Cable modem...???

Hola, en unos dias voy a comprarme un portatil y me gustaria seguir disfrutando de la conexion por cable que uso ahora en el PC de sobremesa sin tener que estar cogiendo el modem todo el rato [risita], y se me ha ocurrido mirar detras del modem y veo que hay una clavija vacia que pone USB, y digo yo, puede que conectando un cable USB a dicha clavija y el otro extremo en uno de los puertos USB del portatil puede tener el mismo acceso de banda ancha [amor], o es imposible???
El modem es el siguiente: SURFboard SB4100 cable modem Motorola distribuido con la conexion de ONO 300.
Gracias
Imposible no, de echo el mismo modem puede ofrecer varias conexiones simultaneas a varios aparatos, bien mediante un HUB o con las dos conexiones que tiene. El problema es que ONO solo proporciona una dirección IP asi que o pagas un suplemento de casi 60 € [flipa] [flipa] o utilizas un ordenador para hacer "routing" y compartir la misma dirección IP.

Yo tengo ese mismo modem, y dos ordenadores conectados, el routing lo tengo configurado en un windows xp y en un freebsd.

Lo ideal sería tener un ordenador viejo con freebsd o linux (aunque para esto es mas facil freebsd) configurarlo para hacer routing y conectarlo a un HUB, con lo que tendrias conexión para tantos ordenadores como quisieras, y por la patilla. [beer]

Si conectas un ordenador con la salida de ethernet y otro por USB no funcionará por ese mismo motivo, por las direcciones IP, porque el modem esta capacitado para hacerlo.

De todas formas, si puede ser evita la conexión por USB, no es que vaya mal, es que, por lo menos a mi, me fallaba bastante, y hiba un poco mas lento.

Suerte !! [oki] [oki]
Pues como te han dicho no puedes conectar dos PCs directamente al mismo modem, y además, la conexión por USB va bastante mal.
Si lo que quieres es tener internet en los dos PCs sólo tienes que comprar una tarjeta de red (15€ o menos) y ponerla en el PC de sobremesa, a esa tarjeta le conectas un latiguillo cruzado (si puede ser menos de 50m de distancia, mejor) hasta la tarjeta del portátil y la primera tarjeta del PC de sobremesa la dejas enchufada al módem. Configuras las tarjetas para que el de sobremesa haga de "servidor" y el portátil de "cliente" y listos. Yo tengo así mi red de dos PCs y me va de maravilla, salvo alguna pequeña restrcción (no puedo subir cosas en el WinMX).
Yo tengo Net300 de supercable y tengo conectado 2 ordenadores atraves de un switch, cada ordenador tiene su IP y va de lujo, te recomiendo q lo agas asi, una tarjeta d red en cada uno y un switch y nada mas, te aorras configuraciones e istorias. Ademas cada ordenador es independiente, es decir, no necesitas tener encendido uno para trabajar en el otro, solo mantener encendido el modem.

Graciass a esto tengo net300 pagado a medias con mi vecino d abajo :D

Un salu2.
Claro si solo vas a utilizar dos ordenadores, con una tarjeta de red y un cable cruzado ya vale, pero acuerdate de que ONO solo da una IP, asi que tendras que configurarlo para conexion compartida.
Gracias por las aportaciones, pero yo lo que quiero hacer es usar la conexion con un solo ordenador a la vez, es decir, si uso el internet del de sobremesa el portatil estaria apagado y si uso el portatil con el acceso a internet el de sobremesa estaria apagado, a si se podria hacer???
Yo tengo ese modem y puedo enchufar uno por usb y uno por tarjeta osea que adelante :)
6 respuestas