Cable óptico samsung qled

Hola, hace unos días terminé la mudanza y al ir a instalar mi chiringuito con las consolas y la tele, me di cuenta que no aparecía el invisible cable, que es el que va desde el one connect hasta la tele.

Mi tele es una samsung qled QE 49q7famtxxc y el one connect normal (no el mini) y en el servicio técnico de samsung me dicen que el cable vale sobre los 120 euracos, y en ebay y amazon valen bastante caros también.

En aliexpress cuestan de 45 a 80 euros, pero mi duda radica en que no sé si los cables sirven de unos modelos de tv a otros o debería encontrar el cable específico para mi modelo de tele.

Me jodería gastar 50 u 80 euros para que luego no me sirviese

Un saludo
@shhhito

Cualquier cable optico te dara la misma calidad de audio, desde el mas barato al mas caro, la unica diferencia es la calidad de los materiales de recubrimiento de la fibra optica.

Seguramenmte es un cable de puntas plug TosLink, porque es el tipo de conector mas comun para equipos de audio digital y televisores, pero de todas maneras revisa muy bien el JACK de la salñida optica de tu televisor.

Cable de puntas Plug Toslink
Imagen

Jack Toslink en televisor.
Imagen
Aunque no tengo One Connect creo que no se esta refiriendo a un cable optico de audio, sino al cable optico que conecta al tv con el One connect cuyos conectores son distintos a lo de los cables opticos de audio.

Los hay por la red desde 50 euros aunque no se si sirven para todos los modelos (creo que si)
Efectivamente es como dice halconsevillano. Es un cable óptico especial, no solamente de audio. Permite que los hdmi y usb se conecten remotamente a un dispositivo conectado con ese cable a la tele.
He estado buscando y el cable concretamente se llama sg- socm15. Y mucho me temo que cuesta un huevo.
Miraré los precios en wallapop y cosas así y si no me convencen pasaré por el aro y pagaré los 100 o 120 que me piden. No voy a pillar uno de aliexpress sin asegurarme de que funciona.
Según he leído los cables valen para todas las teles del mismo año. En este caso 2017.

Gracias por los aportes igualmente
3 respuestas