Cable óptico para la 360?

Buenas.
Me quiero pillar un decodificador para escuchar la 360 en 5.1 por los cascos.
El tema es que tendría que pillar un cable óptico para la 360 pero ni idea de donde encontrarlo, barato a poder ser.
La otra duda es, donde lleva la 360 la salida optica? Es que he estado mirando y no veo nada :O
Referente al cable, en el ECI los tienes por 10 €uros, pero su calidad no es muy buena, en el MM los tienes a 15 €uros y van de fábula.

Referente a lo de la salida optica de x360, viene en el cable por componentes y en el cable oficial por hdmi.
También encuentras esta salida óptica en el cable VGA, justo por detrás del conector macho de cualquiera de estos cables.
Gracias por las respuestas. O sea que lo que pillo en realidad es el cable por componentes pero con la salida del audio en optica, no?
A mi solo me interesa el sonido (el video lo saco por HDMI) asi que cuando más barato pues mejor. Miraré el del MM (este va por componentes, no?).
Tienes dos opciones:

1º Coger el cable de componentes que viene de fábrica o si te viene el adaptador.

2º Coges y miras si ti TV tiene salida óptica

Saludos
Dependiendo del televisor la saída optica no siempre saca audio en Dolby Digital.
Si, eso lo se y lo tengo puesto en la guía de 5.1, pero vamos primero que tenga salida óptica y luego ya miraremos

Saludos
Perdonadme. Sé que soy un cortico pero es que no me entero xD
Yo me quiero pillar los cascos Sharkoon X-Tatic, que supuestamente son compatibles con la 360 por llevar un decodificador para la entrada optica la la 360.
Entonces con un cable de estos, que intuyo que irá por un lado el video (HDMI, VGA o componentes) y por otro la salida de audio digital por cable optico, se supone que debería tener 5.1 real y perfecto en mis cascos, no?
Bueno realmente, no se como funcionan los Sharkoon, según opiniones de foreros el sonido envolvente está muy logrado, yo creo que si el deco que trae los auriculares tiene toma de cable óptico no tiene mayor complicación que enchufar el cable óptico a la salidad optica del cable VGA, HDMI, COMPONENTES de la Xbox360 y al deco de los Sharkoon, pero como ya te digo, no sé si los sharkoon dispone de entrada optica digital.

Saludos
Yo te resuelvo la duda, hace unos días me regalaron los sharkoon y los estuve montando.

Si tienes el cable VGA o de componentes original verás que en la parte donde se conecta a la consola hay una conexión para el cable óptico. En el decodificador que traen los sharkoon tienes una entra para ese cable. En la consola, hay que seleccionar el sonido Dolby Digital y listo, no hay que hacer mas. Lo único que si tienes la consola conectada por HDMI, necesitarás el adaptador de audio que se vende (o hacer una ñapa con un cable por componentes) para poder sacar el sonido y el video.

Por cierto, los cascos se escuchan de fábula.

P.D. En cuanto a lo del cable óptico, cogete el de 10€, suena exactamente igual uno de 10€ que de 30€, lo que transporta son señales digitales, no analógicas, por lo que mientras el cable está bien, no hay perdida alguna de sonido, solo se transmiten 1 y 0 (en este caso luz o no luz).

Saludos
Yo he probado 2 cables de 10 €uros del ECI y sacan menos potencia que otros 2 de 15 euros que compré en el Mediamarkt, también he de decirte que la intensidad de luz de los cables del mediamarkt es mas fuerte que la señal de los cables del Eci, concretamente los que te he comentado. A sí pues desde mi punto de vista si importa ese detalle.

El ejemplo que te pongo es este, el rango de volúmen de mi amplificador yamaha va desde -78 a + 17, con el cable de 10 €uros del ECI, ponía el volúmen a -40 para que se escuchara bien el efecto dolby, pero a la vez que se escuchara no muy fuerte para no molestar a la peque, cuando cambié el cable por el de 15 € tuve que quitar volúmen ya que si conservaba el rango de -40 se escuchaba bastante más alto que con el otro cable, tuve que ponerlo a -52 para que se escuchará igual que con el otro cable.
Al principio me chocó bastante, porque al igual que tu, dije bueno, si es un cable digital que más dará el precio, a sí pues volví a comprobar cada cable y me seguía ocurriendo lo mismo, con el cable de mayor calidad obtenía mejores resultados.
Pues no lo entiendo, un cable óptico no da potencia o la quita, solo transporta señales, nunca potencia. Un cable óptico lo único que es en realidad es un cilindro de cristal hueco recubierto de un protector que no deja entrar ni salir la luz. Por ese cilindro hueco, la luz va rebotando desde el origen hasta el destino. Es el destino el que interpreta la información y se encarga de procesarla. En una distancia tan corta como la de un cable de audio, no debe haber ninguna perdida, a no ser que el cable halla sido doblado o dañada la cobertura. Quizá el cable que comprastes estaba mal o tenía algún problema, pero deberían de haberse escuchado exactamente igual.

Saludos
11 respuestas