Cable Multiconsolas o Switches por Componentes

Saludos.
He estado buscando información por EOL y por Google sobre cómo debería conectar mis consolas a una TV con UNA SOLA entrada de Componentes.

Tengo la Xbox 360 (sin HDMI), la GC, PS2 y Xbox. Quisiera aprovechar la máxima calidad posible de las mismas.
Salvo la GC, que el cable es especial y vale caro (ya me lo pillaré) para las otras consolas habia pensado lo siguiente:

Cable Multiconsola XCM 25 €
Imagen
*Da buena calidad este cable? Lo tienen varios Eolianos y no he oido quejas pero... he leido en Play-Asia que podría provocar alguna interferencia, incluso leí un comentario de que 1 chaval, tras usarlo durante 1 año el cable perdió el Stereo [mad] Perderá calidad de imagen la PS2 o Xbox mediante este cable? Y si lo combino con el Switch de 3 entradas de más abajo?

Switch del tipo Input/Output 20 € + cables macho/macho
Imagen
Imagen
Este pinta bastante bien, salvo porque ocupa algo de espacio. Tendrá los materiales de calidad? Perderá algo de nitidez la imagen? habrán interferencias?

Switch 3 entradas por Componentes 15 €
Imagen
* En este hay muchas opiniones dispares. Unos dicen que va de puta madre. Otros que produce interferencias (incluso al apagar o encender luces de la habitación) lol.
Mi pregunta sobre este en concreto: No veis los cables por componentes que saca demasiado finos? No estarán mal protegidos en comparación con otros de más grosor? Osea no se si le meto por ejemplo el cable por componentes de la 360 Oficial, que son tochaco gordos y luego salen por estos finos..no perderán calidad?.

Pues eso, estoy hecho un lio.

Existe el método más antigüo y eficaz (el de quitar y poner cables), pero preferiría no recurrir a este, ya que podria desgastar las entradas de la TV.

En fin, alguien que aporte algo de luz al asunto.
Gracias por anticipado [inlove]
hasta hace poco yo estaba igual que tu, pero al final esto es lo que tengo:

-switch de componentes (3 entradas) de hardcore-gamers
-cable componentes xbox,de satkit
-cable componentes PS2,de satkit
-cable componentes Wii,de dealextreme
-cable componentes (para conectar el swirch a la TV),en hardcore-gamers tambien

la verdad se ve todo muy bien,pero ahora el cable de Wii me da problemas, y es que cada vez que se produce un sonido fuerte o un acorde agudo en la musica de un juego,sale una banda de interferencias en la TV. pero lo he solucionado, sacando el audio a unos altavoces,en lugar de a la TV.

es el unico problema que he tenido, ya que el resto de consolas se ven (y oyen) muy bien
Para mi este lo tengo en casa y va perfecto, y me lo recomendaron aqui en EOL:

Joytech Xbox 360 Control Center 540C

Link de compra : Here
Chokko escribió:Para mi este lo tengo en casa y va perfecto, y me lo recomendaron aqui en EOL:

Joytech Xbox 360 Control Center 540C

Link de compra : Here

Se me olvidó poner esta opción también, la del Control Center 540C.
Lo que pasa es que este aparato ocupa bastante espacio no?
Preferiría algo más pequeño...que pasase inadvertido, como el switch 3 entradas de arriba.
Pero si alguien me verifica que el Control Center 540C "saca más calidad de imagen" me lo pensaré muy mucho.
Gracias por el comentario :)
Yo tengo el segundo conmutador que has puesto, y bueno, no he notado ninguna pérdida de calidad, pero tanto con GameCube como con Wii he notado pantallazos negros esporádicos de unos dos segundos bastante molestos, pero claro, no sé si es cosa del aparato, cosa de las consolas, o cosa del televisor, o una combinación de varias cosas.

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:Yo tengo el segundo conmutador que has puesto, y bueno, no he notado ninguna pérdida de calidad, pero tanto con GameCube como con Wii he notado pantallazos negros esporádicos de unos dos segundos bastante molestos, pero claro, no sé si es cosa del aparato, cosa de las consolas, o cosa del televisor, o una combinación de varias cosas.

