cable optico y sonido 5.1

Hola:

Perdon si la pregunta es tonta, pero como es posible que tenga conectado el cable de salida optica al home cinema y ningun juego me saque sonido 5.1??

he probado con: tekken 5, top spin, mortal kombat (el ultimo), god of war.

Es posible que la ps2 no tenga sonido 5.1??? ya digo que me perdoneis si la pregunta es tonta, yo es que tengo tambien la xbox y si que saca ese 5.1........ que conste que no es por iniciar la tipica polemica que si xbox que si ps2 que si ... etc etc

gracias
metele un dvd video y veras que si activa el dolby 5.1...pero por desgracia los juegos no...

creo recordar que algun compañero indico que en ciertos videos de algunos juegos si estaban en 5.1

saludos
es que la psx no tiene 5.1 de sonido en los juegos, salvo cuando muestra imagenes cinematicas dentro del juego donde si puede activar el 5.1. creo que llega al pro-logic II. para peliculas si funciona el 5.1.
La PS2 sera, ¿no?

omo sea, la consola en los juegos no tiene soprte para los 6 canales del sistema 5.1 y lo unico que hace es usar el sistema Dolby Prologic que simulara a partir de 2 canales -estereo- los otros 4 canales -frontal, subwoofer y traseras-
pues yo acabo de poner el cale optico al receptor A/V y no se oye ná de ná. A pesar de haber configurado en activada la salida digital de la consola....
a ver si la tengo cascada! alguien tiene idea de que puede ser?
gracias
periprocto te he contestado en el otro post...

saludos
gracias! a ver si lo encuentro
6 respuestas