Cable para altavoces surround: ¿vale de 0'75?

Hola!

estoy en proceso de montar mi home cinema 5.1. Ya tengo los altavoces y el receptor AV (Denon avr-2113).

Ahora me surge la duda de los cables. El problema es que para los altavoces traseros (que son estos: http://www.polkaudio.com/products/tsi100) tengo que llevar el cable por una canaleta por la que ya va un cable de red y no queda mucho sitio libre que digamos. Quería saber si para esos altavoces y ese receptor es suficiente si los conecto con cables de 0'75 mm2, o tengo que irme ya a 1'50.

También os quería preguntar ya de paso si recomendáis poner conectores banana en el lado del receptor o meter directamente el cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola.

Es un poco fino, pero puedes probar, en principio no creo que haya problema, ya si fueran otra gama o fueran a recibir más chicha... pero te puede valer perfectamente.

Compra el más gordo que te quepa por la canaleta... y listo :)

Un saludo.
DNKROZ escribió:Hola.

Es un poco fino, pero puedes probar, en principio no creo que haya problema, ya si fueran otra gama o fueran a recibir más chicha... pero te puede valer perfectamente.

Compra el más gordo que te quepa por la canaleta... y listo :)

Un saludo.

+1. Prueba, no se van a quemar ni nada por el estilo. Lo ideal sería un poco más gordo pero creo que te valdrá.
Al final los he metido de 1'5 pero madre mia, he sudao tinta jeje XD
bien echo!! jajaja seguramente que sirva con 0.75 pero en fin el doble de seccion! esta claro que menos perdidas de señal, apreciables o no.... no entraremos, no nos vamos a poner a usar 10 metros de cable de 0.75 o 1.5 para verlo pero seguro que te quedas mas tranquilo!
4 respuestas