Ho!

aprovecho para contestarte un MP tuyo que tenia pendiente y que por despistado se me ha ido pasando :P

A mi esos pantallazos negros me han ocurrido SOLO con juegos de la VC, y no todos, solo algunas veces y muy puntualmente. Personalmente creo que debe ser mas bien tema de la consola/tv y cambios de frecuencia o resolucion en la emulacion, pero para el resto de cosas y para los juegos de wii o GC ningun problema
tzare escribió:aprovecho para contestarte un MP tuyo que tenia pendiente y que por despistado se me ha ido pasando :P

A mi esos pantallazos negros me han ocurrido SOLO con juegos de la VC, y no todos, solo algunas veces y muy puntualmente. Personalmente creo que debe ser mas bien tema de la consola/tv y cambios de frecuencia o resolucion en la emulacion, pero para el resto de cosas y para los juegos de wii o GC ningun problema

Puede ser, en GameCube los noté jugando al 'Ocarina of time', aunque a un colega que le pasa lo mismo creo que le salieron en el 'Endless ocean'

Ho!
Sabio escribió:Yo tengo el segundo conmutador que has puesto, y bueno, no he notado ninguna pérdida de calidad, pero tanto con GameCube como con Wii he notado pantallazos negros esporádicos de unos dos segundos bastante molestos, pero claro, no sé si es cosa del aparato, cosa de las consolas, o cosa del televisor, o una combinación de varias cosas.

Ho!

Pues estaba pensando en pillarme ese aparato, los pantallazos son a menudo?
ryu85 escribió:Pues estaba pensando en pillarme ese aparato, los pantallazos son a menudo?

No siguen ninguna pauta, pueden salirme varios en pocos minutos como ninguno en un buen rato.

Ho!
Yo tengo el primer cable que has puesto. Por ahora no me ha dado problemas, sólo le falta el conector de GC para que fuese perfecto.
una pregunta para la ps2 cual seria a consejable en una tv hd ready 32" es que con su cable se ve como el culete

saludos
yo la ps2 la tengo por componentes (cambiar la configuracion en el dash) y se ve decenemente (no olvidemos, es una ps2) especialmente los juegos que soportan progresivo, incluso mejor calidad de imagen que con Wii.
tzare escribió:yo la ps2 la tengo por componentes (cambiar la configuracion en el dash) y se ve decenemente (no olvidemos, es una ps2) especialmente los juegos que soportan progresivo, incluso mejor calidad de imagen que con Wii.

Los cables por componentes de PS2 se encuentran baratillos ?? por que me interesaria tener uno :D
son los mismos que para ps3
tzare escribió:son los mismos que para ps3

a joer entonces no pueden ser muy chungos de encontrar, en dealextreme.
Por cierto, ¿alguien de por aqui ha conectado la Wii por VGA al monitor del PC?¿que tal se ve?¿se puede encontrar el cable a un precio decente?

saludos
snake-viper escribió:Por cierto, ¿alguien de por aqui ha conectado la Wii por VGA al monitor del PC?¿que tal se ve?¿se puede encontrar el cable a un precio decente?

Tal vez te sirva este hilo.

Ho!
Sabio escribió:
snake-viper escribió:Por cierto, ¿alguien de por aqui ha conectado la Wii por VGA al monitor del PC?¿que tal se ve?¿se puede encontrar el cable a un precio decente?

Tal vez te sirva este hilo.

Ho!

Hostras, muchas gracias :D
Valkyria escribió:Yo tengo el primer cable que has puesto. Por ahora no me ha dado problemas, sólo le falta el conector de GC para que fuese perfecto.

+1
Te refieres al de la salida Digital. Pues sería cuestión de comprarlo aparte, lo que pasa es que vale + de 50 € (más gastos).

Estoy leyendo comentarios de los compañeros donde dicen que el switch de 3 componentes da pantallazos en ciertos momentos [mad] , eso no me inspira confianza.

Ya te digo, lo mismo depende de la TV donde se ponga, que sea más o menos compatible con este aparato de 3 entradas por componentes (el farmer).
LandStalker escribió:Estoy leyendo comentarios de los compañeros donde dicen que el switch de 3 componentes da pantallazos en ciertos momentos [mad] , eso no me inspira confianza.

Ya te digo, lo mismo depende de la TV donde se ponga, que sea más o menos compatible con este aparato de 3 entradas por componentes (el farmer).

