Saludos.
He estado buscando información por EOL y por Google sobre cómo debería conectar mis consolas a una TV con UNA SOLA entrada de Componentes.
Tengo la Xbox 360 (sin HDMI), la GC, PS2 y Xbox. Quisiera aprovechar la máxima calidad posible de las mismas.
Salvo la GC, que el cable es especial y vale caro (ya me lo pillaré) para las otras consolas habia pensado lo siguiente:
Cable Multiconsola XCM 25 €
*Da buena calidad este cable? Lo tienen varios Eolianos y no he oido quejas pero... he leido en Play-Asia que podría provocar alguna interferencia, incluso leí un comentario de que 1 chaval, tras usarlo durante 1 año el cable perdió el Stereo
Perderá calidad de imagen la PS2 o Xbox mediante este cable? Y si lo combino con el Switch de 3 entradas de más abajo?
Switch del tipo Input/Output 20 € + cables macho/macho
Este pinta bastante bien, salvo porque ocupa algo de espacio. Tendrá los materiales de calidad? Perderá algo de nitidez la imagen? habrán interferencias?
Switch 3 entradas por Componentes 15 €
* En este hay muchas opiniones dispares. Unos dicen que va de puta madre. Otros que produce interferencias (incluso al apagar o encender luces de la habitación) lol.
Mi pregunta sobre este en concreto: No veis los cables por componentes que saca demasiado finos? No estarán mal protegidos en comparación con otros de más grosor? Osea no se si le meto por ejemplo el cable por componentes de la 360 Oficial, que son tochaco gordos y luego salen por estos finos..no perderán calidad?.
Pues eso, estoy hecho un lio.
Existe el método más antigüo y eficaz (el de quitar y poner cables), pero preferiría no recurrir a este, ya que podria desgastar las entradas de la TV.
En fin, alguien que aporte algo de luz al asunto.
Gracias por anticipado