas de red están baratillas pero es algo personal, jeje. Si tengo una tarjeta en la placa y puedo configurarla, no necesito otra aunque me la regalen ;-)

Muchas gracias [beer]
Sí, el ordenador está conectado a internet por esa tarjeta de red. Si quieres, lo que puedo mirar cuando vaya es el módulo que le asignó Mandriva a la tarjeta de red.
Y lo del USB, después de postear pensé eso, que igual era un reto personal, jeje, así que suerte entonces.

Un saludo.
NEF escribió:Sí, el ordenador está conectado a internet por esa tarjeta de red. Si quieres, lo que puedo mirar cuando vaya es el módulo que le asignó Mandriva a la tarjeta de red.

Luego fona :-). El tema es que lspci ni siquiera me la lista. Creo que quizás con un kernel más actual...a ver si puedes mirármelo

Muchas gracias. [bye]
Buenas, hoy he estado allí y el módulo es "forcedeth", Suse 10 también la reconoce e instala.
Espero que te sirva.

Un saludo.
Muchas gracias por acordarte NEF. Me comentaron que era el sis900 pero no fonaba. A ver si le echo un ojo

[bye]
6 respuestas