Yo he probado 2 cables de 10 €uros del ECI y sacan menos potencia que otros 2 de 15 euros que compré en el Mediamarkt, también he de decirte que la intensidad de luz de los cables del mediamarkt es mas fuerte que la señal de los cables del Eci, concretamente los que te he comentado. A sí pues desde mi punto de vista si importa ese detalle.
El ejemplo que te pongo es este, el rango de volúmen de mi amplificador yamaha va desde -78 a + 17, con el cable de 10 €uros del ECI, ponía el volúmen a -40 para que se escuchara bien el efecto dolby, pero a la vez que se escuchara no muy fuerte para no molestar a la peque, cuando cambié el cable por el de 15 € tuve que quitar volúmen ya que si conservaba el rango de -40 se escuchaba bastante más alto que con el otro cable, tuve que ponerlo a -52 para que se escuchará igual que con el otro cable.
Al principio me chocó bastante, porque al igual que tu, dije bueno, si es un cable digital que más dará el precio, a sí pues volví a comprobar cada cable y me seguía ocurriendo lo mismo, con el cable de mayor calidad obtenía mejores resultados.