No creo que sea un problema específico del conmutador, lo digo porque me dio por probar a conectar el cable por componentes con un alargador y el resultado fue el mismo.

Ho!
Sabio escribió:No creo que sea un problema específico del conmutador, lo digo porque me dio por probar a conectar el cable por componentes con un alargador y el resultado fue el mismo.

Ho!

¿Usas el cable por componentes oficial?
Rolod escribió:¿Usas el cable por componentes oficial?

Sí, sí, y si lo conecto tal cual no tengo ningún problema.

Ho!
Sabio escribió:
Rolod escribió:¿Usas el cable por componentes oficial?

Sí, sí, y si lo conecto tal cual no tengo ningún problema.

Ho!

Comprendo. Pues que mala espina, porque yo tengo encargado ese selector para poner la ps2 y la wii por componentes a la vez. En fin, a ver que tal me va a mi.
Yo tengo el primer cable y tambien me hace lo de los pantallazos negros que dice sabio. Es algo que tambien me pasa con otro cable de componentes que tengo para la xbox, asi que supongo que es por la calidad del cable, que con nada sufre interferencias y se va la imagen, ademas hace un poco de ghosting (bueno, no se si es ghosting, la imagen se desdobla un poco, muy poquito, pero se nota).

lo de que se va la imagen me pasa en casa cuando alguien enciende un interruptor, ya sea el del lavabo, la cocina, o si lo hago yo en mi cuarto, mis colegas se parten de risa encendiendo y apagando la luz cuando jugamos al mashed. xD.

y por supuesto, no lo recomiendo, si necesitas cables, que sean los oficiales de cada consola, aunque sea mas lio.
_Seagal_ escribió:Yo tengo el primer cable y tambien me hace lo de los pantallazos negros que dice sabio. Es algo que tambien me pasa con otro cable de componentes que tengo para la xbox, asi que supongo que es por la calidad del cable, que con nada sufre interferencias y se va la imagen, ademas hace un poco de ghosting (bueno, no se si es ghosting, la imagen se desdobla un poco, muy poquito, pero se nota).

lo de que se va la imagen me pasa en casa cuando alguien enciende un interruptor, ya sea el del lavabo, la cocina, o si lo hago yo en mi cuarto, mis colegas se parten de risa encendiendo y apagando la luz cuando jugamos al mashed. xD.

y por supuesto, no lo recomiendo, si necesitas cables, que sean los oficiales de cada consola, aunque sea mas lio.

Tomo nota.
Lo malo esque es un lio, y desgastas la TV con tanto quita y pon ><.
Ahora que veo este tema yo tengo una pregunta un tanto rara si se puede decir espero alguien pueda responderme.

existe algun switch o aparato que me pueda convertir una senial de componentes a una senial compuesta?.

lo pregunto por que tengo una TV que solo tiene entrada de video compuesta pero me gustaria conectar algo como la PSP para jugar, y como no tengo LCD o tele con progresivo que es lo que se nesecita para jugar, habra un aparato que me ayude con eso?
componentesy compuesto es practicamente sinonimo. Una cosa es la conexion (azul, verde, rojo) y otra la señal que se transmite por esa conexion.
La señal compuesta puede ser progresiva o entrelazada, y ahi ya entrará lo que soporte tu television. La psp slim tiene un cable de componentes para conectarla a TVs, pero la señal que emite por esos cables es progresiva.
tzare escribió:componentesy compuesto es practicamente sinonimo. Una cosa es la conexion (azul, verde, rojo) y otra la señal que se transmite por esa conexion.
La señal compuesta puede ser progresiva o entrelazada, y ahi ya entrará lo que soporte tu television. La psp slim tiene un cable de componentes para conectarla a TVs, pero la señal que emite por esos cables es progresiva.

No no no, te confundes. Video por componentes es la señal de vídeo que se transmite por tres cables, siendo las señales Y (RCA verde), Cb/Pb (RCA azul), Cr/Pr (RCA rojo). Video compuesto es la señal de vídeo que sólo se transmite por un cable, normalmente el RCA amarillo.

La señal compuesta sólo puede ser entrelazada. La señal por componentes sí que puede ser entrelazada o progresiva.
26 respuestas